Consejos para adoptar a un gato

Wenas a todos!!!
Lo primero es saludaros a todos y aqui estoy para pedirles consejo sobre adoptar mi primer gato, me gustaria adoptar un gato ya adulto, cuando digo adulto, no me importa que tenga 8 o 9 años, solo quiero darle una oportunidad y que él me la de a mi claro, trabajo entre 8 o 9 horas en la semana y vivo solo, ¿pasa algo porque se quede solo varias horas al dia?, tengo amigos con gatos y me comentan que no pasa nada, que de pequeñitos si necesitan mas atencion, pero de adultos se acostumbran.
Tambien deciros que viendo asociaciones veo que hay gatos con leucemia, que son dificiles encontrarles un hogar, segun he leido en internet como cuidar a gatos con ese tipo de enfermedad, yo NO tendria el minimo incoveniente de adoptar a uno y darle todo lo que necesita lo que pueda aguantar, lo que me da cosa es que al estar varias horas solo, no pueda darle la atencion maxima que se merece y me da un poco cosa, que conste que no es por que tenga una enfermedad, no me mal interpreteis, es por que necesite una atención mas especializada que por mi vida laboral no le puedo dar.
Eso es todo. Gracias por adelantado al que me responda y me de algun consejillo.
Un saludo.

En tu post pones que trabajas 8 o 9 a la semana,es asi? si es asi..jejejjejeje es genial. Aqui la mayoria trabajamos como minimo 8 horas diarias,y los gatos estan solos y felicisimos....no te preocupes por eso. Es mas si tu idea es adoptar un adulto,cuando vayas a laguna protectora te diran que gato se adapta mas a tu estilo de vida,asi te aseguraras de no fallar.
En cuanto a gatitos leucemicos....no requieren mas atencion que uno que no tenga leucemia,pero eso si,necesitara revisiones periodicas

bienvenido al mundo de los adultos!!!

pues mira, si no tienes pensado ampliar familia seguro seguro, a veces tambien hay gatos que toleran muy poco a otros, podias mirar uno de ese tipo, apreciara mejor la soledad.

si es cierto que los gatos se acostumbran, y se pasan la mayor parte del tiempo que nosotros no estamos, durmiendo, pero a mi particularmente prefiero tener mas de uno, aunque duerman, se hacen compañia.

ojala pudieras con un leucemico/inmuno!!! son gatos que necesitan mucho una casa, la mayoria esta en una jaula. en cuanto a tus dudas de no saber si podras darle la atencion que merece,te pregunto... y un gato sano, que haces si se te pone malito? y tendras la respuesta :slight_smile:

desde mi experiencia, mis leucemicos han sido asintomaticos mientras estuvieron vivos. ellos tuvieron problemas de tumores que al final se los acabaron llevando. con el primero, tambien pense, y ahora como me las apaño? se quedo medio paraltico de las patas traseras, no podia utilizar el arenero, y se movia a rastras. bueno, pues acabe apañandome, por las tardes cuando volvia buscaba si se habia hecho algo por algun sitio, aprendi a vaciarle, le facilitaba que pudiera moverse, y asi fuimos aguantando hasta que definitivamente hubo que dormirle. ojala te animaras con un gato asi, lo necesitan de verdad!

Si nos dices de donde eres, podremos ayudarte más. Yo tengo una gatita de acogida de unos 2 o 5 años para adoptar en Castellón o Valencia. Preferimos no enviarla porque ya hemos tenido una devolución con la gatita porque la adoptante salió rana y así fue mejor, hicimos preseguimiento directamente y le dijimos. "Mejor nos la devuleves, no?"

Coincido con tekuro, si coges 1 gato positivo...mejor, ENHORABUENA para ti y por tu enorme corazon, y sobre todo facilitas que otras personas que quieran adoptar y ya tengan mas gatos, puedan coger otros "sanos".
El problema de la leucemia es eso, el contagio, por eso la gente es reacia a acogerlos si tienen mas gatos. A los humanos no afecta EN ABSOLUTO (al reves, siempre es mas facil que tu contagies 1 resfriado a tu mascota).
Mis 2 gatos tienen leucemia y no me han dado ningun problema: uno se resfrió y le duró un poco mas que a 1 gato con todas las defensas al 100%, nada mas. Mi gata no es positiva, anualmente le hago 1 test, y si sigue bien, la vacuno contra la leucemia. Conviven, se lamen, se muerden , juega, comparten agua... y no ha habido contagio. (Pero este es mi caso, no puedo asegurar que sea la norma general).
No necesitan mas atención que otro gato normal, en serio. No están enfermos las 24 horas, y enferman como cualquier otro gato, solo que como te digo, si un gato se cura una infeccion en 5 dias, ellos tardan 9 dias.
Lo unico que requieren es cariño y juegos, como cualquier mascota.

