Consejo por favor

Hola, como ya sabeis tengo dos gatitas pues el sabado descubri a Cloe con diarreas, aprovechando el lunes que tenia fiesta veterinario, revision y analitica completa ( 100 euros)

Resultado, analisis divinamente y conclusion del vete una bacteria estomacal que le causa colitis ( la gatita tendra aproximadamente un año y esta por debajo de su peso, tb esta esterilizada)

Tratamiento: cambio de pienso, vitaminas y SEPTRIM que es con lo que tngo el problema… babas, vomitos, huidas de Cloe en cuanto me ve …, triste apatica y cabreada…

He probado en jarabe , en pastilla, con comida sin ella, vamos IMPOSIBLE
el vete me dice que la solucion es inyecciones pero tengo el problema de trabajar esta semana de jornada partida y hasta el viernes no puedo hacer nada…

Pensais que es mucho tiempo? Conoceis alguna alternativa al septrim?

Gracias y perdonad el rollo

Hola [B]cloe,

[/B]bueno, sinceramente creo que esa misma pregunta deberías hacérsela al veterinario. Si no te da alternativa él no le des algo que no te haya recomendado otro veterinario …

Para mi la mejor forma de administrar medicamento es en pastilla. La forma de darsela es abrirle la boca con el indice y el pulgar apretando en las comisuras de la boca, y con el índice de la otra mano le empujas hasta la campanilla casi.

Te aseguro que será un mal rato muy muy breve y no habrá babas y demás. No debes dejar que la gata domine la situación.

Si tienes que darlo en jarabe, es más probable que haya babas y lo más parecido a una gata demonia. En ese caso el procedimiento es usar una jeringuilla y chutarle lo mismo, hasta la campanilla, pero reconozco que es más complejo.

Si cuando le des este tratamiento ves que no mejora, es conveniente hacerle un cultivo de heces, que se hace recogiendo muestras en varios días no consecutivos. La diarrea puede ser por parásitos, por bacterias, por infección, por no tener flora intestinal, por intolerancia a algún alimento o componente alimentario, por alergia o por otras cosas mas graves, como pancreatitis o cosas asi.

Hazte fuerte y consigue darle la pastilla a la michi,

un saludo,

Gracias por contestar, lo de gata demonia la define perfectamente, la ultima de hoy ha sido pastilla machacada con malta untada en el morrete conclusion la malta en las paredes y la gata cabreadisima, vamos que no tengo claro si el stress que pasa merece la pena, en principio algo grave creo que queda descartado , la analitica le ha salido toda bien y me imagino que una pancreatitis hubiese dado algun valor alterado

yo le tengo ya maña a las pastillas, y es como mejor se las toman, sobre todo si saben muy mal.
con los jarabes, yo suelo poner la jeringa por un lateral de la boca y que vayan tragando ellos, no se yo si enchufarselo directamente a la garganta es bueno, que el liquido se puede ir por otro lado

Yo soy MUYY TORPE no hay manera con la pastilla cierra la boca con mas fuerza que yo… y con el jarabe parece la niña del exorcista…

Para abrirla debes presionar como te he dicho antes, y lanzarla a la campanilla. Mi marido tiene miedo de que le muerdan, a mi la verdad me da igual, estoy dispuesta a aceptar el mordisco, pero será por lo que sea, que jamás me han mordido, por muy demonios que se pongan. Creo que cuando les cae la pastilla la reaccion en ese momento es abrir la boca, y te da tiempo sobrado para sacar tu dedito.

Lo de machacarlas, mezclarlas etc… me ha sido nefasto todo. Hay algunas con muy mal sabor y alteran totalmente el sabor del caprichito que le das para que lo acepten, con lo cual, lo acabas tirando todo.

Con algunos jarabes, no queda mas remedio que enchufarlos también para atrás, puede sonar algo burro, pero por ejemplo con flagyl si no se hace así el gato parece que se muere en ese momento, de lo mal que lo pasa, y escupe por la boca hasta extremos desconocidos.

Lo dicho, prefiero 3 segundos de estress, que varios minutos.

se que hay una forma de abrirles la boca si o si, presionando por ambos lados al final de la boca, pero nunca se me dio bien hacerlo la verdad.
yo simplemente me siento, los pongo cerca mio de espaldas a mi, abro la mandibula hacia arriba con el meñique, y con la misma mano, pastilla entre indice y pulgar y padentro, levanto la mandibula de abajo, y rezo que no la escupan, en cuyo caso repito el proceso. pero veo que los tengo bien enseñados jejeje

Bueno siento tener que escribir, Cloe esta muy malita lo de la pastilla lo he conseguido el unico problema es que si no acierto a la primera tengo que tardar un rato en volverlo a intentar pero desgraciasdamente estoy cogiendo practica.

Ayer vuelta al vete tiene una diarrea que no hay forma de cortarla, yo creo que va peor… Os ha pasado algo parecido?.

La verdad es que estoy bastante preocupada, ayer pinchazo otra vez y ahora cuando sean las 10 volvere a llamar al vete que lo tengo cocido

Pues llamale a ver. Yo tuve uno con diarreas una vez, pero eran provocadas por mucha medicacion, no recuerdo que me dieron, se que algo que eran unos sobrecitos con un polvillo y otras pastillas, y se le acabo pasando, pero tardo un poco.
Observa tambien que no ande deshidratada

Gracias, ya le he llamado lo de Cloe parece ser una colitis infecciosa pero no remite, al principio tambien un poco por culpa mia que no era muy precisa con la medicacion