Consejo para familia numerosa gatuna:areneros y comederos

hola!
ahora mismo tengo en casa 3 gatos de diferentes edades: 2 meses, 4 meses y 1 año.
el caso es q cada uno tiene un pienso diferente y por supuesto se comen el q les da la gana…
hay algún truco para poner orden?
y los bebederos? tengo uno para los 3, muy grnade, y le cambio el agua varias veces al día, pero no sé si debería poner varios…
y el problema mayor es el arenero… para simba y baco tenía uno, y les iba bien… he puesto otro para los tres, pero lo usa sólo el pqueño y de vez en cuando…
me parece poco un arenetro para 3 gatos, y además apesta una barbaridad, y tengo q recoger cacas varias veces al día…
al gún consejo sobre el número de areneros y para q no huela tanto?
menudo lío con la familia numerosa!!!

Uf! no sé! yo tengo un par de areneros, y casi siempre usan el mismo, y como tu, huele fatal!! y bebedero también tienen sólo uno, pero los veo bastante apañados, no parece que les moleste. Lo único es que cuando les doy comida húmeda, aunque no se pelean, a cada uno les pongo un plato diferente. Y con lo del pienso, como es imposible que coman el que le toca a cada uno, pues tengo un cuenco muy grande y pongo todos los tipos de piensos, lo revuelvo, y que coman lo que quieran, como hacen siempre!

Donde le has puesto el segundo arenero? :confused::confused::confused:

Yo les tengo dos, porque no se, yo se lo limpio por las noches, hay gente que a lo mejor dos veces al dia, pero a mi la mejor hora que me va es esa y no quiero que anden entre pises y cacotas.

El segundo se lo puse justo al lado(pegandose una con la otra caja).

Lo usan indistintamente.

Lo de la comida puff , para mi imposible. Esta claro que si los separas para comer, varias veces al dia, se podra hacer. Pero para mi eso no era nada factible, asi que el pienso se lo daba mezclado, aunque anakin ya tenia 4 meses aprox cuando le trajimos a casa. Dicen que ha de darse preferencia a las necesidades de los mas pequeños, y por tanto, que si no come cada uno del suyo, tener de el de los peques.

Pero en mi caso, no se exactamente como lo montaria.

Un saludo,

Pues los gatos viven en una casa de unos 120m cuadrados, muy larga pero estrecha, de manera que cada arenero esta en una punta de la casa jeje, pero da igual, si estan al lado de la puerta de entrada, donde tengo uno, y tienen pis, se van al otro lado de casa para mear :stuck_out_tongue:

yo para los 2 gatos lo tengo distribido los 2 areneros en los 2 baños, que lo usan dependiendo de la proximidad, no se cansan yendo al baño del pasillo si es por la noche y estan en la cama, van al arenero del baño de la hab., y los comederos si que tengo uno en el salon y otro en el estudio, igual que los bebederos, aunque balú me sigue pidiendo agua del grifo. Le quiero coger una fuente-bebedero este mes y asi que se olvide ya del grifo.

gracias por los consejos!
sobre todo los de kiliwia me aclaran más… igual mezclar la comida de los tres y q se apañen sea lo mejor…
pero lo de los areneros es un caos… tengo uno grande en el baño para simba y baco, y otro en el baalcón del dormitorio q sólo usa jaspe a veces…como es un bebé su caca huele fatal y por eso lo pongo n el balcón…
en fin, un lío… pero sarna con gusto no pica, eh??

yo para mis tres fieras tengo tres areneros y usan los tres. En cuanto a la comida, todos comen lo mismo. incluido el perro.A no se que estén enfermos todos comen lo mismo. Lo intenté con la comida del perro, la de Harry de Bebe y la De ascari de gato normal y fue un lio.Asi que menu para todosss.

q bueno!! blas también come comida de gato???
es q es verdad, lo de la comida es lo más difícil… con 2 se puede tener un control, pero con 3…
baco conté q se comía la comida de simba, lo pasé a kitten y bien, pero ahora q el peque come babycat, está comiendo babycat, q es lo q supuestamente no le gustaba…culo veo, culo quiero… así son…

jajajaj Clara vaya la que tienes montada en casa, menuda diversión tienes todo el día.
Es como ser mama novata otra vez y encima el tercero te toca revoltoso k te está poniendo a la tropa revelde.
Espero que pronto se ponga paz en tu casa, que tiene k ser para ver la que tienes montada con los tres artistas.

[quote=LENITO;78478]jajajaj Clara vaya la que tienes montada en casa, menuda diversión tienes todo el día.
Es como ser mama novata otra vez y encima el tercero te toca revoltoso k te está poniendo a la tropa revelde.
Espero que pronto se ponga paz en tu casa, que tiene k ser para ver la que tienes montada con los tres artistas.[/quote]
pues la cosa va a más… mañana vienen mis dos acogidos humanos, Basti y costillo, así q ya veremos si sobrevivimos al huracán jaspe-baco…

Uffff eso me suena a que se portarán peor, cuando viene visita se ponen más nerviosos. Agarrate Clara jajaja!!!

pues no sé… yo creo q basti los va a poner en su sitio…con educadita q está basti-gata, a ver si me para el huracán…jejeje…
lennon no se portó tan mal cuando estuve yo allí…

Por ke le hable de la tita Clara, y eras ya como de la familia jajaja. Tampoco estuvimos mucho en casa, pero la verdad que le gustaste y te hacia más caso que a mi :D. Si hubieses estado una semana en casa me dejas a mi niño como la seda. Además tuviste ventaja porque estaba atontadillo del calor.

veras clara: Ascari siempre tubo la comida en alto y Blas en el suelo… Pero el año pasado, como los años no perdonan y el pobre Ascari va a cumplir 14 años, pues se rompió una falange de la patita delantera y la vete me dijo que le pusiera la comida en el suelo ya que ha podido ser al intentar subir a comer…Asi que era imposible, blas empezo a dejar de comer su pienso y comerse el del gato… Asi que me alié con el enemigo… Ya sabes que Blas es pequño y ademas no engorda.Y conforme han llegado Harry y Oasis pues se han unido…

bueno, puess le he puesto un cacharro a los 3 gatos con todos los piensos mezclados, a ver q tal…
y la arena aglomerante no deja ningún olor…
ya os diré q tal…