Consejo: quiero adoptar otro gato/a

Hola! Agradecería vuestros sabios consejos en un tema en el que soy novata: adoptar a un segundo gato/a.

Lo primero, mi pareja y yo hace ya un año que adoptamos a una gatita a la que hemos llamado Daga. Ahora tendrá un año y dos meses; yo quería adoptar dos hermanos pero como mi pareja no es muy animalero preferí no abusar. Pero ahora, ya casi le tengo convencido para ampliar la familia gatuna. Así que quisiera consejos sobre la segunda adopción.

Primero explicaros que Daga, es una gata como decirlo, poco mimosa, incluso a veces antípatica, le gusta su espacio, que no la achuchen ni la molesten y es propensa a hacer karate con las patas y a bufar a los extraños. Aunque por supuesto, a nosotros nos deja que la cojamos y no hay ningún problema no se como aceptará a un nuevo compañero/a. Lo que más le gusta es jugar con sus juguetes y que juguemos con ella.

Visto esto, creo que es una gata bastante dominante así que supongo que he de buscar a un felino/a más sumiso/a.

Entonces a la pregunta: me podrias recomendar si es mejor gato o gata, edad aproximada recomendada (en principio yo creo que más o menos de su edad) y en que características del gato/a a adoptar me he de fijar para que esto sea lo más fácil posible? Sobretodo porque no se si mi pareja soportaria las batallas campales que he leido por este foro…

Por último señalar si seria posible acostumbrales a utilizar solo un arenero y los mismos comederos y bebederos (por problema de espacio grave en el piso donde vivimos).

Muchas gracias!

Yo te recomendaria buscar un gato o gata, que sea similar en caracter a la tuya, aunque la edad no suele importar, un cachorro por lo que tengo visto a veces agobia demasiado, asi que si es un poco mas crecidito, mejor.
Visita las protectoras que tengas por tu zona y dejate asesorar un poco por quien conoce a los gatos que tiene, teniendo en cuenta el caracter de la tuya. Yo por ejemplo tengo un acogido, y buscaba que fuera joven pero no cachorro, jugueton para que se diera caña con el mio y poder hacer migas, y lo encontre, por otro lado es calmado y deja en paz a mi otra gata, que ella es muy suya.
Pueden compartir un unico arenero sin problemas, yo he llegado a usar 1 solo para 3 gatos, bebedero con 1 suficiente tambien, comedero a mi me gusta que haya uno para cada gato, y tampoco son tan grandes

Gracias por los consejos Tekuro.

[QUOTE=Tekuro;191146]
Pueden compartir un unico arenero sin problemas, yo he llegado a usar 1 solo para 3 gatos, bebedero con 1 suficiente tambien, comedero a mi me gusta que haya uno para cada gato, y tampoco son tan grandes[/QUOTE]

Tekuro ¿cómo te apañas para que coma cada uno de su comedero?
Cuando tenga mis 2 gatis me gustaría controlar la cantidad de comida de cada uno, pero no sé muy bien cómo hacerlo sin que se coma uno lo del otro:rolleyes:

comen todos el mismo tipo de pienso ahora mismo, y van al cacharro que mas les apetece. es que a veces van los 3 a la vez, y no es cuestion de que esperen turnos.
de todos modos, si tienes cachorro y adulto, puedes poner el del adulto en un sitio alto donde el peque no llegue, y el del peque en un sitio estrecho donde el adulto no entre
la opcion b, que yo he utilizado, es mezclar piensos de adulto y cachorro y al menos comen parte del que deben.
en cuanto a la cantidad de comida, pongo la mitad de lo que le tocaria a cada uno diaria x 3 en la mañana y la otra mitad en la noche, pero me es imposible controlar que cada uno coma lo que le toca, salvo que solo les de yo de comer en habitaciones separadas, y estan acostumbrados a ir comiendo a pocos durante el dia, asi que… al menos no les dejo pienso de mas

Mi consejo es que busques el gato/a que te enamore. Yo tengo 3. Puedo decirte que en las protectoras donde los cogí sus caracteres eran diferentes. Es decir, el entorno que tu le prepares en tu casa hará que el gato se comporte de forma diferente a si vas a verlo a un sitio donde hay un montón de gatos, o si está en un entorno hostil como es la calle, etc etc.

