Confundida con la alimentación

Primero de todo no sé bien el funcionamiento del foro, así que si evitáis abrir temas nuevos y los váis juntando perdonadme, juntadlo con otro que ya esté abierto si consideráis oportuno :stuck_out_tongue:

Tengo un gato con un carácter un poco especialito, tiene algo más de un año, castrado. Hasta hace poco comía Royal Canin sterilized, pero empecé a leer que pese a su precio y fama no era un buen pienso, así que "por intuición" se lo cambié por el real carnivores de advanced sterilized. El caso es que he leído que los hay mejores, como applaws y creo que es una buena opción. El problema es que no tiene pienso para gatos esterilizados o light y Logan pesa 5.5 kg, no está gordo pero es grandote. ¿qué me recomendáis? le doy applaws a pesar de que no sea un pienso light? ¿es mejor que los light de otras marcas? por otro lado acabamos de adoptar un gatito de dos meses y medio, ahora come RC babycat porque es el que le daban, pero cuando acabe el paquete estoy pensando en darle applaws kitten ¿hago bien?

El mayor come media latita al dia de porta21 y el peque come latitas RC babycat aunque cuando acaba la suya va corriendo a por la del mayor. ¿Puedo darle al peque las latitas de porta21? Por cierto, no he conseguido que cada uno se limite a su pienso, el mayor creo que solo come del suyo pero el peque come de los dos ¿es muy grave?

Gracias por todo

Aquí los tenéis

El pienso para pequeños suele contener más grasas que el de mayores. El problema sería que el mayor comiera del pequeño, pues acabaría engordando más. Y si el peque se come el suyo y el del mayor, pues más alimento tendrá para gastarlo cual torbellino. En cuanto a las latas... ahí no te puedo ayudar, pues yo a la mía no le doy, come sólo pienso. Espero haberte ayudado.

sí, gracias :slight_smile:

Un gato con 5.5 kg de constitucion grandote,omo dices,no esta gordo....una de mis gatas pesa eso y el vet dice que esta perfecta.
Yo a los mios les doy Applaws y esta estupendos..cuando tienes varios,es dificil que cada uno coma lo que le corresponde,yo lo que haria es poner en ambos comederos de sus respectivos piensos,asi al menos,una part de lo que coman,sera de lo suyo.

En cuanto a la latita...incluso de cachorros yo les daba a los mios de adulto,lo tienen como un compelmento,asi que da un poco igual :slight_smile:

Vale :slight_smile: pues esperaré a que el enano crezca un poco más y ya que coman igual