Consejo, gato positivo de leucemia conviviendo con gato negativo

Hola, hace un mes me encontré un gatito en la calle y me lo traje a casa, yo tengo otro gato y cuando éste dio resultado positivo a Leucemia me llevé a mi gato a una casa para que lo cuidaran, ahora busco familia para el gatito pero llevo más de un mes y es muy dificil encontrar a adoptantes para él y a mi gato no lo pueden cuidar más tiempo, por lo que la única solución que veo es juntarlos, mi casa es pequeña y no los puedo separar por habitaciones. Mi veterinario me dijo que si revacunaba a mi gato era muy difícil el contagio y en general, en los foros que he visto hasta ahora las personas que habían juntado a gatos positivos y no positivos, los no positivos no se habían contagiado.
Veo muy injusto poner en peligro la salud de mi gato pero se me agota el tiempo y no consigo adoptantes. Después de un mes con él adoro a este gatito y no me arrepiento de haberlo acogido en casa porque en la calle se habría muerto, si encontrara una familia para él me separaría por mucho que me doliera por no poner en peligro a mi gato.
Os agradecería que si a alguien le ha pasado esto o conoce a personas en mi misma situación me contaran como les fue.
Envío un enlace para que veáis lo guapo que es: http://www.youtube.com/watch?v=ecLzTFjntnk
Muchas gracias.

annuska, yo he estado en esa situacion, mis sano no se llegaron a contagiar
tu gato lo tenias vacunado de leucemia de antes?
el gatito que dio positivo, que edad tiene? deberia ser retesteado
que tengas claro, la vacuna NO protege al 100%, aunque pequeño el riesgo existe, tenlo muy presente a la hora de decidirte a tener los dos

[QUOTE=Tekuro;315913]annuska, yo he estado en esa situacion, mis sano no se llegaron a contagiar
tu gato lo tenias vacunado de leucemia de antes?
el gatito que dio positivo, que edad tiene? deberia ser retesteado
que tengas claro, la vacuna NO protege al 100%, aunque pequeño el riesgo existe, tenlo muy presente a la hora de decidirte a tener los dos[/QUOTE]

Sí, mi gato está vacunado pero aún así me han aconsejado revacunarle para que sea más eficaz, me dijeron que protegía así el 98%. El Mishkin nacio en agosto del año pasado, tiene 5 meses, la primera prueba se la hice hace un mes y medio y la segunda la semana pasada. Las dos eran de laboratorio ya que las otras son menos fiables y dio positivo las dos, por lo que no hay duda respecto a su enfermedad.
¿Tuvistes cuidados especiales? He leido que hay que mantener limpia la bandeja y cambiar el agua con frecuencia, pero yo paso al menos 10 horas fuera de casa para trabajar y ahí no podría estar pendiente de eso…

si, manten al sano bien revacunado siempre. yo ademas por si acaso, les hacia un test anual, para saber que todo seguia en orden

hay que procurar tener la bandeja lo mas limpia posible, si. yo lo que hacia con el agua era cambiar dos veces al dia, enjuagando el cacharro, si eran 3 veces, pues mejor, por tener las menos babas posibles. con los comederos hacia parecido, no echaba mucha cantidad de comida, y se la ponia por lo menos en dos veces, lo mismo, que quedaran las menos babas posibles, y cacharros de comida enjuagados cada dia tambien. y poco mas puedes hacer. a mi me salvo mucho, creo, que mis gatos no se “querian” demasiado y no se lavaban entre ellos, la saliva es de lo mas contagioso