En mi protectora, la verdad es que tenemos gatos de todas las edades y con enfermedades y de todo tipo. Asi que no te preocupes, que seguro que encuentras. Te paso este link: http://www.anaaweb.org/protectoras.html y busca protectoras en tu provincia, seguro que le haces 1 gran favor. Y al gato. (Y a ti...ya lo verás)

Tekuro, por favor, dime cuantos años vivieron tus gatos. A mi un veterinario me animó mucho cuando me dijo que su gato con leucemia habia vivido hasta los 16 años estupendamente. Los mios tienen 3 años y espero que les quede mucho mas, asi que me gusta hacerme a la idea de que van a darme guerra muchos años... ^^

happy, tanto como 16 siento decirte que no ha sido mi caso XDDD
con un tuve mala suerte, vivio un año, el otro, 6 años :slight_smile:
teniendo en cuenta que la media que dicen maomenos es 3,5 años, esta de maravilla, me da que esos estudios se han quedado un poquito antiguos, ahora hay muchos mas avances y se va conociendo un poco mas, aunque aun es una gran desconocida.

asi que tienes positivo y negativo? yo estuve asi tambien 4 años, tuve suerte, los sanos no se contagiaron

Se supone que un gato positivo puede convivir sin riesgo de contagio con uno negativo, si éste está vacunado, ¿no? Es que no estoy nada puesta en el asunto y ahora que he visto por donde iba este tema, pues aprovecho para hacer la consulta, que os veo muy al tanto, chicas. ¡Gracias y un saludo!

no gorgona, no es recomendable juntarlos, aun vacunados. la vacuna tiene una proteccion muy alta, pero no al 100%, siempre hay un pequeño riesgo.

otra cosa sea que por circunstancias, acabes teniendo leucemico/sano, y decidas jugartela, pero yo de entrada recomendarlo, no lo recomendaria jamas.

Ah, pues no lo sabía. Muchas gracias por la información. La verdad es que estoy aprendiendo mucho por aquí :slight_smile:

Mi veterinario me puso de ejemplo el hecho de vacunarte de la gripe y meterte en 1 autobus lleno de gente con gripe: estás vacunado, si, pero riesgo hay...
A mi es que la ultima, la gatita, me vino a las manos. la tenia en acogida, con sus hnos, les encontre casa a todos menos a ella... y me tiré a la piscina. Era eso o mandarla a 1 refugio, asi que no me lo pense. Ya lleva 2 años con nosotros, y con su vacuna, y en el ultimo analisis seguia saliendo limpia. Me lo pensé mucho y le di mil vueltas, sabía que podia ser culpa mia que se contagiara. Pero no fué un capricho: sabia que , sana o enferma, tendria conmigo mejor vida que esperando en 1 refugio que alguien la adoptara...o no.

Tekuro,lo siento por tus peques. A mi la 1ª veterinaria a la que fui con mi 1er gatin recien recogido de la calle, me dijo que no viviria ni 2 meses. Me puse las pilas y me dedique a buscar informacion (y a otro veterinario, por supuesto) y me explicaron muchas cosas. Hay distintos grados de leucemia (uno de los mios esta en el minimo, y el otro en el grado medio-alto) y eso influye logicamente. Ademas, hay suplementos vitaminicos etc.
Sabiendo lo que hay, los reviso con frecuencia (cada 3 meses) para ver si tienen gingivitis, y cosas asi, pero están genial. Creo que se han propuesto superar los 16 años del gato de mi veterinario. ^^

happy, yo por suerte di con unas buenas veterinarias que al menos sabian que era la leucemia. y he tenido suerte que salvo los tumores que acabaron con ellos, no tuvieron nada de nada.

pixel, el que vivio 6 años, debia tener una leucemia baja o algo asi, porque ademas tenia normalmente bien las analiticas (yo revisaba completos cada 6 meses). eso si, de siempre tomaron interferon humano. pixel me dio viremico discordante en uno de los pcr de medula por eso me aventure con una gata sana... posteriormente acabo positivo, pero ya no iba a devolver a la gata. ademas, mi mejor baza era que... no se lavaban entre ellos, lo que bajaba muchisimo el contacto por saliva. y los cacharros de comida y agua, cambiados a diario para minimizar todo lo maximo posible.

