Consejo para vacunar a mi gato

Buenas, soy nuevo en este foro, me llamo alberto, un placer, tengo 2 gatitas, una de raza común llamada luly que tiene 9 semanas y una persa llamada daisy (madre pura padre mezclado) con 1 mesesito (desconozco la edad exacta)
la persa se vacunara en julio no hay ningun problema, para esa fecha tendré dinero para hacerlo.
La cosa es luly, he comprado la pastilla para desparasitar por internet, llegara el miercoles creo, pero necesito un sitio donde pueda vacunarla de la triple y más adelante de la rabia, sin que me metan cartilla ni leucemia (No va a estar fuera de mi casa nunca) es decir, lo básico, para que el animal esté sano, no puedo pagar las vacunas de los 2 gatos, menos este mes de junio, el vete la primera visita son 45 o 50, y por ejemplo poner una vacuna cuesta 21, una vacuna si podria haciendo un esfuerzo, y supongo que en una protectora costará incluso menos, necesito consejo de donde puedo ir o que puedo hacer, también estaria agradecido si me dijerais que le doy de comer a la gata persa, si seguir dandole la leche especial o darle pienso especial mezclado con leche, es que no le gusta el pienso mezclado con leche, y creo que va siendo hora de comer sólido, luly me la dieron con 6 semanas creo, y solo estuvo 2 dias con leche, en cuanto vio las latas de pate se las zampaba rápido y luego ya le deje su pienso cuando se acostumbro a comer, esta es mucho menos espabilada y nose porque, subiré fotos si lo deseais, espero que no os haya molestado mucho con este post, solo quiero que mi luly esté sana, gracias por la lectura y un saludo a todos

os dejo esta foto de hace 1 par de dias
PD: Voy a dejar unas fotos, me gustaria que me dijerais si el persa va a ser de pelo largo o lo va a tener semicorto.

si va a tener vacunas necesitas una cartilla. pero que yo sepa puedes decir que solo la vacunen de trivalente. y es necesaria en los gatos
la de rabia depende de tu comunidad, hay sitios donde es obligatoria
de donde eres para recomendarte algun veterinario?

yo he tenido algunos gatos que con un mes ya comian pienso solido, mientras tengan dientes pueden hacerlo, otra cosa es que les apetezca. puedes probar a remojarle el pienso con agua o ir dandole latas

Hola, pues soy de málaga capital, la cosa es que justo me ha pillado mal, pero en julio vuelvo a cobrar, entonces puedo optar por no ponerle rabia + chip? es que me dijeron que era obligatorio ponerle la rabia si le ponia el chip, y lo de castrar son 160 euros, me parece muy fuerte que tenga que desembolsar 2 veces esa cantidad cuando tengo un movil de 70 euros, también es verdad que donde pregunte la castración era muy carera y ponia vacunas de más, luego fui abajo de mi casa y hasta las vacunas eran mucho más baratas, sobre el pienso, anoche se lo zampo entero, quizas no tenia hambre o nose, y me gustaria saber si es un persa bastante puro o no, pues no se ve bien las fotos, mi movil es bastante malo, pero se puede ver un poco el pelaje y eso, agradeceria que me lo dijeras, gracias por responder, un saludo

dejo un par de fotos con un movil un poco mejor
por cierto, no hay ningun veterinario donde hagan descuento con el carnet de parado?

Siendo tan pequeña es difícil saber su pelo definitivo, lo va a ir cambiando hasta los 5 o 6 meses, persa pura no parece porque no tiene el morro chato.
Y qué irresponsables dando gatito tan pequeños, deberían habértelos dado con un mínimo de 2 meses…
La esterilziación de hembras sí cuesta ese dinero, incluso en algunos sitios más de 200 euros, pero para eso aun les faltan 4 o 5 meses, te da tiempo de ir ahorrando.

me lo dieron practicamente con 3 semanas, ya se que no es persa puro, no me gusta con la nariz chata, yo tenia una persa que me costo 150 que tenia la nariz normal pero era persa bastante pura y era super bonita, lamentablemente se cayo de un 13 piso y se revento, aunque llego viva, se desangro a los minutos, y lo de irresponsable bueno, es que estaba muy baratos y decian que estaban ya para destetar, decia que tenian 1 mes, cuando lo tuve en casa por primera vez me di cuenta de que tenia menos, ahora parece que espabila, aver si se pone como mi luly que está loca todo el dia corriendo de un lado para otro y saltando sitios, que riesgo tiene que la persa tenga camadas? no puedo esterilizar las 2 a la vez, y tener camadas con la persa me ayudaria mucho en general
PD: Voy a vender una cosa, con suerte me da para la primera visita y el recordatorio de las 2 semanas, quizas no le ponga el chip y la rabia, ya segun como vea

Hola, buenas noches, yo también soy de Málaga capital. Nosotros llevamos a los dos gatos a una veterinaria que no te recomiendo, asi que provamos con el hospital veterinario del Atabal, este es el enlace http://www.hvatabal.es/
es mas caro que otros, aqui la castracion del gato creo recordar que fue entre 70 y 80€ pero lo trataron super bien, lo tuvieron en observacion todo el dia hasta que el gato se espabilo, te dan consejos, y miman al gatito y a los dueños jeje.

hoy he llevado a luly al vete 35 por todo, dentro de 2 semanas el recordatorio de la trple por 30 euros y ya no la llevo más hasta el recordatorio, el chip y la rabia no se la voy a poner, ahora estoy buscando en milanuncios vetes para la persa, ya que quedan 2 meses me da tiempo a buscar, he visto un vete que esteriliza a 50 euros, he ido preguntando a todos los de malaga capital aver que respuesta me dan, gracias por la respuesta ana, si no encuentro nada la llevare alli, cuanto cobran por las vacunas? debajo de mi casa me han cobrado 35 por desparasitar + triple + certificado, y dentro de 2 semanas 30 por el recordatorio (desconozco porque ahora vale 30 y no 21) no me ha dicho nada de cuando me va a hacer la prueba de la leucemia y eso, gracias por responder y un saludo

hola ana, darme seguir, no tengo 10 mensajes en el foro, gracias

Perdonar que moleste de nuevo, compre una pastilla para desparasitar porque no sabia si llevaria a luly al vete, y como la ha desparasitado no le hace falta, para la pastilla es obligatorio que pese 0.5kg? pasa algo si se lo voy a una gata que pesa 430g? me espero 1 semana? gracias y perdon por las molestias

La dosis depende del peso del gato, sigue las instrucciones del prospecto al pie de la letra. Las vacunas importantes para el gato no incluyen la rabia si serán gatos caseros, te la puedes ahorrar. Esterilizar las gatas es importante sobre todo para su salud y esperanza de vida.

Gracias alosi