Consejo por favor

Hola.

Pues lo que pasa esque tengo una gatita de 4 meses en el patio pero quiero que mis padres me dejen meterlo a casa,mi padre es un hombre fuertote de huerta y con el ‘No’ por delante, y ponia de escusa que dejan pelos y ahora el gato se a metio en la casa esta tarde sin permiso y me a dixo que no lo deja meterse porque le da asco cosa que no me creo xq yo lo he visto acariciarle y hacerle mimos.Escribo esto para saber si sabeis como convencerlo de meterlo y tambien otro consejo aparte de como tener un gatito más.

Por favor, intentar comprenderme,espero que asi sea.

Saludos a tod@s.

pues yo te diria ke tengas paciencia con tu padre,dale tiempo a ke se encariñe con la gatita y la acepte en casa,ke por muy rudo ke sea tu padre es dificil no acabar rendido a los encantos de cualkier peludin :slight_smile:
lo de un segundo gato,yo esperaria a ke aceptara a la ke ya tienes y hagas las cosas paso a paso.

Hombre si le has visto acariciando al gatito la cosa tiene buena pinta. Yo creo que al final va a ceder. Te digo lo mismo, hasta que no soluciones lo del primer gatito no te plantees lo del segundo.

Victorr, si la gatita está fuera de casa, por favor ten en cuenta el tema de la futura esterilización antes de que empiece con los celos. Además, cuando la operen, tendrá que convalecer (en realidad en un par de horas estan dando saltos, pero si hay que vigilarles y darles mas mimos) y puede ser una forma de que vea que no pasa nada por tenerlo en casa.

Ah, y ve buscándote un buen cepillo, porque cuanto más pelo le quites en el cepillado, menos habrá en la casa

Hola,Víctorr, dijo que su pardre es un hombre fuertote de huerta,pues puede decir a su papá que la gatida es capaz de coger ratones…

Ok,pues muchas gracias por estas respuestas ,y carmen tu respuesta si que me a echa reir por lo de los ratones jajaja por ahora con 4 meses solo caza cucarachas y grillos :slight_smile:
Sabeis cual seria un buen cepillo?o cual teneis vosotr@s?

Coincido con los demás… si ya has visto a tu padre mostrando afecto por la gatita, no ha de tardar mucho en aceptarla dentro de casa :slight_smile:
Además, la casa no tiene por qué quedar taaaan llena de pelos. Yo tengo gato y el mío no suelta tanto… y en caso de que suelte mucho, hay veterinarios que llegan a recomendar simplemente darle productos de herbolario tipo cola de caballo o cebada para que no les caiga el pelo… mi madre lo hacía con la gata que tenía hace años y el pelo desapareció del sofá por completo, jeje
También tienes siempre la opción de comprar un rodillo atrapa pelusas y comprometerte a limpiar la casa! jejeje
Yo tengo uno y algunas veces se lo tengo que pasar a la ropa antes de salir de casa, pero poco más, donde más deja pelo es en su propia cama y en nuestra cama, porque se viene a dormir a nuestras almohadas.
Eso es todo, solo trata de ir convenciéndolo poco a poco así… no creo que le dé asco como tú bien has dicho, cuando algo te da asco no lo acaricias :slight_smile:
También ten muy encuenta lo que te ha dicho pepe… es importante que la castres si va a ser una gata de salir de casa, y por supuesto que la vacunes :wink:

Mucha suerte!

Cuando yo quería un bichete, mi método consistía en meterlo para casa y ya capearía el temporal. Pero claro, no puedo aconsejarte eso.
Yo creo que te han dado muy buenos consejos. Deja que se vaya acostumbrando a ésta antes de traer a otro gato, que si le has visto haciéndole mimos, seguro que hay muchas posibilidades de que termine ablandándose.

Lo de la castración no sólo es importante por ética y por el bienestar de los mismos animales, sino en tu caso, porque te facilitaría mucho las cosas con tu padre. Si ahora está reticente, imagina en un futuro cuando la gatita aparezca con un montón más… ¿Y entonces qué será de ellos?

Y en cuanto a los pelitos que van soltando, hay métodos para paliar bastante bien eso. Los que te han mencionado está muy bien. Aplícalos y ya tienes otra baza a tu favor.

Dile también que la calle es peligrosa para ella, que la pueden atropellar, que la puede matar un perro, que se puede pelear con otros gatos, que puede contraer enfermedades…

A ver si hay suerte jeje

Un buenísimo cepillo es el furminator, les saca un montón de pelo muerto, increíble la cantidad que saca. La esterilización también te la aconsejo no solo por su bien sino porque no creo que tu padre aguante los maullidos de celo, gatos salvajes rondando, peleas muy ruidosas cerca de tu casa etc

os cuento,ahora estoy en la huerta pero la gatita aunque no pueda salir (xq no llega a saltar la balla)hay 2 gatos muy enormes que entran y esos no estan vacunados ni nada y me da miedo,para dormir la meto a la entrada de la casa en un transportin y este mes estaremos en la huerta pero despues tendre que ir al piso y esta en el balcon/patio y hay no tendra contactos con otros gatos por lo que no estoy seguro de querer castrarla,cuanto os a costado a vosotr@s castrarl@s?Ahora en la huerta en el patio hay un cuartito y es donde yo estoy durmiendo es decir, ellos viven en la casa y yo en el cuartito xq hay tengo mi pc y demas y me voy a dormir tarde y quiero dejarlos dormir pero esque ni en mi cuarto me deja tenerlo, acaba de verme en el pc con la gatita durmiendo en mis manos y se me a puesto a gritar… mi madre tampoco lo comprende ,he hablado con ella y la unica pega que me a puesto a sido los pelos pero dice que con un cepillo que le compraremos que a ella no le molestaria pero claro… hay esta el Sargento(mi padre) dice que no y … no cambia de opinion… me pica mucho… no quiero tener al gato con impedimentos, xq no puedo tenerlo conmigo? es increible,me mosqueo nada mas escribir esto, y en el piso no dejara que el gato pase de la terraza…

Sorry por el tocho jeje :wink:

es mejor que la castre nosolo por el ruido del celo sino porque ellas lo pasan mal asin tanbien prebienes que tenga cancer en un futuro

[QUOTE=Víctorr;459573]Ok,pues muchas gracias por estas respuestas ,y carmen tu respuesta si que me a echa reir por lo de los ratones jajaja por ahora con 4 meses solo caza cucarachas y grillos :slight_smile:
Sabeis cual seria un buen cepillo?o cual teneis vosotr@s?[/QUOTE]

jejejejeje…:whistling:

El celo hace que les den chutes de hormonas muy fuertes que favorecen mucho el cancer de mama en el futuro. En la naturaleza eso no es problema porque no suelen vivir muchos años (si no se mueren de una enfermedad, lo acaban haciendo de un mal parto o envenenamiento etc) su esperanza de vida ronda los 4-5 años. En ese tiempo los chutes de hormonas no han hecho mucho (normalmente), pero si tu la quieres tener muchos años piensa que podría llegar a los 15-20 y eso hace que muchas gatitas acaben muriendo por ello.

Por otra parte si tus padres están dudosos no creo que quieran oír una gata en celo (te suena cuando los gatos maullan super fuerte que se olle a muchísima distancia?) Perfectamente os puede tener 1 semana en vela…, pero bueno, ya claro todo es lo que vayáis viendo ^^ yo solo te doy la información. Ojalá te dejen quedártela