Muchisimas gracias a todos de verdad!!!
Pues me voy a animar a adoptar un gato o gata adulto, viendo que teneis gatos con esa enfermedad pero que pueden vivir varios años me alegra, voy haber si encuentro a uno que necesite un hogar.
Vivo en un pueblo al lado de Guadalajara, llamare a alguna asociacion de aqui de Guadalajara, si no, tengo Madrid a un paso, que ya hay bastantes mas.
Un saludo a todos!!!

Buenas!

Buscando información he llegado a vosotros! Mi caso es que tengo una gata sana (Tecla) y el sábado acogimos una gatita abandonada en una protectora (Píxel). Ahora las tengo separadas pero Tecla no está vacunada contra la leucemia.

Sabéis si con 2 meses que tiene Píxel se puede saber ciertamente si no tiene leucemia. Encontré en una web que si es negativo es un resultado seguro pero si sale positivo hay que repetir porque puede ser un falso positivo. En cuanto abra el veterinario voy a preguntar.

Creo que con dos meses es mas fiable el resultado del analisis

si vas a tener a pixel aislada unos dias, espera esos dias para hacerle la prueba, es mas fiable todavia

los "falsos" se pueden dar en ambos sentidos, tanto en positivo como en negativo

bonito nombre, pixel... seguro que es una gatita preciosa! :stuck_out_tongue:

Jejeje... veo que tambien tienes un/a Pixel! :smiley: Pues había pensado ir primero a vacunar a Tecla pero creo que son 2 dosis y que quizás hasta de aquí a unos meses no esté del todo immunizada. Así que estoy esperando a las 10 para llamar a mi veterinario a ver que me dice. Aissss!!!

si jejeje "tenia un", ya fallecio

pues te diria que le hicieras el text a la nueva, y que la vayas vacunando de trivalente. mientras, que te cuenten un poco en la protectora en que condiciones la han tenido, es decir, por ejemplo ha estado en una jaula con su mami desde hace x tiempo, aislada del resto de gatos, o por el contratio ha estado con mas gatos todos ahi mezclados, o quizas en una casa de acogida... si ha estado ese tiempo solito o con su mami y hermanos, serian bastante fiables las pruebas

La encontró una chica que va a darle comida a unos gatos en una nave industrial. Ésta dice no haber visto ninguna gata embarazada, así que se supone que alguien sabía que si dejaba los gatitos allí los recogerían. Así que ha estado en contacto con otros gatos en el exterior...

La veterinaria me ha dicho que mejor no hacerle la prueba hasta los 6 meses. Que de momento vacune a Tecla y le hagamos tb la prueba, pues como estaba sola en casa y sin contacto con gatos no se la había hecho. Y más adelante se la haremos a Pixel. Que también la llevaré hoy para vacunar de la trivalente y que la miren.

yo te diria... hazsela a las dos, ya. si vale, a los 6 meses ya es mas que fiable el resultado, pero no creo que sea necesario estar 4 meses esperando, y mientras tanto que, no las juntarias? yo no esperaria tanto.
eso si, si vas a tener a pixel aislada en cuarentena, por si viene con alguna otra cosilla, si esperate al menos a finalizar ese periodo (2-3 semanas)
y las reconfirmas en 2 meses
mas que nada, que si hay un positivo a inmuno, no es recomendable vacunar... por ejemplo

Muchas gracias por la ayuda! Yo es lo que quería hacerle las pruebas ya a las 2. Aunque no sea definitiva la de Pixel pero almenos ya tenemos más datos. La veterinaria por telefono me ha dicho que me explicaría en persona pero que no era plan de tenerlas separadas tantos meses. Si con la vacuna de Tecla de hoy ya es bastante seguro que no se contagie enseguida que me diga las junto :slight_smile: A ver que tal se llevan.

Esta es Tecla
y ésta peque es Píxel
.