Consejos para buscar un compañer@ a Nina

He pensado que me voy a atrever con la aventura de buscar otr@ compañer@ de piso para Nina y para mi.
Nina tiene ya un año, y no se si lo llevaría bien, y mis muebles tampoco…
A veces pienso que estaría menos sola cuando yo trabajo, o que quizá crea que he metido un intruso en casa y esté celosa.
¿Es mejor que sea hembra también?
¿Qué sea pequeñita o de la misma edad?
¿Se acostumbra facilmente?

He encotrado respuestas, pero no lo veo claro, me gustaría que alguien me contara experiencias parecidas…
Estaría bien un buscador de temas en la página para no tener que ir leyendo todos los temas hasta que encuentras algo parecido

Hola Yoyi, yo también soy nueva en este foro,yo tengo dos gatas que se llevan un año de edad, la pequeña sólo tenía mes y medio cuando la adopté, pero quien realmente la adoptó fué la mayor, se adoraron desde el primer momento, se lo pasan pipa juntas y (como ya leí otras veces en este foro) mejor dos que una, se hacen compañía y juegan cuando están solas. Anímate y adopta otra, mi experiencia no pudo ser mejor. Saludos a todos.

[quote=Yoyi;92715]He pensado que me voy a atrever con la aventura de buscar otr@ compañer@ de piso para Nina y para mi.
Nina tiene ya un año, y no se si lo llevaría bien, y mis muebles tampoco…
A veces pienso que estaría menos sola cuando yo trabajo, o que quizá crea que he metido un intruso en casa y esté celosa.
¿Es mejor que sea hembra también?
¿Qué sea pequeñita o de la misma edad?
¿Se acostumbra facilmente?[/quote]

Yo que tengo dos, solo puedo aconsejar eso. Es verdad que no están solitos, se acompañan mucho más, se dan sus carreras, su calorcito en invierno… y dan el mismo trabajo.

Y a las otras preguntas, solo puedo decirte, que depende del gato. Da igual si es hembra o macho, dependiendo de su caracter se llevarán mejor o peor. En teoría si son pequeños deberían adaptarse mejor pero luego no sabrás el caracter que tendrá cuando el pequeñin sea adulto, con una buena presentación … de forma paulatina y sosegadase acostumbraran el uno al otro .

Cuando al cabo de una o dos semanas… ya se soportan … solo es cuestion de tiempo que si por alguna causa, los tienes que separar por algo se echen muuuuucho de menos.

Mi consejo es que adoptes a un gatito que te conmueva, pequeño o adulto, en el foro hay muchos, tal vez cerca de donde vivas… te sentirás muy bien y ese animal te lo agradecerá mucho, tu gatita también…

Espero que nos cuentes cuando te decidas!

hola yoli, yo antes tenia la misma dudaque tu, queria otro gatito para que hiciera compañia a mi zeus, que tiene casi 5 meses pero tenia muchas dudas, y gracias a la gente de este foro me decidi a doptar otro, hoy mismo he adoptado una gatita de mes y medio en un refujio de aqui de madrid, hoy que es el primer dia lostengo separados y supongo que asi unos dias mas, cuando ha llegado la gatita se la hemos enseñado a zeus en el transportin y enseguida la ha bufado, y ahora que a ella la tenemos en un cuartito el esta todo el rato a la puerta .
yo estaoy un poco nerviosa, pero ya me han explicado las pautas de presentacio que encontraras en este mismo foro y me han dicho que en poco tiempo se haran amigos.
mi consejo es que adoptes otro gatito o gatita ( el que te enamore), por que asi ademas de dar un compañero a tu gata y mas amor todavia para ti te llevaras un gatito al que le hace falta amor y en el refujio tendran otro hueco para otro gatito de la calle.
ya nos contaras tu decision y yo te contare que tan evolucionan mis gatitos.
ah el gato se llama zeus y la gatita isis, pero de la gatita todavia no tengo fotos por que no para quieta y no sale en ninguna, en cuanto pueda hacerla una las pondre

Muchas gracias a todos, me voy ahora mismo a conocer una gatita que se han encontrado mis primos, eso es lo que me anima a tomar este paso, ellos no pueden quedarsela porque no les dejan sus padres, y si no encuentran a su dueño tendrán que llevarla a una protectora. Voy a ver que tal, seguro que me la quiero traer… ya os contaré…