Consejos para que mi gatita no tenga miedo a la gente

hola a todos… la verdad es que sigo el foro pero no tanto como quisiera, y siempre que me meto es para pediros ayuda…
os cuento un poco… mi gatita tiene 6 meses… y el problema es que yo vivo sólo con ella, con lo que no ve a nadie más que a mí… y tiene fobia a la gente… Este puente pasado he ido a mi tierra a pasar el puente y en casa con mi madre sola estaba genial… investigando por todos los recovecos y habitaciones… pero cuando llegaron más gente, a saber, hermanos… sobrinos… desapareció… se metió detrás de una cómoda y no salió hasta que no se fueron…
Ella no está acostumbrada a los ruidos… y en el autobús cuando íbamos de viaje iban unas niñas atrás hablando… no fuerte, pero ella iba super nerviosa… rascando el transportin y maullando, sin embargo a la vuelta como apenas venía nadie ella venía super tranquila…
Yo sé que eso es porque no está acostumbrada a nadie más que a mí… pero no quiero que en navidades que me voy de vacaciones le vuelva a pasar y se pase los días de fiesta escondida detrás de un mueble porque a mí eso me parte el alma… hay algún truco para que vaya cogiendo confianza con la g ente???’ muchas gracias…
Os pido otro consejo para cortarle las uñas, porque entre que a mí me da miedo no le vaya a hacer daño y ella que no se deja… tengo unos arañazos que ya no puedo más…
Gracias y saludos a todos…:helpsmilie:

hola chula… yo no soy partidaria de cortarles las uñas es mas no lo haria con ninguna de mis niñas… mis brazos quedaron marcados para siempre pero son marcas deamor…
ahora lo de socializarla lo que yo hice con bichy fue sacarla a pasear en su bolsa transportadora y cuando llega mi familia sentarmela en las piernas y si llegan mis sobrinos se las doy con mucho cuidado

en casa no se dejan cortar uñas, unos se portan mejor que otros, asi que he desistido, solo puedo hacerlo cuando me toca algo en el veterinario y estan sedados, sino me puedo olvidar, en cuanto me ven con las tijeras, adios gato

en cuanto a lo de la gente, has de añadir que la gata tiene un cambio de casa, eso de por si ya los estresa mucho, y encima gente nueva, ruidos nuevos… y si ella de por si no es “sociable” poco vas a poder hacer, dejala tranquila en algun sitio que ella se pueda sentir comoda. hay gatos que si son mas “sociables” y les da igual el cambio de sitio y mas gente, saldran a saludar y pasearse como si tal cosa, el caracter es dificil cambiarlo, hay que aceptarlo

truqui, cuando vayas con ella en el bus, tapale el transportin con una toalla o algo, ojos que no ven… :slight_smile:

pues lo de cortarles las uñas,yo no se las corto,alguna vez en el vete si se las han cortado pero vamos que siguen limandose y tal,aprvecha cuando la lleves para algo y que lo haga el vete.
los gatos suelen ser miedosos,los mios ya casi no lo son pq se van aconstumbrando poco a poco,no te preocupes a medida de que pase en tiempo lo hara,como siempre recomiendo a todo el mundo las flores de bach que tal vez te puedan ser utiles para relajarla un poco…pero sobre todo paciencia…

muchas gracias a todos por vuestra respuestas… la verdad que el tema de la toalla en el transportín para el viaje sí es una buena idea… la próxima vez lo probaré… aunque espero no tener que hacerlo…
En cuanto a las uñas… el problema es que ella se las afila en el sofá porque el rascador ni lo mira… y mira que he jugado con él para que ella hiciera lo mismo, pero me miraba como si estuviera loca… y no las tiene bien afiladas y se le engancha en todos sitios… incluido en mi…
El tema de las flores de bach… me podrías decir cómo funciona, qué son, gotas??

