Consejo hasta ir al vete (vómitos)

Estoy preocupada por [B]Nube, [/B]les cuento:

-El lunes vomitó (poquito y comida digerida).
-El martes por la mañana veo que no ha comido, pero en el comedero hay vómito (comida prácticamente entera).
-El martes a medio día otro vómito (comida digerida, pero muy poquito, apenas una moneda de 2 euros).
-Hoy por la mañana veo que no ha comido nada y justo antes de marcharme a trabajar hizo caca, aproveché y la recogí para llevármela, y me pareció que estaba bastante blandita (no se si es porque la acababa de hacer)

• Y esta noche ha vomitado dos veces, la primera vez bastante, comida digerida y a medio digerir y la segunda un poco menos.

Bebe agua con normalidad y está juguetona y danzarina como siempre. No le he cambiado la comida desde que llegó a casa (hace 17 días). El viernes pasado le pusieron la primera vacuna.

Mañana por la tarde la llevaré al veterinario, pero… debo quitarle el pienso esta noche? Quitárselo hasta que la lleve al vete? Darle una latita?

Gracias

Puedes darle latitas de I/D Feline de Hill’s, son fáciles de digerir y específicas para cuadros de diarrea y vómitos.

Vigila que no se deshidrate.

Gracias [B]Aziza[/B] de momento la dejé con un poco de pienso (las únicas latas que tengo en casa son para adultos y no me parecía buena idea dársela) y no le daré mas hasta que la lleve al vete, a ver que me dice.

Esta mañana volví a encontrar mas vómito, pero esta vez era solo liquido y unos cuantos pelos, a la pobrecilla supongo que ya no le quedaría comida en el estómago.

Salu2

¿ Por qué no la llevas al veterinario? No se…tanto vómito…seguro que no es nada, pero para asegurarte.

No te preocupes [B]María del Rocío, [/B]que eso voy a hacer en media hora que abre el vete, simplemente preguntaba por si alguien podía decirme si era mejor dejarla sin comer o no.

Gracias a las dos.

Salu2

Bueno, ¿ya sabes qué tiene tu michi?

No, pero el veterinario sospecha que puede que tenga parásitos internos, porque me dice que la barrigota que tiene no es muy propia para su edad. Le puso una inyección para el vómito y la caca floja y quedé en llevarle una muestra de cacotas para analizarla y ver si tiene bichitos.

Ya se le había dado una pastilla para eso, pero quizás no fue suficiente, así que toca esperar los resultados.

Sigue bien de ánimo, hecha un trasto y persiguiendo a [B]Bolita [/B]cada vez que esta se despista :slight_smile:

Gracias por preguntar [B]María del Rocío.

[/B]Salu2

A mi akiles le ocurrió algo parecido, sólo que fue un poco más grave y nos tuvo tres días sin dormir y en urgencias.
Vomitaba casi cada media hora, no comia ni bebía y estaba tumbado, como muerto.
En la primera visita de urgencias no le detectaron nada raro y le pusieron suero para que no se deshidratara, le pusieron unos antibióticos para la gastroenteritis y me lo mandaron a casa con regimen de no comer nada ni beber hasta el día siguiente y estar pendiente de sus necesidades.
Al día siguiente por la tarde llamé alertada a la veterinaria al ver que no comía ni bebía, tampoco había orinado ni echo caquita y seguía igual de depre.
En su segunda visita, le volvieron a poner el suero y los medicamentos. Tenía fiebre de 41, se la bajaron y le hicieron unas placas,tenía la vejiga super hinchada y todas las caquitas acumuladas. Nos tuvo toda la tarde allí mientras los medicamentos le pasaban por la vía. Cuando por fin le bajó la fiebre, nos lo llevamos y de camino a casa se orinó en el transportin, el pobre… al llegar empezó a comer y beber y se recuperó rapidísimo, al parece agarró una buena gastroenteritis

que tal sigue el minino???

El sábado llevé una muestra de heces al vete, y hoy me llamaron para decirme que tiene parásitos y que me pase esta tarde por allí, ya me explicarán cuando vaya exactamente lo que tiene y el tratamiento.

Lo que si me dijo es que lo que tiene se transmite a las personas, que lave todo bien y mucho cuidado con la higiene en general.

Gracias por preguntar

Salu2

Me han vuelto a llamar, que la lleve mañana por la mañana para hacerle una radiografía, parece que los parásitos tienen que ver con el pulmón. No se exactamente que puede significar esto y estoy asustada. Me explicará todo detalladamente cuando vayamos.

Alguien sabe algo de esto?

Voy a investigar de todas formas.

Pues ni idea… te ha dicho ya algo más sobre Nube?

Se sabe algo?

cuentanos cuando sepas algo del michi

Pues no tengo buenas noticias, por desgracia. Mi pequeña tiene los pulmones llenos de gusanos, aparte de los que tiene en la tripa. El veterinario está incluso sorprendido de que con lo llena que está no presente ningún síntoma. Me habló de neumonía también. Parece ser que estos bichos los transmiten los caracoles.

Me dijo tanta cosas, que ahora mismo estoy que no se ni lo que me dijo. Tengo que darle Panacur y Dacortin y y se le harán analisis de heces periódicamente y radiografías de forma mas espaciada para ir comprobando los resultados.

Quedó en enviarme un correo con toda la información y tratamiento y debo llamarlo todos los días para contarle como va.

Es increible, porque hay que verla, está preciosa y cantidad de vivaracha y juguetona, no se como puede tener todo eso dentro de su cuerpecito.

Gracias por preguntar.

Salu2

vaya, bueno no te preocupes que no es nada que no tenga cura no?
Seguro que con el tratamiento correcto mejora y se pone buena. Animo

Eso es lo que mas deseo, que se ponga buena, aunque parece que será un proceso largo y complicado, pero entre mis ganas y las suyas por vivir, tiene que salir adelante.

Gracias.

Salu2

ya verás que si!!! Además si la gatita se muestra activa y todo, y con tus cuidados y mimos no habrá problema!!