Consejo

Hola a tod@s!

Me sería de mucha ayuda vuestro consejo…

El viernes tuvimos que sacrificar a mi gato, chico, mi querido chico…y es increíble el vacío que ha dejado.

La tristeza para mi, mi marido y mi otra gatita ha sido tal que hoy he acudido a una protectora (como en su día hice con chico) y he adoptado un pequeñin de unos 4 meses…

He de ir al veterinario con el para esterilizarlo y limpiarlo, mi pregunta es, creeís que es un peligro para la gatita?quiero quedarme embarazada…puede suponer un peligro para mí?es buena decisión?

valoraré vuestros comentarios…

muchisimas gracias!

dafne

muchisimas gracias por toda la información!!!

seguiré los pasos como me indicas!!!

un abrazo!

dafne

leyendo este mail m ha entrado la duda. porq aunque la embarazada se aleje de la tierra/arena para gatos, bastaria q tocara al gato para que se pudiera transmitir, no? los gatos cuando hacen caca escarvan y la pueden llegar a tocar al echar la tierra encima. lo llevarian en las patas. puede ser o se trataria de un contacto indirecto q no transmite?

Por lo que me dijo a mi la vet, sólo se contagia al tercer dia de estar la kk allí depositada, es decir, si tu gato hace kk, la recoges, la tiras a la basura, no hay tanto peligro, el problema viene cuando está dos o tres días alli, que el virús es cuando está en “accion”, un ejemplo que me dijo: Si tu vas por la calle, hay una colonia de gatos, las kk´s están ahí sin tapar, puedes contagiarte con mas facilidad que con la kk de tu gata, si la retiras pronto, o también con una lechuga mal lavada… no se, eso es lo que me dijo… entiendo entonces que el gato en las patitas no va a llevar el virus no?
Anda Roqui que menudas dos estamos hechas! es que es para matarnos!:slight_smile: