Consejo


#1

Hola a tod@s!

Me sería de mucha ayuda vuestro consejo…

El viernes tuvimos que sacrificar a mi gato, chico, mi querido chico…y es increíble el vacío que ha dejado.

La tristeza para mi, mi marido y mi otra gatita ha sido tal que hoy he acudido a una protectora (como en su día hice con chico) y he adoptado un pequeñin de unos 4 meses…

He de ir al veterinario con el para esterilizarlo y limpiarlo, mi pregunta es, creeís que es un peligro para la gatita?quiero quedarme embarazada…puede suponer un peligro para mí?es buena decisión?

valoraré vuestros comentarios…

muchisimas gracias!

dafne


#2

muchisimas gracias por toda la información!!!

seguiré los pasos como me indicas!!!

un abrazo!

dafne


#3

leyendo este mail m ha entrado la duda. porq aunque la embarazada se aleje de la tierra/arena para gatos, bastaria q tocara al gato para que se pudiera transmitir, no? los gatos cuando hacen caca escarvan y la pueden llegar a tocar al echar la tierra encima. lo llevarian en las patas. puede ser o se trataria de un contacto indirecto q no transmite?


#4

Por lo que me dijo a mi la vet, sólo se contagia al tercer dia de estar la kk allí depositada, es decir, si tu gato hace kk, la recoges, la tiras a la basura, no hay tanto peligro, el problema viene cuando está dos o tres días alli, que el virús es cuando está en “accion”, un ejemplo que me dijo: Si tu vas por la calle, hay una colonia de gatos, las kk´s están ahí sin tapar, puedes contagiarte con mas facilidad que con la kk de tu gata, si la retiras pronto, o también con una lechuga mal lavada… no se, eso es lo que me dijo… entiendo entonces que el gato en las patitas no va a llevar el virus no?
Anda Roqui que menudas dos estamos hechas! es que es para matarnos!:slight_smile: