Consejo para esterilizar a mi gata

Muy buenas a tod@s, pues quería pediros ayuda porque quiero esterilizar a mi Lleida que tiene ahora poco más de un año. Ya ha pasado su primer celo y ahora come pienso de adultos. Que es lo que me recomendó el vete: que esperara para operarla a que fuera mayorcita.
Mi pregunta es (no sé si ya se ha tratado pero no he visto el hilo), ¿qué pruebas debe hacerle el veterinario antes de operarla o no se le hace ninguna? Es que lo he visto un poco decidido a operarla ya y no sé si necesita alguna revisión previa.
Pues eso que quiero informarme bien primero, aunque él ya me ha ido explicando cosas sobre la operación y el postoperatorio.
Muchas gracias.

maithecus yo estoy como tú y mixi tiene la misma edad.Creo que ya trataron el tema pero no lo leí ni se donde está.Haber si nos dicen algo…tiempo como curarla etc que es lo mejor porke escuché algo d los puntos intradermicos etc,yo cuando esté al tanto la operaré

Lo mejor es que la testen en inmuno y leucemia. La castración depende del veterirario en cuestión, a la última de mis peques le pusieron puntos internos y ha ido de maravilla: ni isabelino, ni mallita ni nada. Le pincharon antibiótico para 20 días y había que curarla un par de veces con yodo rebajado en gua. La verdad es que ni nos enteramos ninguna de las dos. Ha sido muy rápido y ha salido muy bien.

Pues yo también estoy en esas de la esterilización. Mi gati tiene 6 meses y pienso esterilizar en breve, pero aún no he hablado en firme con mi veterinario, así que lo que puedo decirte es lo que he leído por aquí, que es que las pruebas preoperatorias van un poco según le pete al veterinario en cuestión. Yo tengo analíticas recientes de mi gati, así que pienso que no harán falta, pero me parece que debe ser conveniente un chequeo previo para ellas, como cuando nos operan a nosotros.