Consejos para embarazadas para preparar a la mascota para la llegada del bebé


#1

Con la llegada del [B]bebé[/B] llegan también los cambios de hábitos y costumbres a la familia. Por este motivo es importante que si tienes un animal de compañía no te olvides de las necesidades afectivas de tu mascota.
En este sentido es importante que trabajes estas facetas antes de que el bebé llegue a casa ya que los cambios bruscos pueden afectar a tu mascota de diferente forma, por ejemplo, si se trata de un perro o un gato.
[B] ¿Cómo preparar a la mascota para la llegada del bebé?[/B]

    • Si es contigo con quien pasa la mayor parte del tiempo, sería positivo que otros miembros de la familia se acercasen más a tu mascota de forma progresiva, para que no note tanto tu ausencia durante el parto y tu dedicación al bebé cuando éste llegue.
      2.- Si por ejemplo tienes pensado cambiar su lugar de descanso, es aconsejable hacerlo por lo menos dos o tres meses antes de que des a luz para que no relacione su desplazamiento con la llegada del bebé.
      3.-También será una experiencia beneficiosa para tu mascota relacionarse con algunos artículos del recién nacido como el cochecito de paseo, para que lo identifique con el bebé o sus prendas, para que se acostumbre a su olor.
      4.- Incluso es interesante hacerle escuchar voces de bebés para habituarlo a los nuevos sonidos. Por supuesto, debes preocuparte siempre de que relacione estos estímulos con situaciones agradables y positivas.
      5.- Los pediatras también aconsejan limitar la entrada de la mascota a la habitación del bebé con puertas de rejillas o de barreras bajas. Así evitarás que la mascota se sienta aislada, ya que pueden ver y escuchar lo que está pasando dentro de la habitación, así como que suba a la cuna o la empuje cuando el bebé está durmiendo.
      6.- Poco a poco, podemos acostumbrar a nuestra mascota a la cercanía del bebé. En el caso de los perros y los gatos, antes de llegar a casa con el recién nacido se recomienda acercar una prenda del bebé a la mascota para que la olfatee y se acostumbre a su olor.
      7.- Mientras una persona coge en brazos al bebé, otra puede saludar a la mascota. Así también conseguirás que no se sienta desplazada.
      8.- A pesar de que la llegada del recién nacido modificará tu rutina, es aconsejable que trates de mantener las costumbres que compartías con tu animal de compañía. Pasar ratos agradables y mostrarte cercana a tu mascota cada día le ayudará a acostumbrarse a la nueva situación.

Fuente: elbebe.com


#2

Gracias por la informacion lana!!