Consejos Para Viajar

Necesito vuestros consejos, por si habeis pasado por lo mismo, o simplemente sabeis que hacer en estos casos. La cosa es que me mudo a vivir al extranjero, bastante lejos, y por supuesto Murphy se va conmigo, lleva ya varios meses a dieta y todo para que baje de peso porque dice el veterinario que asi seguro que no me ponen ninguna pega la compañia aerea y me lo puedo llevar conmigo en el transportin. El viaje sera largo, como 10 horas en avion, si es que consigo vuelo directo, si no, con escalas me puedo tirar hasta 18-20, segun por donde pasemos…yo l he hecho bastantes veces y para mi es muy pesado asi que me imagino que para el pobricito…Preguntas:como hara sus necesidades tanto tiempo dentro del transportin?le doy o no comida antes del viaje para que no tenga nada en el estomago?le doy comida durante el vuelo?como puede afectar la presion a sus iodos?porq si a nosostros se nos taponan me imagino que a el tb…Q puedo hacer para disminuirle el stres que el estar tantas horas encerrado le pueda causar?y si se pasa todo el viaje maullando?porq este es capaz…alguna pastilla que le adormezca un poco…Ayudadme, la fecha del viaje se va acercando y me estoy estresando yo de pensar como lo va a pasar el pobre y lo que ocurrira…

Antes que nada, deberías preguntarle a la compañía aérea cuáles son los requisitos para poder llevar animales, ya que en muchos países no se acepta la entrada de ellos si no se han vacunado contra la rabia (por supuesto tu gatito lo estará) y en algunos no se permite la entrada sin un análisis de sangre del animal hecho con algún tiempo de antelación. He visto a más de una persona tener que quedarse en tierra porque no ha cumplido con alguno de los requisitos.

Todo esto pregúntaselo a la compañía aérea, ni a la agencia de viajes ni al veterinario ni a nadie que no sea la compañía.

Si cumples todos los requisitos y puedes viajar con el “peke”, me temo que no lo podrás llevar en la cabina. Los animales suelen ir con la carga pero ya te digo, la compañía te aclarará todo. Lo que sí le puedes preguntar al vete son los cuidados que debe de tener si lo llevas a tu lado.

Siento no poder ser más precisa y espero haberte ayudado en algo.

Mucha suerte :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Puedo contarte un poco de nuestro viaje con la michina.

Nos vamos a México, que es un paseíto. Hemos tenido que volar con Lufthansa porque son los que mejor trato-precio dan para los animalitos. Nos han dicho que para que vaya en cabina debe pesar menos de 8 kilos inluyendo el transportín. Hemos tenido que comprar los billetes y luego hacer la reserva para la gatita también (por teléfono).

Luego en bodega yo no me fío. Primero porque muchas veces no puede ir ni siquiera en el mismo avión que tú. Y yo soy una sobreprotectora! :rolleyes:

Nos han dicho que es mejor que no coma 8 horas antes del vuelo en trayectos largos (esto porque no haga caquita o vomite):icon_nervios:.

En fin, te dejo un link de Spanair, que, por lo que he visto en mi búsqueda de compañías, son los consejos más acertados:

http://www.spanair.com/web/es-es/Servicios/Transportines-para-animales/

Pincha a la derecha en “consejos antes de viajar” y verás lo que te digo.

Mucha suerte y nos cuentas qué tal!!!

:th_neko06::th_neko06:

Por cierto, ¿a qué país te vas a vivir?