Consejo

Mi gata tiene bastante pelo y no se deja cepillar, me ataca, se cabrea y acaba escapandose, alguien me puede dar algún truco de como hacerlo?

Otra cosita, la malta hay que darsela todos los dias o solo de vez en cuando.

Creo que tu gatita tiene sólo 6 meses, verdad? pues creo que lo ve como un juego… tienes que armarte de paciencia y acostumbrarla poco a poco y con un cepillo suave al principio.

Lo de la malta depende de si tiene el pelo corto o largo, yo a los mios les doy dos o tres veces por semana

yo lo que hice en su momento es hablarla suavemente y si intentaba arañarme o algo así le decía energicamente que no y le agarraba como hacen las gastas al transportar sus crias… una vez hasta tuve que darle unos azotes diciendole no no no no no
ahora se resigna y lo acepta más o menos, hablo de la persita, porque a los otros les encanta el cepillado y peinado… les encanta el furminator pero a la persita ná de ná

los mios cuando los intento peinar se van y no me queda otra que ir detras de ellos, ahora parece que ya se estan acostumbrando , sobre todo zeus y lo llevan mejor.
la malta se la doy dos veces por semana

una cosa, mi balú es todo negro pero hoy mientras estaba tumbado al lado del ordenador mientras veia una serie, me fije que tenía pelos sueltos por ahí blanco, asi que se los estuve arrancando mientras veia la serie (hasta que se canso 10 mins despues jeje). Esta bien eso o es mejor que se los deje?

yo no se los quitaría, no sea como las canas nuestras, que quitas una y te salen 2 ó 3

eso de que al quitar una cana te salen más lo veo un poco leyenda urbana no? jaja no sé, pero total, son pelos que pierden el color y se hacen blancos… si te quitas un pelo normal no te salen 2 o 3 en su lugar…

elfo-oscuro, no le arranques pelos hombreeeeeeeeee, te gustaría que te los arrancasen a tí? ajajaja arráncate uno de la zona de la patilla a ver si te mola… pues ea, estate 10 minutejos quitandote pelo a ver si no te acaba escociendo toda la cabeza, ainsssss, pobrecito gato jajajaaja

qué edad tiene Balú? lo pregunto por saber si son pelitos normales o sus primeras canas, jejeje

[quote=m0rGana;110238]eso de que al quitar una cana te salen más lo veo un poco leyenda urbana no? jaja no sé, pero total, son pelos que pierden el color y se hacen blancos… si te quitas un pelo normal no te salen 2 o 3 en su lugar…

elfo-oscuro, no le arranques pelos hombreeeeeeeeee, te gustaría que te los arrancasen a tí? ajajaja arráncate uno de la zona de la patilla a ver si te mola… pues ea, estate 10 minutejos quitandote pelo a ver si no te acaba escociendo toda la cabeza, ainsssss, pobrecito gato jajajaaja[/quote]
yo lo he comprobado, allì donde quita 1 salieron dos, allí donde no quite, el lado opuesto, sigue estando la misma… asi pues, deduzco que no es casualidad… y a veces la sabiduria de nuestros mayores no es superstición, si no observación. Lo experimenté en la pobre luna, cuando le salió un par de canitas en cada patita

[quote=m0rGana;110238]

elfo-oscuro, no le arranques pelos hombreeeeeeeeee, te gustaría que te los arrancasen a tí? ajajaja arráncate uno de la zona de la patilla a ver si te mola… pues ea, estate 10 minutejos quitandote pelo a ver si no te acaba escociendo toda la cabeza, ainsssss, pobrecito gato jajajaaja[/quote]

pues si son canas si, pero yo soy joven (31 vale como joven no?) y me parecio raro que balú con 7 meses ya tuviera pelos blancos

paco gatín, upsssssssss intentaré no arrancarme nunca ninguna cana, no tenía ni idea!

elfo-oscuro, 31 a mi me vale como joven :slight_smile: tu gatito con 7 meses será que le estan saliendo pelitos de otro color al ir haciendose mayor no? pero no necesariamente canas, mi primer gatito era blanco y negro, y en alguna de las manchitas negras tenía 1 pelo o 2 blancos jajaja, aunque claro tu Balú es todo negro…