Confesiones de una adicta

drei… valiente?? no… CABEZOTA!! :D. muyyyyyyy cabezota. Le dije a alguien que dejaría de fumar y no me creyó capaz. y aunque esa persona no está ya en mi vida, quiero [B]demostrarme que sí soy capaz de dejar de fumar. [/B]Lo que te digo, cabezona como la que más.:D:D:D

[quote=nakia;42149]padjo, el medicamento del que hablas se llama Zintabac, (bupropión), es más antiguo que el Champix… el Chamix tiene menos efectos secundarios y es más eficaz… si alguna vez te decides, te recomiendo que lo pruebes, no hace milagros, pero ayuda…
El Zintabac sí, lo descubrieron cuando lo utilizaban como antidepresivo… pero el Champix no… hay bastante diferencia entre ambos…

lo de querer dejar de fumar… es una verdad absoluta que hay que hay que querer para lograrlo, pero… no es tan cierto que sólo con querer sea suficiente, en todos los casos.

en serio os digo, que [B]dejar de fumar PUEDE SER MUY PELIGROSO si la[/B] [B]adicción al tabaco es fuerte[/B]. a mí me prohibieron radicalmente que lo hiciera sin medicación y sin control de los médicos. A nivel físico el cuerpo puede reaccionar muy mal ante la falta de una sustancia que ha tenido y QUE NECESITA. ya os digo que yo tenía unas arritmias serias por el mono.
puedo tener la fuerza de voluntad de no fumar pase lo que pase, pero no puedo controlar que mi corazón se dispare, o se pare.

[B]os aconsejo que consultéis a un médico antes de dejarlo,[/B] (si alguna vez queréis hacerlo)… y que no difundáis que sólo con la voluntad se puede dejar… porque hay casos en los que sí, pero otros… peligrosos.

además, científicamente comprobado: [B]dejar de fumar PUEDE provocar:[/B] [B]estrés y DEPRESIÓN, además de infecciones respiratorias y muchas más[/B] [B]alteraciones a nivel orgánico…[/B] que deben ser vigiladas por un profesional, porque puede que quien esté dejando de fumar, no lo asocie, y no pida ayuda.

hay muy poca información al respecto, y sobre todo mucha información falsa…

normalmente para un adicto al tabaco, [B]la deshabituación física dura 3[/B] [B]años.[/B] no unos días como dicen… eso es la nicotina, pero es bien sabido ya que el tabaco no es nicotina. de ser así, no habría problemas para dejar de fumar… en una semanita… todos ex-fumadores…![/quote]

Tienes razón, pero creo que no dijimos, o al menos quisimos decir, por lo menos en mi caso, que el solo hecho de QUERER, ya significaba éxito inmediato en dejar de fumar.

Yo loq ue sí digo, es que como punto de partida, hay que querer. que si no se quiere, y se hace solamente porque se debe de hacer, es practicamente imposible conseguirlo. ya sé que es una diferencia muy sutil, pero a mi modo de ver, fundamental, y que el motivo para ‘querer’, puede ser tan tonto como se desee, pero tiene que existir esa premisa. Sólo eso.

[quote=zortekento;42192]Tienes razón, pero creo que no dijimos, o al menos quisimos decir, por lo menos en mi caso, que el solo hecho de QUERER, ya significaba éxito inmediato en dejar de fumar.

Yo loq ue sí digo, es que como punto de partida, hay que querer. que si no se quiere, y se hace solamente porque se debe de hacer, es practicamente imposible conseguirlo. ya sé que es una diferencia muy sutil, pero a mi modo de ver, fundamental, y que el motivo para ‘querer’, puede ser tan tonto como se desee, pero tiene que existir esa premisa. Sólo eso.[/quote]

zorte… que lo comento en general porque me parece un tema interesante y poco conocido… no es ningún reproche o similares…:th_thkiss2:

no, guapa, si no lo he tomado como reproche, tienes toda la razón, es una cosa bien seria, empezar , como dejarlo, y hay que asesorarse bien y dejarse ayudar convenientemente, sobre todo las personas que tienen la mala suerte de tener una adicción muy fuerte.

muchos animos!!!

Según lo visto Nakia, yo creo que lo que estás haciendo de intentar dejar de fumar así tan de golpe es un poco de locos, en serio. Si dependes tanto del tabaco, hazlo despacio. Ponte un tope de cigarros al día, en vez de 20, 18. Al mes siguiente (o cuando te acostumbres) rebajas 1 o 2. Pon hábitos en tu vida diaria, o un horario, reparte el tabaco así, eso de pasar ese monazo es malísimo.

ay reychel… qué más quisiera yo!! pero según el tratamiento que estoy siguiendo con la medicación… a partir de esta semana ya no debía fumar ni uno…!!
hoy es mi segundo día, lo paso mal, pero lo estoy haciendo…:th_thkiss2:

Yo no fumo, no tengo adicción a nada ( o eso creo) y así que como no sé que es pasar por esta situación tan angustiosa de la que hablas no me creo con derecho a aconsejar u opinar. Pero si te diré algo: mucho ánimo y un montón de besos!!!

gracias preciosa!!!:th_thkiss2:

Animo Nakia, que tu lo consigues!

Aix Nakia wapa! espero que lo consigas,yo llebo 6 años fumando…y hace poco lo intente dejar seriamente con ayuda de Nicotinel y lo conseguí…pero cuando llevaba 1 mes y medio volvi a caer de nuevo!!!..todos los sintomas que has descrito los he tenido al dejar el piti,para mi los pitis son una salida,aunque supongo que llegará el dia en que lo deje definitivamente,espero que tu animo no decaiga!desde aqui todo mi apoyo…muak!:icon_beso::th_8:

gracias chicas…!!! osi… fúmate un piti de mi parte y DISFRÚTALOOOOO!!! que yo toy que me muero por uno…

jjejeje “Fumado a tu salud” Nakia! que inconcluencia verdad??jajajaj ya me terminado el paquete por hoy,tambien me fumo uno al dia…me reitero en los animos!haber si cuelgas el cartel de " LO HE DEJADO!!!" …1 besote.

Nakia, no lo pienses tanto, intenta pensar en otra cosa, otro truco es guardar lo que te gastas en tabaco en una hucha para motivarte un poco, con ese dinero te puedes dar un capricho que te apetezca o guardarlo para un minino que lo necesite esto último si quieres… (lo digo porque como eres muy sentida pues esto seguro que te motivaría) es una sugerencia:rolleyes:, se trata de asociar el no fumar con un estímulo que te motive mucho.

ay osiiiiiiiiiiiiii!!! creo oler un rico cigarritoooooooooooooo!!!

si algún día quieres y decides dejarlo, te cuento paso a paso cómo hacerlo… cuando lo haya dejado yo…:wink:

Aix…haber si me animo…tambien deseo despertarme un dia sin ganas de fumar:7:…si lo consigues, que seguro que si, ya me diras los pasos a seguir!ahora te daria 1000 excusas para no dejarlo,admiro tu decision:icon_aplauso:!y se que ahora será duro cuando pasees por la calle y te fijes mas que nunca en los que fuman,yo al principio los iva contando,incluso soñaba y veia pitis por todas partes,:eek:pero todo es psicologico,eso se pasa y aparte de una fuerza de voluntad ferrea,debes marcarte un objetivo,un aliciente,que sea algo importante para ti!:Dyo cuando me decida totalmente me aplicaré el cuento,aunque aun no se como :8:xDD 1 beso.:icon_beso:

Venga Nakia,que tu puedes!!!
llevo 8 años sin fumar y era una fumadora empedernida!!! hasta el punto, de salir a las tantas a por tabaco…donde fuera!!!he llegado incluso a aprovechar las colillas en momentos de desesperacion, por no tener un cigarrillo.Que asco!!!
un buen día tomé la decision de dejarlo, y sorprendentemente no me costó tanto como yo pensaba.Cuando peror lo pasaba era cuando salía de marcha, recuderdo perfectamente esas primeras noches sin fumar, ya sabeis…musica ,copitas ,tabaco jejeje y yo ahí ,aguantando diciendome a mí mismaaaaaaa…venga chata que tu puedes!!
que pasa que para divertirse hace falta el tabaco?pues nooo!!!..soy diferente al resto,no necesto esta mierda!!!..ole ahí mis ovarios que lo voy a conseguir coj…sssss!!! y un simfin de frasecitas que me ayudaron,y mucho!!!
Tengo claro que lo mas importante es querer dejarlo, si es así se consigue.
Animo Nakia a por ello!!!

Nakia quizá tengas razón en cuanto al nombre del medicamento antidepresivo. Hace años me hablaron de él, pero no supe el nombre.
Mi médico me habló del Champix hace unos meses, y es verdad que a la semana lo tienes que dejar por completo. También me dijo que “adelgazaba”, bueno, que no sentirías la necesidad de sustituir el tabaco por comida.
Me dijo que era caro, cuánto cuesta? por muy caro que sea, creo que más nos gastamos en tabaco, yo unos 100 euros al mes.
Cuando pase este bache en el que estoy me lo voy a plantear seriamente, porque veo que mi capacidad pulmonar es una mier-a!
Sigue así y adelante! léete el libro de Allen Carr de paso, a ver si te ayuda.

gracias osi, y nouka y compañía!! nouka, sí que le echaste ovarios síiiiii!!!

[U]padjo, el champix vale 122 euros, 56 comprimidos de 1 mg.[/U]

el que te he dicho, que es el que tengo yo, es el más grande… luego lo hay de menos comprimidos (algo más barato), y también de 0,5mg, pero curiosamente, este de o,5 vale lo mismo que el de 1mg, por lo que me parece chorra comprar el de 0,5… yo lo que he hecho es partir el de uno por la mitad para los primeros días que tienes que tomar o,5.

bueno, que me he liado al explicártelo pero si no lo entiendes te lo explico otra vez, vale??

adelgazar no adelgaza… (yo es la segunda vez que hago el tratamiento): lo que ocurre es que no te da tanta hambre como cuando dejas de fumar… aunque sí aumenta un poquito el apetito… sobre todo el cuerpo te pide dulces… pero es soportable. Yo tengo un cajón lleno de caramelos y chicles sin azúcar.

Los primeros días te puede doler la cabeza, y mil síntomas más, pero se pasa. Y desde luego, [B]el monazo es mucho más soportable que sin medicación.[/B]

yo te lo recomiendo “fervientemente”…

eso sí: dejar de fumar, como dije por ahí, puede provocar (con o sin medicación): depresión y ansiedad entre otras cosas… por lo que es mejor que esperes a un periodo sereno y agradable para dejar de fumar.( de cualquier modo, yo estoy pasando por un mal momento en mi vida y aquí estoy).

Padjo, estoy segura de que el día que decidas hacerlo, lo conseguirás, porque tienes todo el apoyo del mundo, tienes una familia maravillosa, y una gran ilusión por la vida. Y TODO, TODO, te va a salir bien. estoy segura de ello.

muchos besos!

Nakia!! cómo lo llevas?? cuántos días llevas ya??..

hoy es mi cuarto día… :icon_nervios::icon_nervios::icon_nervios::icon_nervios:… los síntomas son intensos: ganas de fumar :wacko:desesperadas que no se me olvidan con nada…:sweatdrop:

mala leche en general… :pinch: uf!!! sólo sé que no quiero ser fumadora:nono:, cueste lo que cueste…!!!:dots:

GRACIAS PRECIOSA!:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: