Consejos para una novata, de cómo capturar 6 gatos de una sola vez

Buenos amigos… ya sabéis más o menos que la adopción de la familia Carey va fenomenal… :smiley:

Tengo la jaula en casa, una especie de transportín grande que ma ha prestado el vete… y quisiera capturarlos mañana para tener todo el finde para que se tranquilicen.:):):):slight_smile:

Hoy les he dejado menos comida para que mañana estén hambrientos… :rolleyes:

He pensado en meter dentro de la jaula comida apetitosa, y que con el hambre se atrevan a entrar… pero hay un problema…

Tienen por costumbre comer por turnos… unos terminan y vienen otros… y la mami es la última en comer siempre…:o

Y precisamente ella, va a ser la más difícil de capturar… creo…

Cómo puedo hacer para que entren todos a la vez?? (además de cruzar patitas bigotes y rezar a dioses humanos y gatunos??? :D)

Hay algún truco, consejo, o demás que me podáis dar los expertos en capturas ???:D:D:D

Gracias, gracias, mil gracias…:D!!!

yo no sé nada del tema, pero se me ocurre q lo mejor es q alguien vaya contigo y con los transportines de las gatas metéis más comida más buena y apetitosa de lo q sueles llevarles y a ver si se meten todos a la vez…y entre los 2, 3 o los q se´´ais será más fácil, y si hay más trnasportines/jaulas, mejor…
pero no tengo ni idea, vamos…
suerte!!!

No se que comida les das, pero el recovery de RC y el AD de Hills, en lata, es irresistible.

Igual estoy metiendo la pata, y me corregiis si me equivoco, pero creo que mejor pillar primero a la madre, no sea que vaya a asustarse. Los cachorros no creo que se vayan lejos si se quedan solos, y la comida los llamará.

No sé qué aconsejarte, nakia, para que tal y como deseo y espero, te salga todo a la perfección. Aunque siguiendo tu hilo de mamá carey, vi que la panterita se deja tocar, asi que, yo empezaría por las más dóciles, cogiéndolas con cuidado, y metiéndolas en los transportines con un poquitin de jamón york (así lo hago yo con mis acogidas, que últimamente las llevo a esterilizar de dos en dos).
Mira a ver si coges a la mamá de las primeras, e intenta llevar más de un transportín.
Otro truco que suelo utilizar para coger a los míos, es levar algún cordón u otro juguete, a poder ser con un extremo sonoro (basta que sea una pinza de la ropa enganchada al cordón, para, en caso de que se escondan, (sin que cunda el pánico), intentar hacerles salir del escondite…
Lo mejor es mantener la calma, hablarles como siempre haces, sin movimientos bruscos, para que no se asusten. A pesar de todo ésto que te he dicho, no sé si va a servir de mucho puesto que los mininos, a veces son imprevisibles. Realmente, creo que tú misma ya has acabado conociendo a la familia carey, y sabrás, por instinto, qué hacer en cada momento, tal y como has hecho hasta ahora. Gran labor por tu parte, y espero que recibas el premio que mereces, tu y toda esta familia peludita. Nakia…un diez para ti y tu labor, un diez para esta familia felina…un diez para las madrinas y otro diez para la adoptante. Os mereceis todos éste tan esperado final feliz (realmente, es un gran comienzo, y no un final).

Besos…y suerte!!!

uys qué nervios…!! gracias a todos chicos!!! es que no tengo muy claro cómo hacerlo, porque voy a hacerlo sola…

que salgan todos a comer es fácil, porque me esperan “en tropa” y nada más ponerles su comidita a mi lado, vienen a comer…

Yo creo también que lo mejor es coger a la mami primero… pero es que no quiero que los peques huyan despavoridos cuando vean a su mami hecha una furia en la jaula…

porque pueden subirse por los matorrales y ya no hay quien los coja… además tienen la experiencia de un vecino que intentó por las buenas capturar un bebé y se asustaron todos, y me retrasó “el proceso de confianza”.

por otra parte aunque tenga dentro 3 o 4 de los pequeños… si la mami vé que los capturo se irá corriendo con el bebito que esté libre y ya no se acercará más a mí…

aysssssssss!!!

había pensado en ponerles latitas, mucho jamoncito y pavo que les fascina, sobre todo a la mami, tal vez pollo cocido troceadito??? sé que la mami prefiere carne mil veces al pienso… y los bebés latita y jamoncito…

joder, qué nervios!!

el vete me ha dicho que si entra la mami los bebés entrarán con ella… pero tienen más confianza en mí los enanos que la mami… ellos comen de mi mano, la mami mira pero más recelosa…

ya podia saber yo algo de atrapar gatos, nakia, pero nada de nada…
la verdad es que me he puesto muy nerviosa llegados a este punto de la historia, con el tema de tener que atraparlos.
Creo que Baldor tiene razón cuando habla de atrapar primero a la madre, y luego a los gatines, pero creo que tienes que pedir colaboración a alguien, pues una persona lo veo complicado de hacer.

no tiene nada que ver, pero me parece preciosa la foto de akira de tu firma.¿la hiciste tu???..está espectacular…

mucha suerte, y ya nos contarás, guapa!!!

que nervios!!!

ays zorteeeeeeee!!!.. es que en este puñetero pueblo no conozco a nadie que le gusten los gatos… :o…

puedo llevar un transportín más… por si las moscas… por si queda alguno suelto que pueda capturar sin que se escapen los demás… (espero poder con el peso para llevarlos a casa)…

[B]jejejeje!!! la foto es de Bastiiiiiiiiiii!!! me la ha mandado como regalo de cumple, a que es una artista???:icon_aplauso::woohoo::th_8:[/B]
si es que mi niña es un sol… (Basti, que Akirita es una brujilla, engatusadora, encantadora, pero bruja total!!!)… ya veréis ya… cuando vea que traigo a casa “nuevos inquilinos gatunos”, la que me va a liarrrrr!!! :scared:

además, cuando está enfadada, aunque sea conmigo, se va directa donde natacha a darle una colleja así por las buenas… te puedes imaginar la carita de la pobre natacha… :o

[quote=nakia;70971]ays zorteeeeeeee!!!.. es que en este puñetero pueblo no conozco a nadie que le gusten los gatos… :o…

puedo llevar un transportín más… por si las moscas… por si queda alguno suelto que pueda capturar sin que se escapen los demás… (espero poder con el peso para llevarlos a casa)…

[B]jejejeje!!! la foto es de Bastiiiiiiiiiii!!! me la ha mandado como regalo de cumple, a que es una artista???:icon_aplauso::woohoo::th_8:[/B]
si es que mi niña es un sol… (Basti, que Akirita es una brujilla, engatusadora, encantadora, pero bruja total!!!)… ya veréis ya… cuando vea que traigo a casa “nuevos inquilinos gatunos”, la que me va a liarrrrr!!! :scared:

además, cuando está enfadada, aunque sea conmigo, se va directa donde natacha a darle una colleja así por las buenas… te puedes imaginar la carita de la pobre natacha… :o[/quote]

no lo habias dicho, pero me imaginaba que estabas en zarauz…pues no se, chica, vete a donde arguiñano con una ramita de perejil en la mano, que a lo mejor le caes en gracia, y se pone a cuatro patas a atrapar gatos:8::8::8:

en serio, que no se que decirte…no conoces a ninguna persona en tu pueblo???..no hay alguna persona de alguna prote de gipuzkoa que se pueda acercar a ayudarte???..
en fin, a ver si todo tira pa’lante!!!

akirita está muy guapa, la verdad que Basti es una brujilla de las fotos, y del buen gusto, porque stá bonita de verdad…!!!

muyyy guapa!!!

en mi pueblo no… hay una forera de bilbo, un encanto de chica, que se ofrece ayudar… pero hacerla venir hasta aquí sólo para capturarlos sin antes haberlo intentado yo…

pero si no puedo sola… voy a tener que pedir ayuda…

a ver quién se tira en el suelo conmigo!!! crees que alguien aquí se va a ensuciar el pantalón??? jajajaja!! “si sólo son gatos…!”, más bien piensan que estoy loca por sentarme en el suelo con ellos, y no te digo nada por hablarles…

Mira a ver si puedes montar un sistema para cerrar la jaula a distancia, que no lo haga automaticamente… Con un cordel, por ejemplo. Y pon Recovery o A/D en la jaula.

Nakia, mi experiencia me dice que, si los gatitos sólo tienen confianza en ti, no busques a alguien que resulte extraño para ellos, porque estarán más recelosos, cuando yo intento llevar a alguno de mis acogidos al veterinario, y me ayuda mi hija, como a ella la ven menos y la tienen menos confianza, más bien les asusta, así que , la tarea de cogerlos, es mías sola, y ella, se prepara para cuando llego con los mixos en brazos, abrirme la puerta de la cocina y meterlos en casa y al transportín. Aiiiyyysss que nervios, espero que todo te vaya bien!!!:icon_nervios::icon_nervios::icon_nervios::icon_nervios:
bueno, desde aquí sólo puedo darte ánimos…
Y esperar buenas noticias.

