COnsejos para iniciar a mi hija en el uso del Orinal!

:ticktick:Hola a todas las madres y no madres del foro:

Alguna me puede ayudar? no logro hacer usar el orinal a mi hija, no quiere! cuando la siento me mira como diciendo, venga, sientate tu!!!
Qué puedo hacer? algún truco? consejo?
Victoria ayudaaa!!!:ticktick:

Qué edad tiene tu hija, Úrsula?

El aprendizaje del control de los esfínteres es una falacia, los esfínteres se controlan por si solos cuando el organismo está preparado para ello. Por mucho que intentes ponerla en el orinal, si ella no está preparada lo que va a crear es el efecto contrario al que deseas, es decir, que se aferre al pañal con más ansia aún.

Te cuento mi experiencia de mi hija pequeña, que es la que tengo más reciente en la memoria (el mayor cumple 10 años en Enero, y aunque el control de los esfínteres por su parte fue similar al de su hermana, el de esta lo tengo más reciente).

En casa la he solido tener sin pañal, porque tiene la piel muy delicada y el que le diese el aire en el culete le beneficiaba, hubo escapes, lógico, hasta que un día dejó de hacerse pis. Jamás ha querido orinal, así que directamente pasamos a un adaptador de wc y eso es lo que ha usado. Nunca la he presionado preguntándole si quería hacer pis, ha sido ella la que pedía que la subiera al wc (ahora con 3 años ya se las apaña ella muy bien para subir a las alturas -es una canijita-). Nunca jamás desde que ella decidió conscientemente dejar el pañal ha habido ningún escape.

Decirte que el control de los esfínteres se logra por si solo sobre los dos años y medio y los tres, aunque haya niños que lo alcancen antes y otros después, pero la media está en torno a esa edad, el adelantarles a su proceso madurativo natural, es presionarlos a hacer algo para loq ue no están preparados en absoluto.

Ten paciencia, ella misma va a dejar de hacerse pis, y cuando sea ella quien esté preprada te vas a dar cuenta de lo fácil que va a resultar, sólo con esperar al proceso natural de su propio cuerpo.

Aja! eso no lo había pensado Casca, es que mi madre me tiene loca con, Que esta mu grandee! que quitale el pañal ytal!
MI hija tiene 2 años y 9 meses, pero nació dos meses antes, osea fue prematurita… claro ahora tiene el tamaño de una nena de 4 años y bueno, como va al jardin de niños en febrero, pensé en que sería mejor… pero bueno, a esperar hasta que se decida, será como cuando aprenden a caminar no?

Besitos

Claro mujer, si no hay más que dejar que sea la propia naturaleza evolutiva la que marque el ritmo, las madres (abuelas) ya sabes como son, quieren que los nietos sean los primeros en comer sólido, los primeros en quitar el pañal, etc. No es con mala intención pero forzar las cosas crea el efecto contrario, más el estrés del niño por no poder hacer una cosa que le piden y no puede hacerla no porque no quiera, sino porque no está preparada para ello. Y por lo del Kinder, no te preocupes, Febrero aún queda lejos y si para entonces no lo ha logrado no te quedará otra que llevarle ropa de recambio.

Lo bueno es que ocmo es un Kindergarten dirigido por padres, te aceptan a la bebe con pañales y te piden ropa de recambio… y tienes razón, mi madre se porta con su nieta como nunca fue con nosotros, es que flipo.
Habrá que esperar a la naturaleza, gracias Casca.

eso tu dejala a ella la mia fue ella quien lo pidio queria ser grande le faltaban 15 dias para los dos años pero es que lo quito de golpe por el dia y por la noche :eek: se le escapo solo un par de veces pero yo lo que no hacia era como las vecinas que los dejaban con lña humedad del pipi o les regañaban y daban voces" pa que se enteren todos que eres un guarro/a" yo no la tranquilizaba y no pasa nada se cambia y ya esta cielo es normal con calma y amor para que no se sienta mal y cuando lo hacia en el orinal fiestas,bailes y canciones, regalitos,etc
ahora que ya es mayor 4 años y rompe algo, se ensucia, se le cae alguna cosa, rompe la ropa jugando,etc nos mira y dice no pasa nada se limpia,recoge ,arregla etc mi suegra se escojona de larisa y dice tiene el mismo morro que tu

Madre no hay más que una.

Besos.

Si si, sobre todo si se trata de consentir a los nietos…