[QUOTE=chula;242762]
El tema de las flores de bach… me podrías decir cómo funciona, qué son, gotas??[/QUOTE]
investiga un poco en internet,pon flores de bach para gatos,yo te puedo decir que son una gran variedad de flores y cada una sirve para una cosa distinta,yo pregunte en un herbolario y me dijeron que si las hacian,podi mezclar hasta 5 flores distintas,te hacen un preparado,y le das 4 gotas al gato,por ejemplo 4 veces al dia,cuando te despiertes,comida,merienda,antes de acostarte,10 minitos o antes o despues de las comidas es lo suyo pero calcular eso en un gato es dificil,tb se le puede dar maºs veces tantas como veas necesario,siempre 4 gotas po ejemplo cada hora o cada 10 minutos eso ya depende de ti,existe un preparado ya echo que venden un poco mas caro,que es el rescue remedy,bastante famosito que es para momento de crisis,super problemas ,estress…ya te digo mira en internet y leete para que vale cada planta y sus nombres,luego busca donde te las pueden hacer,hay gente que hace cursillos y te las hacen en casa…a mi un bote me costo unos 6€ ,el de rescue remedy mucho mas pequeño fueron casi 10€,yo se las di a mi gata despues de castrarla que tuvo una epoca dificil y se las tomaba muy bien,pero cuando le compre el rescue remedy por otra situacion ya no las quiso,sabe bastante a alcohol,es mejor rebajarselo con agua…bueno mas o menos,espero haberte ayudado.

A ver, de por sí a mis gatas no les gusta para nada salir de mi casa y creo que es algo general para los gatos que viven en pisos. Cuando viajo o paso unos días fuera por cualquier cosa tengo la suerte de que van a casa a darles de comer y a darles unos cuantos mimos.
Medea es muy poco sociable con los desconocidos, se esconde y hasta que no se han ido no sale. Al principio me agobiaba y la sacaba para que viera que no hay peligro porque me angustiaba verla tan mal, pero después, y viendo que no hay nada que hacer, he pasado al respeto, ella es así y punto, quizás debido a que la cogí pequeña de la calle, no sé la verdad. De todas formas ahí está la superMinerva para hacer de anfitriona, ella si tira panzaarriba en el pasillo ante todo el que entra para que le rasquen la barriga, así está el equilibrio hecho.
En cuanto a lo de las uñas debo ser afortunado, yo se las corto sin problema, ni se inmutan, pero lo paso peor para cepillarlas porque no les gusta, una cosa por otra, un saludo

Los mios tambien eran muy asustadizo, y se escondian cada vez que llegaba alguien a casa.
Es mejor dejarles tranquilos y ya se acostumbran, o por lo menos con los mios me ha servido. Se acostumbraron a que de tan en tan viene gente y como no les hacen nada pos no se esconden, pero tampoco se acercan! Mantiene una distancia, pero por lo menos no estan ni asustados ni nada.

Lo del trasportin no puedo aconsejarte porque aun no lo e utilizado, tengo el vete enfrente de casa y no me ha echo falta. Pero lo que dicen los compis de la toalla tiene que estar bien :slight_smile:

Suerte ^^

hola chicos… qué tal?? yo sigo aquí, intentando cortar las uñas pero no me atrevo porque es que me tiene la mano llena de arañazos que parece que me maltratan… y es que parte de la culpa la tengo yo porque le dejo que juegue con mi mano…
Lo de asustadiza… esta mañana han tenido que llevar unos muebles a casa… y como se ha visto de repente a la gente allí se ha metido por debajo de la funda del sofá a esconderse… mi bichito…Ayer sin embargo estuvo una amiga tomando café y al principio salió disparada pero luego ya la saqué y estuvo en el sofá… pero no las tenía todas consigo, cualquier movimiento raro ya estaba ella dispuesta a irse …

Bueno, son pasitos que se van dando, de todas formas que venga gente extraña a hacer ruido y a mover muebles en tu casita no es de buen gusto ni para los gatos ni para los dueños, jajajaja. Lo de las uñas ya te he dicho que nunca he tenido problemas, pongo a las gatas en una mesa, yo me pongo de tras y le cojo las patitas, se inquietan un poco pero ya están acostumbradas, eso sí lo hago rapidito porque si estoy más rato de la cuenta se pueden cabrear. Un saludo