Y si pone un poco de hierba gatera en la jaula ayudara?? capaz eso vuelve loca a la madreee! ay q nervios:icon_nervios:

Yo pensé en Feliway en spray en los transportines y la jaula, pero sin duda creo que la primera debería ser la mamá.

Chicos por favor… leed esto a ver si se os ocurre algo… :(:helpsmilie:

Yo también creo que mami carey primero… lo ideal sería con las siamesitas, que son las que más difíciles van a ser de capturar si mami no está…

También he pensado que si hay otra persona huirán…

no sé cómo hacerlo…!

[B][U]Parte de hoy: 8 de agosto, viernes.[/U][/B]

Ay chic@s…!! menudo día!!!

No he podido capturar los michis, esto es complicado… os cuento:

A la mami le fascina la carne, así que he troceado un paquete entero de salchichas, por encima le he puesto un montón de jamoncito, y paté rico, irresistible, no?

Pues bien, allí que he ido con la jaula (transportín grande)… estaban todos hambrientos porque ayer les dejé poca comida pa que hoy tuvieran mucha hambre…

La comida al fondo de la jaula… y han empezado a entrar los chiquitines… incluso han entrado las siamesitas, perooooooooooo… de dos en dos, como mucho tres a la vez…

La mami no quería entrar en la jaula pa comer, y eso que hoy estaba de mal humor y se le nota que es por hambre…

Después de una hora de ir acercándola poquito a poco a la jaula, echándole trocitos de salchicha que le fascinan,… ha entrado… no toda, el rabo se le quedaba fuera de la jaula, y cuando por fin estaba más o menos para encerrarla, cierro la puerta peroooooooo… antes de echar “el cierre” ha dado un golpe fuerte y se ha escapado… qué angustia.:7:

Todos han huído, y al ratito han vuelto a venir… los enanos sí se metían en la jaula… sobre todo panterita y rubito, pero la mami ni por el forro.

Ya no quiere ni acercarse a la jaula.

No sé cómo hacerlo.

Si la mami vé que me llevo a sus peques, va a ser imposible cojerla después a ella…

Si consigo (no sé cómo), capturarla a ella,… los michis huirán… pero creo que serán más fáciles de convencer para que luego reaparezcan… o tal vez sin mami no se atrevan…

eso me dá pánico… traerme a la mami y que los michis no se dejen cojer en un segundo viaje, y se queden solitos…:frowning:

estoy preocupada, no sé cómo hacerlo…:confused:

No les he dejado comida, por lo que mañana estarán más hambrientos aún… la verdad es que toy angustiada… no me quedaré tranquila hasta tenerlos aquí a todos…

Ya tengo su cuartito preparado… su arenita, sus comederos, su alfombrita de rascar, sus alfombritas pa tumbarse… y un montón de juguetitos que no me he resistido a comprar…:o

No sé cómo hacerlo mañana…

Se me ha olvidado deciros que el cierre de la puerta de la jaula, es difícil de cerrar…

ah… y todos en la jaula… no caben… tendrían que pretujarse… así que tendré que hacer dos viajes, pero el tema es cómo y en qué orden capturarlos…

voy a escribir a una prote a ver si saben cómo puedo hacerlo…

DIablos que lio… prueba con la hierba gatera capaz la vuelve loca y enra corriendo a la jaula o si no, pues algun relajante para gatos, creo que hay uno no? al menos para la madre… ay pero y los michines… que lio:(

hierba gatera no… porque como tienen jardín comen toda la que quieren… y no les va a hacer ninguna gracia…

si es que entrar, entran, pero de dos en dos, o como mucho tres, y la mami… como que nooooooooo!!!

el tranquilizante estaría bien para la mami… pero no se lo va a comer, además, creo que es muy fuerte… demasiado pa esto…

le pregunté al vete si rociaba la jaula con feliway, y me dijo que para esto era inútil…

Vaya por Dios!
Con lo bien que habiamos ido hasta aquí…!

Si no fuera porque vivo lejos y el domingo trabajo…a mi no me importa ensuciarme los pantalones!!!

ay preciosaaaaaaaaaa!!! si es que me da miedo que huyan si hay otra persona… no se acercan a nadie que no sea yo, y si se acerca alguien aunque sea a distancia… están listos para huir… snif.

casca, la madre primero? es la que no quiere entrar, y esa sí que si vé que me llevo a sus gatos, se va y se lleva el resto de la camada…

No???

si tengo a tres enanos en la jaula me los llevo, y regreso, el resto se meterán también a comer o se esconderán???