Consejos para un viaje largo!

vereis, llega el verano y tenemos q hacer un viaje en coche(4 horas), lo cual me preocupa, porque mi gato tolera el transportin pero se pone muy nervioso en el coche. como puedo hacerlo? algunos consejos?

ahora mismo le estoy acostumbrando a un arnes, porke creo q seria buena idea, que a mitad del viaje le bajara a q se estirara y despejara un poco..

pregunte en un petshop y me dijeron que podia darle dormidina, que se vende en farmacias y se usa para los niños, que opinais? muchas gracias

que no le des nada que no te haya recomendado un veterinario. Pasate por alguno de confianza y pidele alguna pastilla especifica para animales..la que yo conozco se llama calmosedan

y la has utilizado con algun gato? si es asi me podrias decir cual es el efecto y cuanto dura?

la verdad quisiera que el viaje fuera lo mejor posible para el y para que de esta vez en adelante no se ponga nervioso en el coche.

si,lo he usado con la gata que vive en casa de mis padres todos los veranos desde hace ocho años,el primer año,nos colamos en la dosis y estuvo como drogada un dia entero....despues de eso le solemos dar casi que menos de un cuarto de pastilla y va genial,despierta,pero muy relajada y sin estar nerviosa.

y cuanto dura el efecto? mas o menos

ya te digo que depende de la dosis,pero vamos...es que no es le des la pastilla al gato y se duerma..le daras la pastilla un rato antes de salir (30 minutos o asi) el efecto es inmediato..ira tranquilo en el coche (no es un viaje largo) y despues simplemente estara como mas relajado....no notaras mucho cambio

También podrías hacer que se fuera acostumbrando al coche paseándolo cada día un poquito, aunque sea una vuelta a la manzana y cada día un poco más.

Hola!

No sé qué edad tendrá tu gatito, pero a mi la veterinaria me recomendó no darle nada para sedarla, porque era muy pequeña cuando viajamos (3 meses). La ida la hicimos en tren muy bien, pero en el taxi a la estación Maggie no paró de maullar, menos mal que fue corto. Pero el viaje de vuelta, que fueron 5 horas de coche, lo hizo sin rechistar. Lo que hicimos fue tapar el transporín con una tela fina y transpirable. Al no poder ver lo que pasaba fuera se tranquilizó y fue dormida todo el viaje sin rechistar. Eso sí, a mitad de camino le puse el arnés y le dimos un paseillo, pero no pareció hacerle mucha ilusión, creo que prefería seguir dormida en el coche ;D

muchas gracias por vuestras respuestas, hoy fui al veterinario, y alli me dieron una pastilla (mitad para ida y mitad para vuelta) espero q le haga buen efecto, y quien sabe si le hace relajarse, tal vez se vaya acostumbrando al coche porque entra relajado... nose

como el viaje es pronto creo q no daria tiempo a acostumbrarle y la verdad se pone muy nervioso con el ruido del coche asique de momento creo q si es bastante necesario (me dijeron que no solo cubre la sedacion si no que tambien para que no se maree)

de todas formas le llevare puesto un arnes por si acaso nos vemos muy apurados y tenemos q bajarle

ya veras como todo va bien

Hola Animee,

Nosotros acabamos de hacer un viaje de casi 600 kms con Lily en el coche. El veterinario nos dío una pastillita amarilla para dársela en dos mitades (1/2 a la ida y 1/2 a la vuelta) y la verdad es que fue muy tranquila casi todo el camino. Le quitamos la comida la noche antes para evitar el riesgo de que vomitara y le pusimos un empapador para bebes en el fondo del transportin (aunque no hizo falta). La pastilla se la intentamos meter en una gamba pero la escupia, asi que al final la pusimos bocarriba cogiendola en brazos y con un poquito de agua se la tomó bien.

Se lo dimos como media hora antes de salir. Te lo recomiendo para que ya le haga efecto antes de empezar y porque vimos que su reacción al mareo fue intentar ir al arenero (tuvimos que ayudarla porque no atinaba a subirse) y al poco de arrancar ya iba dormida.
No te recomiendo que la saques a medio camino del transportin. Lo que si hicimos fue parar a tomar una cocacola en una terraza y sacarla con nosotros en su transportin (lo primero por el calor, no se os ocurra dejarla cerrada) para que viera que estábamos con ella y se calmara.

Daba yuyu cuando le hizo efecto la pastilla porque se le pusieron los ojos muy raros (creo que se le bajó el párpado) y se pasó el resto del día medio modorra. Puede que el próximo día le demos menos porque es una gatita no muy grande (aunque ya es adulta)

Creo que le disteis demasiado pepe. Normalmente los veterinarios no suelen atinar con la dosis y las primeras veces pasa lo que te paso a ti,el gato que se cae,el tercer parpado que asoma...a mi me dio muy mal rollo la primera vez,asi que despues de eso,le hemos ido dando menos de un cuarto....ya ni le asoma el tercer parpado ni se ve como ¨drogada¨..solamente mas tranquila

Eso mismo creo yo. Si en un humano ya hay diferencias, imaginate en un gato de 3 kilos o uno de 7. Probaré con un cuarto la próxima vez

flipa que nosostros la primera vez le dimos una entera..jajajajajajaj y creo que pesaba como tres kilos y pico....hasta se hizo pis encima de lo zombi que iba :stuck_out_tongue: pobrecita mia...