La forma de ser del gato cuando está tranquilo, con comida, con cariño, y con espacio no es la misma a cuando está recien recogido, o con 7 gatos más, ni incluso en su casa de acogida.

Los dos gatos que más quiero o he querido son, el de la firma, negrito, Anakin, que ojala este en el cielo gatuno y humano (se lo llevó la leucemia), y Wonder, que es un trasto.

A los dos los conocí en sus casas de acogidas, conviviendo con otros gatos, hechos unos soles de dormiditos que estaban, tiernos, tranquilos, adorables… y cuando llegaron a casa, sorpresa!!! unos verdaderos terremotos, activos, juguetones, trastolillos, todo lo controlan… Claro, tambien es cierto que a nosotros nos encanta que sean así, para nosotros esos son los gatos más queridos y con los que más comunicación hay. Luego se duermen y vuelven a ser angelitos.

Con Padme, que fue la primera, fue la que se nos acercó. La cogimos adulta, y estaba con otros 7 u 8. Se dejaba coger, y se restregaba… así que para casa. Ella es la menos activa, le encanta dormir y las personas le gustan para un roce de vez en cuando y que le pongan de comer. Pienso que como ha llevado una vida tan poco tranquila ahora la disfruta 100%. Así que con ella pensamos que ibamos a interactuar más y luego nada.

Wendy fue la gatita que trajimos con Wonder, es toda negrita también. La trajimos porque era muy muy sociable con todos los que había, y le gustó que la cogiesemos. Cuando llegó a casa, le gusta menos que la cojamos y le encanta estar con su hermanito ( no son hermanos de sangre, sino de casa). Es muy graciosa, pero no hace muchas migas con Padme.

Es decir, que cada uno son de su padre y de su madre, que convivimos todos. Todos tienen muchos puntos positivos, que hacen que nos guste pasar el tiempo con ellos pero hasta ue no estan en casa no sabes como va a desarrollarse su estancia.

Coge el gato/a que os guste, el que os haga tilín, el que os llegue al corazón, y luego haz unas buenas pautas de presentación y listo. Si es más inquieto asi hará que tu gata no se aburra, si es más sumiso, así ella sentirá que es la reina, si es más dominante, pues así ella aprenderá que no es la única y se le bajaran los humos… que más da? ellos formarán su mini- camada gatuna.

Plectomica, lo siento por Anakin, ea precioso y sin duda la pérdida de un ser querido (y nuestros animales lo son) siempre es jodido.La verdad que era una monada y Padme también.

Gracias por los consejos. La verdad es que me enamoro muy rápido de muchos gatines. Pero hay como están implicadas otra gata y mi pareja, me gustaría ponérselo lo más fácil posible.

Y desde luego, cada animal es un mundo, todos tienen sus peros, pero a todos se les quiere por sus cosas buenas. Mi Daga, será poco mimosa (y me encantaría que fuese lo contrario) pero es la gata más divertida y juguetona del mundo; con ella me he reído más que con nadie y jamás la cambiaría por otro/a.

[QUOTE=Tekuro;191226]comen todos el mismo tipo de pienso ahora mismo, y van al cacharro que mas les apetece. es que a veces van los 3 a la vez, y no es cuestion de que esperen turnos.
de todos modos, si tienes cachorro y adulto, puedes poner el del adulto en un sitio alto donde el peque no llegue, y el del peque en un sitio estrecho donde el adulto no entre
la opcion b, que yo he utilizado, es mezclar piensos de adulto y cachorro y al menos comen parte del que deben.
en cuanto a la cantidad de comida, pongo la mitad de lo que le tocaria a cada uno diaria x 3 en la mañana y la otra mitad en la noche, pero me es imposible controlar que cada uno coma lo que le toca, salvo que solo les de yo de comer en habitaciones separadas, y estan acostumbrados a ir comiendo a pocos durante el dia, asi que… al menos no les dejo pienso de mas[/QUOTE]
Si todo va bien me las darán dentro de una semana:p son dos hermanitas de 2 meses, así que el tipo de comida será el mismo para las dos, lo que no quiero es que una se cebe y la otra coma poco:D