Conoceis la raza Australian Mist?

Hola. Adopte hace poco mas de dos meses una gatita preciosa en la Sociedad Protectora de Pamplona. Mirando fotos de gatos para hacer acuarelas descubri que se parecia sospechosamente a una raza australiana de muy reciente creacion, el Australian Mist. Me he puesto en contacto con un criador australiano y me ha dicho que en funcion de las fotos que le he mandado, no hay duda de que pertenece a esa raza. Ahora bien, no se explica como ha llegado a mis manos, puesto que ese gato solo es conocido en Australia, un poco en EE.UU. y apenas en el Reino Unido. La raza se origino a partir de un Abisinio, un Burmese y gatos comunes…y es una autentica delicia…

No lo habia oido nunca, he estado mirando en la Wikipedia y son muy guapos :slight_smile: pon alguna foto de tu gatita¡¡¡:smiley:

Como puedo subir fotos? A pesar de mis 30 años, es la primera vez que publico en un blog, juas juas

Siempre puedes hacer un corta y pega aqui mismo o si no, en tu perfil tienes la opcion de crear un album

irati4.jpg

/Users/alberto/Desktop/carpeta sin título/irati4.jpg
/Users/alberto/Desktop/carpeta sin título/irati

No consigo que aparezca la foto

Ya he subido tres fotos al album

a ver, a ver:rolleyes:

Ya te digo que nunca habia oido hablar de esta raza ni cnozco su estandar pero tu gatita es una autentica preciosidad¡¡¡ tiene una mirada cantidad de dulce¡¡¡ enhorabuena:o

Contacte esta misma mañana con una criadora australiana y me ha comentado que ella piensa que puede ser un A/M. Creo que la raza no esta reconocida internacionalmente, se creo en el año 1977 o asi, año arriba, año abajo. No me explico como carajo ha llegado a esa protectora de animales de Pamplona, sobre todo teniendo en cuenta que no habia ninguno parecido y que era muy pequeña, tendria 4 meses escasos.

mmmm…yo no entiendo de razas pero tb te digo que por el aspecto puede ser simplemente un comun…tengo conocidad que tienen gatos parecidos al tuyo y simplemente son cruce de siames…no le des mas vueltas…es una monada :slight_smile:

Yo tambien he pensado que simplemente tiene un manto poco usual, pero mirandola bien, presenta patrones que se repiten en todos los A/M, como una mancha marron oscura justo detras de los dedos de las patas traseras, que trepa casi hasta el empeine, aparte del dibujo del manto, con manchas en el lomo y las patas rayadas, mezclando tres tipos de color de la misma gama.

Jo es una monada.

la verdad esque no la conozco, pero la gata es una monada, pero sobre como llegan a algunos sitios es un misterio, nosotros rescatamos en mi un gato que estaba despelusado y el pobre daba pena verlo, es verdad que vivo cerca de un campo de golf donde viven muchos extranjeros, y cuando se recupero , y le crecio el pelo y se puso precioso, resulta que es de raza y es un maine coon tambien una raza rara y mira, yo como si es un gato chucho, no me importa lo unico que me gusta de el es lo cariñoso y bueno que es…:th_thkiss2:

El Maine Coon no es una raza rara, junto con los Ragdolls y Bosque de Noruega son los que mas de moda estan…de hecho,si mirais en internet,la mayoria de criaderos que hay,son de esas razas…en cambio encontrar un criadero de Bengalies, Scottish Fold o Snowshoe (por mencionar algunos) es bastante complicadillo:rolleyes:

hola sakura, si puede ser, pero hace 5 años cuando lo encontramos aqui en la isla apenas eran conocidos, con decirte que si no me dicen que es de raza ni idea, porque tampoco eso me preocupa mucho los demas que hay en casa son callejeros y son todos divinos si ves a mi dexter, mala leche aparte, es una pantera peluda preciosa:wub: