Consejo, Porfi,Gatita con leucemia felina

Hola, hace 6 meses recogi de la calle una gatita europea preciosa, parecia pequeña, pero por los dientes el veterinario me dijo que tenia 6 meses, le hicieron analisis y resulto que tenia leucemia felina, Yo en mi casa tengo 2 gatos persas de 6 y 4 años, y no he querido juntarlos y desde entonces la tengo en mi negocio, no esta mal, pero me hace ilusión castrarla y llevármela a casa, pero el medico me dice que corro un riesgo muy alta juntando los, todos están vacunados y la gatita le pongo unas inyecciones para potenciar su sistema inmunologico. Mi pregunta es si alguien tiene gatos con esta enfermedad junto con gatos sanos, si se han contagiado o si es muy peligroso.
Estoy muy triste porque yo pretendía llevármela a conocer a mis otros gatos en cuanto la operara pero se ve que no podre… Gracias y besos

Si tus gatos están vacunados, el riesgo es bajo, cuantas vas veces hayan sido vacunados, mejor.

Pregunta por un BIOACTIVADOR, si no lo encuentras, te pones en contacto con nosotras: angelesmata@gmail.com.

El Krauss de Xina convivió un año con otras dos gatitas durante un año, antes de saber que era leucémico, ellas dieron y siguen dando negativo.

Ojo con las analíticas, una buena alimentación, cuidados veterinarios, profilaxis general (higiene, precaución a la hora de compartir areneros y juegos), pueden ayudar y mucho. Vuelve a repetir esa analítica dentro de unos meses, no sería la primera en mostrar un negativo, nosotras lo hemos visto, hace muy poquito tiempo.

Habla con tu veterinario, habla con la nuestra si quieres, piénsatelo bien y actúa en consecuencia.

Hola, antes que nada, gracias por responder.
He hecho de todo, le hicieron la prueba ELISA, y buscaron directamnte el virus, y dio positivo, ayer le hicieron nuevamente un analisis y dio otra vez positivo, la verdad es que la gatita esta mas sana que tu y yo juntas ;), le doy de comer un alimento especial rico en vitaminas y de un alto contenido calorico de HILLS, la desparasito, le estoy poniendo las vacunas de inmunodepresion, en fin… he hecho de todo. Pero aun asi el veterinario me dice que no debo hacerlo. Que es malo para ellos y para ella tambien, El martes le hare analaisis a los otros 2 a ver como estan, ya que como dice el medico quien me dice que no esten infectados, ya que nunca les hice analisis.
Pitimini esta muy bien, aqui, pero creo que se merece un hogar mejor.

¿Que es eso del inmunodepresior??

…Digo bioactivador???

Por desgracia yo si conozco casos de gatos negativos y vacunados que han sido contagiados de leucemia por lo que no creo que sea recomendable que se junte con gatos sanos. Ninguna vacuna es 100 % efectiva. Ademas, el gato, donde lo tienes, dices que esta feliz, por lo que no creo que sea responsable arriesgar la vida de los gatos que tienes en casa.
No olvidemos también que la Elisa da positivo con el anticuerpo, no con el virus. Con una Elisa no se busca el virus, sino los anticuerpos que produce el virus al entrar en contacto con el organismo. La prueba que analiza el ADN del virus es la PCR, que ademas es mas sensible.
No todos los gatos que dan positivo en Elisa son portadores de la enfermedad, por eso se recomienda que se repitan las pruebas e incluso que se hagan PCR cuando existen dudas. Un gato con leucemia puede tener un aspecto feliz y vivir muchos años antes de que la enfermedad muestre síntomas.

Es una especie de jarabe, inocuo y natural, que refuerza el sistema defensivo.

Si, Horsie, lo se, yo hablo por la experiencia de Xina, en NINGUN caso recomendamos o no juntar o no, cada uno debe tomar esa decisión por sí mismo. :icon_beso:

[quote=Jonesyom;24186]
Si, Horsie, lo se, yo hablo por la experiencia de Xina, en NINGUN caso recomendamos o no juntar o no, cada uno debe tomar esa decisión por sí mismo. :icon_beso:[/quote]
Lo se Jonesy ;), pero es que una cosa es el caso de gatos que ya conviven juntos y tengan una buena relación, y otra cosa es una gata nueva que sera llevada a un territorio hostil con gatos, por lo que las posibilidades de estrés, bajada de defensas y ataques y peleas son altísimos. Y no olvidemos que muchas veces nos olvidamos que si testamos a los de fuera también deberíamos tener testados a los de dentro, que a veces nos llevamos, por desgracia, sorpresas muy desagradables, como bien me paso a mi.
En mi humilde opinión la gata esta perfecta donde esta. Debería seguir mimándola y cuidándola como hasta ahora y repitiendo las pruebas cuando lo considere oportuno. Si no hay dudas respecto a la enfermedad y le da penita que este sola y tiene posibilidades, una buena opcion es que acogiese o adoptase a otro gato con leucemia, pero eso ya es una decisión personal.

[quote=horsie;24189]Lo se Jonesy ;), pero es que una cosa es el caso de gatos que ya conviven juntos y tengan una buena relación, y otra cosa es una gata nueva que sera llevada a un territorio hostil con gatos, por lo que las posibilidades de estrés, bajada de defensas y ataques y peleas son altísimos. Y no olvidemos que muchas veces nos olvidamos que si testamos a los de fuera también deberíamos tener testados a los de dentro, que a veces nos llevamos, por desgracia, sorpresas muy desagradables, como bien me paso a mi.
En mi humilde opinión la gata esta perfecta donde esta. Debería seguir mimándola y cuidándola como hasta ahora y repitiendo las pruebas cuando lo considere oportuno. Si no hay dudas respecto a la enfermedad y le da penita que este sola y tiene posibilidades, una buena opcion es que acogiese o adoptase a otro gato con leucemia, pero eso ya es una decisión personal.[/quote]

Amén, miña rula :icon_aplauso: :icon_beso:

Hola, gracias, pues si al final, la dejare donde esta, es muy irresponsable por mi parte querer juntarlos. pero me entristece mucho porque ya me habia hecho a la idea de tenerlos juntitos, me la llevare solo unos dias y la mantendre en una habitacion aislada, cuando la castre, luego volvera a su sitio antiguo, que no esta mal, pero bueno. Gracias por vuestros consejos, la verdad es el bicho mas cariñoso y bueno del mundo, :th_catpet:me parece muy injusto que no pueda tener un hogar como debe ser, por lo pronto ya le compre su sofacito para que duerma y le encanta.

Lo del jarabe lo preguntare el proximo martes que le toca otra inyeccion para aumentar sus defensas.