Constipada?


#1

como saber si un gato esta constipado. mi gata esta haciendo cosas raras a estornudado mas veces de lo normal y parece que se ahoga,pero no se si por las bolas de pelo( no sabe vomitar) o es por otra cosa pq noto los ruidos como que se salen mas del pecho,como cuando yo me resfrio y se me agarra al pecho.
el caso es que estoy trabajando mucho y no paso mucho tiempo con ella ahora,no la puedo controlar…no tengo tiempo para haberla acercado al vete y quedarme tranquila,que medicacion les ponen en estos casos y que sintomas tienen cuando se resfrian?
a veces dejo salir a mis tres gatos a la terraza un rato a que corran y disfruten(la terraza es enorme) pero estos dias de invierno hace mucho frio y a lo mejor por eso se ha resfriado nose,que pensais? ayuda rapida please


#2

Tiene todos los síntomas de resfriado, pero no la puedes medicar tú, llévala al vete, cuando tú estás enferma vas al médico… Con los animales es lo mismo, es un especialista el que debe decidir. No pierdas tiempo y llévala, cuanto antes mejor, para que no vaya a más.


#3

Haz caso a Marianxixon, tiene todos los sintomas de estar con catarro


#4

pues va a ser falsa alarma,me informe en internet y no me cuadraban los sintomas,no estaba apatica,ni tenia mocos…etc…seria una bola de pelo super gorda pq ya os digo que el ruido que hacia parecia que salia del pecho,pero nada no ha vueltoa estornudar ni nada,le di bastante malta y bien ,gracias por preocuparos pero yo por mi gata haria lo que fuera y falto al trabajo si es preciso pero es que no lo tenia claro hasta que me informe bien sobre los constipados de los gatos…


#5

a alguien se le ha constipado su gato,que medicacion le pusieron en el vete,por si les llega a pasar a los mios?


#6

pues mi gata sigue rara,al final sera una bola de pelo atascada pero no se la pasa fue al vete a preguntar y me dijeron que no me podian decir mucho que la controlara si iba al baño y la diera comida humeda,tb me dijeron que tal vez un lazante,pero preferi observarla antes lo de las cacas asi que translade el arenero al salon y la mire durante tdo el finde,la gata iba al baño bien si n ningun problema,se supone que si es una bola de pelo o la vomitan o la cagan pero ella va al baño y la sigue pasando lo de las toses esas que parece que se ahoga,mi veterinario esta de vacaciones hasta el miercoles y resulta que hoy pido cita en otro a las 7 y con la mierda de la cabalgata ha sido imposible de que me llevara nadie(esto de no tener coche es una mierda) y andando no la he llevado pq se iba a poner histerica con tanta gente ,cohetes y demas asi que añana es fiesta y el miercoles yo estoy de tarde hasta la semana que viene que me han cambiado el turno y trabajo el finde tb,a ver si la puede llevar mi nobio pq estoy asustada,aunque solo lo hace un par de vces al dia pero no se,quiero que la hagan una radiografia o no me quedo tranquila…


#7

Espero que al final no sea nada.
Ya nos irás contando


#8

No quiero ser alarmista ni nada por el estilo pero lo que nos describes es idéntico a los ataques de asma de mis gatos. Así que al veterinario!!


#9

pues por fin ayer pudo llevar a mi gata al vete y de bola de pelo nada,laringitis y bronquitis,madre mia que susto…si yo es que al principio pense en algo asi pero como la gata no daba mas sintomas,no estaba apatica,ni triste,no tenia fiebre pues nose ,pobrecita mia,nos han mandado 2 pastillas al dia,de dos clases distintas para la bronquitis,asma y demas…ayer la pobre se notaba que lo tenia mas agarraito ahora hace el ruido de mas del pecho,tantos dias sin medicacion por las circunstancias…a ver si va mejorando pq el tratamiento es largo,nos han dicho que no nos preocupemos y que de vacunarla(que la toca ya) nada hasta que se ponga buena…
por suerte las pastillitas que son pequeñas se las metemos entremedias de unas chuches que le encantan y se las toma sin problemas,gracias a tod@s por el interes,ya contare que tal va mi peque.:icon_beso:


#10

Vaya susto, espero que se recupere pronto


#11

[B]pobrecita, a ver si se pone buena enseguida[/B]


#12

parece que va mejor,gracias


#13

dime como es eso del asma,cuanto dura,como es el tratamiento,como lo llevan tus gatos,en que les repercute?,cuentame un poco porque ando perdida en ese tema y me preocupa…aunque mi gata vaya un pelin mejor hoy sin ir mas lejos le ha dado un ataque de eso,que tose y la falta el aire,sonaba mucho de pecho y como mas agarrado aun,me da mucho miedo que se ahoge o se ponga peor,ella sigue su medicacion que era casi de 15 dias,lleva ya como 5 dias,cuando juega o se excita le da el ataquillo…cuentame algo…¿ please:th_neko06:


#14

Pues bueno, te voy a contar un poquito lo que sé. El asma es debido a una alergia que tiene el animal a algo que hay en el ambiente. Existen varios niveles: leve, moderado, severo… El asma es de por vida pero eso no significa que el animal tenga que ser medicado siempre. El medicamento que se emplea en estos casos es la cortisona (Dacortín) y un broncodilatador (Theolair, por las noches), la cantidad depende del peso del animal y de si su asma es más o menos fuerte. Lo ideal es terminar dándoles la dosis mínima en días alternos, eso significaría que la medicación está ajustada.

Mis gatos toman Dacortín pero no Theolair porque les sienta fatal; Galo se queda atontado y a Drago le daña el estómago.

Ahora te comento los casos específicos de mis gatos para que te hagas una idea de cómo va esto:

Drago apenas tiene asma, ha estado con medicación pero en octubre se la quitaron; ayer mismo le dio un ataque muy muy leve (yo los apunto en el calendario) y si los vuelve a tener a menudo reanudaremos la medicación. Estos descansos sin medicación los hacemos porque, aunque los gatos toleran mucho mejor que las personas la cortisona, pueden derivar en otros problemas para el gato.

El caso de Galo es más complicado. Él toma una pastilla cada día porque su asma es fuerte (incluso medicado tiene ataques cada semana, algo más fuertes y duraderos que los de Drago pero no tanto como al principio, que solía tener varios al día). Como he dicho antes, lo ideal es que tomen la pastilla cada 2 días pero en su caso no es posible, al menos de momento. Posiblemente a Galo nunca le podremos hacer descansar de las pastillas como a Drago.

La cortisona alivia al gato asmático pero hay que saber que a la larga puede dañar otras cosas, como el hígado, el pancreas… Yo elegí darles las pastillas a pesar de eso porque prefiero que vivan 10 años bien a que se me mueran por falta de oxígeno con 2 años sin poder hacer nada en un ataque de los suyos. Hay que elegir conociendo los pros y los contras y sabiendo que la medicación será de por vida, aunque a intervalos se les deje de dar.

En cuanto a la calidad de vida, mis gatos llevan una vida de lo más normal, más normal ahora que cuando no tenían medicación. Antes jugaban y tenían que parar a descansar en mitad del juego, ahora no. Además, jadeaban sin motivo, sin que hiciera calor y sin haber hecho ejercicio, ése es otro de los síntomas que te pueden hacer sospechar que tu gato tiene asma.

Como siempre, consulta con tu veterinario ante cualquier duda.


#15

bueno no sere alarmista,el vete no me dijo que tubiera asma,larinjitis y bronquitis si,por lo visto se tarda bastante en curar y mas aun cuando la llevamos tan tarde,no se si ha influido que yo estuviera mala durante unos dias,seguramente mas el echo de haberla dejado salir a la terraza haciendo frio…todavia le dan toses sobre todo cuando se pone nerviosa o pq mi gato la hace correr y jugar,cosa que el vete me dijo que evitara,aunque no se como? es inebitable els la pequeña y quiere jugar siempre…
gracias pekenerk por tu informacion,debe de ser jodido el tema y mas a dos gatos,que casualidad no?, sabes exactamente que les da alergia¿ bueno que no sufran mucho ni tu tampoco un beso


#16

pues leia no se recupera,parece que va para atras,el tratamiento de una de las pastillas que le mandaron ya no se la damos(darcotin ) pq el medico dijo seis dias y no se si eso tiene que ver,la oigo toser mas o es que he pasado mas rato con ella al librar en el trabajo,parece que lo tiene super agarrado,ayer fui al vete a preguntarle y dijo que tal vez necesitaba mas antibiotico(marbocyl) se toma 1 pastilla y media y eso se la sigo dando y este lunes que se me terminan iremos a por mas,no se si llevarla a que la vea el vete o el peor por si coge frio o se pone nerviosa…esto es un sin vivir quiero que se cure ya,pobrecita…nunca se me habian puesto asi de malitos ninguno de mis gatos y la verdad se pasa mal al no poder ayudarles mucho…esta noche leia estaba tan pachuchilla que me pedia dormir abrazadita a ellla…
espero que no se le cronifique o algo asi…


#17

A mi Galo le acaba de dar un ataque hace un rato, pero bueno, no ha sido muy fuerte. ¿Cuánto le das de Dacortín?


#18

durante tres dias media por la mañana y media por la noche y de las otras 1 y media por la noche,las de darcotin pasados tres dias ya solo la di medi por la mañana tres dias mas,ahora ya no las toma…cuando fui al vete me dijo que solo un dia mas de diera media de darcotin y siguiera con las otras que son el antibiotico hasta que se le pasara,como ya solo me queda para darle un dia tendre que volver a que me de mas…


#19

la pobre cada vez que juega o corre se pone con el ataque parece como si quisiera vomitar,es entre tos y como si se ahogara…lo paso fatal al verla…


#20

pues como no se ponia buena y el vete se equivoco de pastillas cuando fue mi novio a comprar mas antibioticos en vez de darnos de 5mg le dio de 20mg y si no me doy cuenta y se las doy a mi gata vete a saber que hubiera pasado pq estas son para un perro enorme y no para una gatita de menos de tres kilos pues me cabree y la lleve a otro vete para pedir una segunda opinion,la hicieron una placa ,la pincharon antibiotico y antiinflamatorio y nos hicieron llevarla tres dias seguidos para seguir pinchandola y ver su evolucion ,la gata a mejorado bastante e incluso ya casi no lo hace o solo una vez,mañana lunes la llevaremos otra vez pq la pusieron un tratamiento de antiestaminicos pq creen que es asma pero no se yo,ya veremos ojala que no parece que ya esta muy bien a ver que pasa cuando ya no tome nata. comer no come mucho,esta muy tontita y solo le damos lata y a veces no quiere ni eso,el pavo si ,que la vuelve loca…jaja…bueno ya os contare que nos dicen mañana