Consulta nueva gatita!

Buenas a todos!

Tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo desde hace 3 años un gato… decidi darle una hermanita y adopte una siamesa de la misma edad que el hace 1 semana… :smiley:

La gatita nueva viene de tiempos muy turbios: Dias antes de venir conmigo la castraron, la trajeron a una casa nueva y encima… en esa casa… hay otro gato! Siendo que ella siempre habia sido la reina de su casa…

La cosa es que llevo toda la semana cumpliendo a rajatabla todo lo que vi por internet sobre como tratar a un gatito nuevo cuando ya hay otro en la casa (Ella esta en mi pieza, mientras que el pulula por la casa… le cambio los inodoros para que sientan el olor ajeno… intercambio sus chiches… sus camitas, etc). El problema es que ella no me deja tocarla!Cada vez que intento acariciarla me rasguña y muerde (Tengo las manos destrozadas) por ende no se si primero deba hacer algo para que me quiera a mi para despues intentar hacer que interactue con el otro!
Debo reconocer, igualmente, que desde el momento que llego (Sabado 06/09) mejoro muchisimo… ya no anda con miedo, duerme en los pies de la cama… cuando llego del trabajo me le siento al lado y me lame una vez la mano… pero despues me muerde y no la puedo tocar. :mad:

Es normal esto?? Que deberia hacer??

Opinan que voy bien haciendolos conocerse asi??

Muchisimas gracias por su ayuda y perdon por lo extenso!

como era ella en su anterior casa? cariñosa?
piensa que hay gatos que tardan mas en adaptarse que otros
puedes probar a que tu gato entre un poco o asome la pata por la puerta poco abierta a ver como reaccionan. a veces interactuan antes con otros gatos que con nosotros

Hola.
Yo creo que es normal que este a la defensiva, se esta adaptando, pero no estaria de mas averiguar como se comportaba antes de que la adoptaras como dice Tekuro. Eso te dara un panorama sobre que esperar de ella… hay animales que son ariscos o que no toleran muchas caricias, y si es de esas pues debes dejarla ser y respetarla como es sin querer transformarla en una gata mimosa. Tal vez fue abusada por sus dueños anteriores y es desconfiada, quien sabe. Si puedes averiguarlo mejor, y si no paciencia y amor.
Por otro lado creo que estas haciendo las cosas bien, no te has precipitado en presentarlos cara a cara. Creo que el hecho que sea arisca con vos no significa que va a maltratar al otro gato, entre ellos se entenderan y fijaran sus territorios.

Ojala congenien, los mios se adoran y se llevan bien. Me llevo pocos dias de presentaciones, bufidos los primeros dias pero despues mi niño mayor resulto ser un excelente hermano mayor.

Dale tiempo, ten en cuenta que han sido muchas cosas para ella, cambio de casa, castración, nuevo compañero…Lo normal es que poco a poco vaya mejorando.

[QUOTE=sonia86;552049]Hola.
Yo creo que es normal que este a la defensiva, se esta adaptando, pero no estaria de mas averiguar como se comportaba antes de que la adoptaras como dice Tekuro. Eso te dara un panorama sobre que esperar de ella… hay animales que son ariscos o que no toleran muchas caricias, y si es de esas pues debes dejarla ser y respetarla como es sin querer transformarla en una gata mimosa. Tal vez fue abusada por sus dueños anteriores y es desconfiada, quien sabe. Si puedes averiguarlo mejor, y si no paciencia y amor.
Por otro lado creo que estas haciendo las cosas bien, no te has precipitado en presentarlos cara a cara. Creo que el hecho que sea arisca con vos no significa que va a maltratar al otro gato, entre ellos se entenderan y fijaran sus territorios.

Ojala congenien, los mios se adoran y se llevan bien. Me llevo pocos dias de presentaciones, bufidos los primeros dias pero despues mi niño mayor resulto ser un excelente hermano mayor.

[/QUOTE]

Sonia, está preciosa Gema :wub: