Consejo: quiero adoptar otro gato/a

Hola! Agradecería vuestros sabios consejos en un tema en el que soy novata: adoptar a un segundo gato/a.

Lo primero, mi pareja y yo hace ya un año que adoptamos a una gatita a la que hemos llamado Daga. Ahora tendrá un año y dos meses; yo quería adoptar dos hermanos pero como mi pareja no es muy animalero preferí no abusar. Pero ahora, ya casi le tengo convencido para ampliar la familia gatuna. Así que quisiera consejos sobre la segunda adopción.

Primero explicaros que Daga, es una gata como decirlo, poco mimosa, incluso a veces antípatica, le gusta su espacio, que no la achuchen ni la molesten y es propensa a hacer karate con las patas y a bufar a los extraños. Aunque por supuesto, a nosotros nos deja que la cojamos y no hay ningún problema no se como aceptará a un nuevo compañero/a. Lo que más le gusta es jugar con sus juguetes y que juguemos con ella.

Visto esto, creo que es una gata bastante dominante así que supongo que he de buscar a un felino/a más sumiso/a.

Entonces a la pregunta: me podrias recomendar si es mejor gato o gata, edad aproximada recomendada (en principio yo creo que más o menos de su edad) y en que características del gato/a a adoptar me he de fijar para que esto sea lo más fácil posible? Sobretodo porque no se si mi pareja soportaria las batallas campales que he leido por este foro…

Por último señalar si seria posible acostumbrales a utilizar solo un arenero y los mismos comederos y bebederos (por problema de espacio grave en el piso donde vivimos).

Muchas gracias!

Yo te recomendaria buscar un gato o gata, que sea similar en caracter a la tuya, aunque la edad no suele importar, un cachorro por lo que tengo visto a veces agobia demasiado, asi que si es un poco mas crecidito, mejor.