Consejos

Hola tengo un pequeño problema os cuento y haber si podeis aconsejarme que hacer.Tengo dos gatas que no se lo que les pasa que desde hace como un mes o asi no pueden ver a otro de mis gatos,es verse y empezar a bufarle y toda la parafernalia como cuando traes a un gato nuevo.Una de ellas es mas intransigente que la otra pero estan apañadas las dos, decir que solo son bufidos y demas pero nunca le pegan tambien decir que el no les hace nada es solo con verlo pasar y ya se ponen como locas.Todos estan esterilizados desde pequeños y ya llevan mucho juntos ya que las gatas tienen mas de dos años y el gato va para uno y medio,no se que es lo que ha pasado porque antes se llevaban bien y ya digo que el gato no hace nada,no se que hacer ya que nunca me habia pasado esto y tengo miedo del stress que puedan estar teniendo,algunas veces los veo durmiendo juntos y eso pero la mayoria del tiempo estan a la greña un saludo .

A veces cuando los gatos sufren situaciones de estrés, por ejemplo ruidos fuertes, pueden asociar ese mal momento con otro gato. Así, si dos gatos se llevaban bien, desde ese momento las cosas pueden cambiar y empezarse a llevar mal. En casos de estrés puede ayudar el feliway, que son unas feromonas que bajan el estres en los gatos. Otra cosa que puede ayudar son las flores de bach, que son unas esencias florales que ayudan a bajar el estrés, tanto en personas como animales.

el feliway ya lo uso cuando los esterilizo o cuando viene un gato nuevo y no es que haga mucho la verdad.Las flores de bach donde se compran y quien te las dosifica?tiene algun efecto secundario?le sienta bien a todos los gatos?un saludo.

En mi caso si me funciono el feliway. Las flores de bach las venden en algunas veterinarias. Que yo sepa no causa ningún efecto secundario. De todos modos puedes consultar con el veterinario sobre las flores de bach o por algun medicamento que les ayude a bajar el estrés para ver si se vuelven a adaptar.