Consejos a la hora de adoptar un gato. (Vivo en un piso)

Hola a todos.

Hace relativamente 1 mes que se mató mi gatito de tan solo 2 años, estaba jugando al borde del balcón (el cual está siempre cerrado por la noche, pero ese día se quedó abierto y pasó la desgracia.) Todo esto pasó a las 4am y la pena fué que sobrevivió a la caida y estuvo cerca de 30 minutos sufriendo, sangrando por la boquita, con dientes rotos mientras yo lo sostenía en mis brazos llorando desconsoladamente hasta que vino la protectora con la inyección. Como podeís ver una terrible experiencia. No venía aquí a contar mis penas si no a pedir consejo.

El gato se llamaba “Jin” y lo iban a matar, según el dueño de la gata que los dió a luz, se lo iban a dar a los perros de comer. Inmediatamente lo adopté. Era el típico gato callejero de raza diría que Europea si se llama así.

Tras este mes estoy más tranquilo y animado para tener de nuevo un gato y no cometer mi error de nuevo si se le puede llamar error, mi piso se siente super vacío sin él, y a cada sitio que voy del piso me entristece ver que donde solía estar ya no está.

Entonces la pregunta es, si vivo en un piso ¿Hay razas específicas que me recomendeís para piso (no casa!!!)? Los gatos son curiosos por naturaleza pero no quiero que la curiosidad mate a mi gato de nuevo. Mis vecinos tienen 2 gatos que en la vida se han asomado al balcón, son muy vagos y les encanta jugar y llamar la atención y no son persas, quizás se podría decir que esté buscando algo así, un fiel compañero que no sea temerario. Aparte no me gusta mucho el tema de comprar gatos como si fueran mercancía, prefiero adoptarlos, saludos.

lo siento por tu gato
pero en lugar de pensar que tipo de gato tener, deberias pensar como proteger la casa para que no vuelva a pasar lo mismo. porque puede volver a pasar, no hay raza que se salve de ello
yo tengo todas las ventanas con proteccion, lo hice yo sola comprando listones de madera y malla de gallinero, y si no eres manitas hay empresas que se dedican a eso
por la seguridad de tu futuro gato, protege las ventanas

Mi peor pesadilla es lo que te pasó, tengo una especie de fobia a las alturas pero por mis animales, pienso que sí, en vez de preocuparte por qué raza adoptar, adopta uno callejero y protege las ventanas y los balcones para que no vuelva a pasar, asegurate de sacarlo de vez en cuando para que no tenga la necesidad de salir todo el tiempo,

Que curioso, yo antes nunca sentí nada parecido y desde que me pasó esto no me puedo ni acercar al balcón sin que las ventanas estén cerradas. De todos modos mi gato nació de una madre callejera y quería siempre salir a la calle (supongo que algo tiene que ver el tema de los genes), siempre maullando en la puerta, y cuando lo sacaba y lo traía a casa se ponía super agresivo con todos así que por esto pense que quizás una raza tipo persa que son mas vagos y tranquilos no daría este tipo de problemas. Gracias por tu tiempo.

yo tengo todo callejero en casa, algunos traidos de adultos que se podria pensar que no se adaptarian, y parece que estan encantados porque no me maullan en la puerta ni nada. eso si, les encanta tomar el fresco en la ventana ahora en verano.
yo tengo todo protegido, te iba a linkar un post donde puse un monton de fotos e ideas, pero el hosting de las fotos me hace pagar para que se vean grrrrr

Tienen razón quienes te dicen que has de convertir tu casa en un lugar seguro. TODOS los gatos corren riesgo sin excepción, eso es una verdad como un templo. No creas que no es así porque entonces empiezas mal. Deberías haber sido más responsable con tu anterior gato, perdona que sea así de dura pero es la realidad. Solo si tu casa es segura con redes bien, pero muy bien puestas y supervisando siempre al gato cuando esté cerca, así como con mosquiteras y demás, (depende de cómo sea tu piso) podrás dar a tu gato un lugar seguro. Si no vas a poderlo hacer, sencillamente no tengas gato. Un saludo.

Estoy de acuerdo con que hay que proteger las ventanas y salidas, yo gracias a todo el mundo que cuelga sus ideas de bricolaje y a gente muy amable en Internet he protegido mi piso y una casa en el pueblo, estoy tranquila. Una vez lo has hecho ya es para siempre porque si la idea funciona sólo tendrás que ir renovando las mosquiteras si se rompen.
No dudes en pedir ideas porque yo tengo muchos tipos de ventanas y terrazas diferentes y algo habrá para cada caso.
No creo que puedas escoger un gato adecuado a tu piso, cada gato es diferente. Tienes que hacer un piso adecuado a tu gato, es cuestión de cambiar el chip.
Saludos!

Disculpad, quería editar en vez de volver a responder y no he sabido cómo.
Se me ha olvidado preguntarte desde qué piso cayó tu gatito. Es para poder contar tu historia a una persona que no cree que a los gatos les pase lo que al tuyo. Y por ciento, siento mucho lo que le pasó.

Tengo 3 gatos callejeros, dos de ellos hermanos de la misma camada. Sólo uno de ellos es un kamikaze, los demas no se acercan a la barandilla. Lo mejor que puedes hacer es comprar una red y proteger el balcon. Yo la compré en Zooplus y no me costó muy cara. Ahora mis gatos pueden disfrutar del balcon sin correr riesgos. Te paso el enlace:

http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/345755?gclid=EAIaIQobChMIkvvBzN_H1QIVywrTCh2rnwvKEAQYASABEgL3DfD_BwE

Yo tengo la terraza protegida con listones de madera y malla de metal. Lo que recomendaria es acostunbrarles a salir desde pequeñitos, no concibo la idea de tener a un animal toda su vida encerrado en un piso asi que intento darles todas las experiencias q puedo, les paseo en entornos seguros y hasta les he comprado un cochecito para pasear. Ellos lo disfrutan, a veces estamos en el parque y se enfandan si les digo q pa casa.

Yo intento proteger toda la casa para que puedan disfrutar de terraza y cuando reforme el piso intentaré hacerla más grande cogiendo parte del interior.
Yolanda, me parece genial que los pasees en carrito! A mi me tienta la idea. Te puedo pedir consejo? El gato tiene un año y la gatita es muy asustadiza ¿crees que podrían acostumbrarse a eso?

Vivo en un séptimo piso

Pues un séptimo es mucho, s í. Te conviene proteger todas las ventanas.

Mira plantéatelo así, te sugiero: o proteges la casa de caídas de gato en ventanas y balcones o no tengas gato bajo ningún concepto. Salvo los que son de juguete ninguna raza está libre de no caer abajo. Si el otro cayó fue responsabilidad tuya, así de claro. Lo siento pero es así, y tener otro cuando ya has sido negligente con uno anterior, pagando con su vida, es la crónica de una muerte anunciada. Los gatos son curiosos, en casa se aburren y el balcón y ventanas son un atractivo para ellos y una condena de muerte. Hay maneras mil de proteger la casa, recurriendo a soluciones caseras o pagadas más o menos caras, pero todas deben ser seguras. Si no lo vas a hacer, no seas egoísta y deja de pensar en tener gatos.