Consejos gato emfermo

Hola. Tengo un precioso gato amigable de 8 añazos que nunca ha tenido problemas de salud.

Un día empezó a dejar de comer y no podía defecar. Le llevamos al veterinario y le trató durante una semana porque tenía un atasco de pelo. Más tarde descubrí que se había comido las cerdas de plástico de una escoba…

Bueno el caso es que el gato mejoró, ya podía defecar y el aparato digestivo que se le había relantizado le funcionaba.

Ha pasado una semana más ( van 15 días…) y el gato apenas come nada, y lleva ya unos días más tranquilo, más apático. Apenas maulla y no te sale a visitar.

Con la bebida no hay problema pero apenas come… estoy preocupada. ¿Necesita tiempo? ¿Es eso? O es que hay algo más?

Por favor os pido recomendaciones.
Gracias.
Quiero a mi gato con locura y no se si esperar, darle tiempo o correr otra vez al veterinario. Lo que si que hace es caca solito así que supongo que aunque poco algo mejora.

Si no come, al veterinario lo antes posible. Te arriesgas a que desarrolle una lipidosis hepática.

Al veterinario ya, por favor.

¿Has ido al veterinario?
¿Que te han dicho?

Pues aún no le llevado. El veterinario me dio para darle durante 10 días unas pastillas que aún está tomando.

La situación, ayer le ví más contento, no está tan activo pero si que se mueve, mira por la ventana, pide que le peinen… creo que me estoy emparanoñando un poco.

Y comer come poquito, muy poquito. Pero bebe bien y sus cositas también las hace bien. Supongo que quizás como los humanos que necesita tiempo para abrir el apetito y volver a ser un tragón.

No se pero mas vale pecar de emparanoiada o histérica y volver al vete a ver como lo ve, al menos para quedarte más tranquila, y si no al menos llámalo por tlf y cuéntale si no quieres ir

Hola al final lo llevé al Veterinario, le pusieron una inyección para abrir el apetito y estubo muy bien 15 días. Pero otra vez enpezó a no comer, a estar triste… y inmediatamente le llevé. Esto fué el martes 21 de Octubre. Pero está vez el gato no respondió al tratamiento. El jueves lo volví a llevar, le dejamos ingresado para hacerle pruebas. El viernes por la tarde lo recogí, no sabían porque se había vuelto a atascar, por ello no comía y tras tratarle , análisis que daban infección y varios sondeos… decidimos que lo llevase el sábado por la mañana a ver si al estar en casa conmigo comería mejor…

LLegó la mañana del Sábado, el gato seguía sin querer comer, respiraba muy agitado y hacía unos ruiditos raros. Me miraba y maullaba bajito como indicamdome que algo le dolía mucho. Lo lleve nada más abrir la veterinaria. Y lo dejé allí, más pruebas etc.

Me llamaron dos horas más tarde para decirme que el gato tenía los pulmones llenos de líquidos y que respiraba así porque se estaba ahogando. Le drenaron los liquidos y me apuntaron que había perdido la capacidad pulmonar en 24h. Una rápida evolución que apuntaba a un proceso tumoral. Me dijeron que decidiese si seguir porque la cosa no pintaba bien.

Deicidmos que no queríamos que siguiera sufriendo el animal. Ayer Sábado nos despedimos de él entre lágrimas.

No es justo, yo me imaginaba con el gato de viejecito con muerte por vejez, no a los 8 años por un tumor fulminante.

Y os diré que era un gato majísimo, muy raro, con un carácter excepcional, jamas bufaba a nadie por mucho que le hiciesen, era bueno bueno bueno. No creo que en mi vida se vuelva a cruzar un gato tan excepcional como el que fue éste.

Muchas gracias por vuestros consejos.

muchos animos y abrazos :frowning:

shailor siento mucho lo de tu gato, me imagino lo duro que tiene que ser tomar una decision tan dificil, desde aqui te mando todo mi apoyo para que poco a pocote vayas sintiendo mejor.
un saludo

Recibe un abrazo muy fuerte.

lo siento de verdad, mucho animo

Muchas gracias por vuestro apoyo en este momento díficil. Os dejo una foto de mi gato. Era muy guapo y muy bueno. No bufaba nunca ni aunque le hicieses daño. Fué un gato expcepcional y vivió muy feliz conmigo.

DES

pobre:(

lo siento mucho

piensa que hiciste lo mejor para el porque sino hubiera sufrido mucho

te mando 1 abrazo muy fuerte!!:rolleyes:

Pobrecito… animo…

Lo siento mucho.

Lo siento muchísimo, Shailor.
Estoy contigo. Yo perdí el pasado 15 de octubre a Brandy, también de 8 años y también de un tumor… Pronto tu tristeza dará paso a una sensación de serenidad, porque lo quisiste, lo atendiste y lo ayudaste a descansar cuando fue preciso.

cuanto lo siento, al menos le diste todo lo que pudiste…
animo

lo siento muchísimo, se me había pasado este post…

supongo que de ánimos no estarás muy bien…

lo siento

Lo siento mucho. a mi gata le paso algo parecido, con tumor de mama. sé lo que estás pasando. Animo. volverás a tener animales y los querrás igual, te lo aseguro.

[quote=SHaiLoR;104334]Muchas gracias por vuestro apoyo en este momento díficil. Os dejo una foto de mi gato. Era muy guapo y muy bueno. No bufaba nunca ni aunque le hicieses daño. Fué un gato expcepcional y vivió muy feliz conmigo.

DES[/quote]
Qué bonito. Te aconsejo que cojas uno nuevo cuando estes preparada.