Consulta/Ayuda Caniche Toy

Hola, tengo un caniche toy hembra de casi 9 años, nunca estuvo con un perro ni fue castrada, hace unos dias le descubri dos bultitos en la zona de las mamas, la lleve a la veterinaria que la atendio siempre y me dijo que habria que sacarselos en una operacion, analizarlos y a los 20 dias castrarla, queria saber si alguno le paso algo parecido, porque me da miedo las operaciones por lo que le pueda llegar a pasar, cualquier opiñon o consejo es bienvenido, desde ya muchas gracias

Con respecto a lo de los bultitos en las mamas no puedo decirte gran cosa porque no he tenido ninguna experiencia similar y no sé exactamente en qué consiste la operación ni los riesgos que conlleva. Sólo sé que es algo muy común en las hembras que no han sido esterilizadas, tanto en perras como en gatas. Así que la operación debe ser algo muy habitual, igual que la intervención para castrarla. Es una operación que se hace todos los días y no es algo muy complicado. En los machos es más sencilla, ya que casi toda la cirugía es externa, a través de los testículos. En las hembras es un poco más aparatosa, pero no es una intervención peligrosa. No te preocupes que todo va a salir bien y tu perrita va a estar genial. ¡Ánimo y un saludo!