Consulta por cachorrita de 45 días

¿Qué tal? Desde ya gracias por leer! Quería comentarles que con mi novio hace 4 dias encontramos una cachorrita de 45 dias.
La llevamos al veterinario, nos dieron el desparacitante, la revisaron (porque la habia atacado otro perro) y dijo que estaba todo en orden.
Pero hace dos dias la perrita empezó a estar debil y no camina bien. Come bien y toma agua, pero hoy presentó diarrea.

Yo creo que es porque la madre le dio de comer todo el tiempo arroz y no el alimento balanceado, entonces le hizo mal a la panza. Mi novio me hablo de Parvovirus, pero creo que no lo es.

Pueden darme su opinión?

Besos :o

El arroz es astringente,no le daria diarrea,en todo caso estreñimiento. Llevala al veterinario

Mi opinión es que la perra ha de empezar a comer pienso ya. Debería comer pienso para cachorros y sólo agua para beber.
Puede que el cambio le cueste un poco pero no os desaniméis, es por su bien. En el paquete debería de poner la cantidad diaria que ha de comer el cachorro y en cuántas tomas.

Llama al veterinario, coméntale que tiene diarrea y sobretodo dile que le habéis dado sólo arroz.

Un saludo y ya nos contarás.

yo no creo que proceda que te demos la opinión porque no somos veterinarios, además estas jugando con la salud de la perrita. El Parvovirus no da esos sintomas, no comen no beben, y el principal sintoma es la diarrera acompañada con sangre o melenas…muy desagradables y muy mal olientes te lo aseguro.

Los cachorros tienen un aparato digestivo que no esta del todo formado, si tiene la tripa hinchada intenta repartirle las comidas a los largo del dia planteate que haga de cuatro a cinco diarias…seguramente el problema es que no estan lo suficientemente espaciadas en el tiempo y se produce una hiperextensión gástrica…En la boca del estomago esta el piloro, es como una llave de paso que se abre y cierra…

Si el animal come mucho pocas veces los intestinos no tienen tiempo de desplazar ese bolo medianta el periestaltismo ( moviemiento de los intestinos, el ruido de tripas)…que sucede que debe tener un barrigon que lo debe de flipar…y es muy molesto, entonces…

Lo primero:

Ir al veterinario, parvo no creo que sea
descartar lo que te estoy diciendo y espaciar correctamente la comida, con la cantidad correcta, mira yo siempre digo lo mismo el estomago del animal debe ser…hombre segun la raza, si es un gran Danes pues más…pero con toda probabilidad:

cierra el puño: pues dedos meñique, anular y corazon juntos…ya te digo que depende de la raza, pero no sobre cargues su aparato digestivo a menos que quieras de mascota a un PERRO GLOBO…

un saludo, cuentanos lo que te ha dicho el veterinario

Yo no creo que proceda que te demos la opinión porque no somos veterinarios, además estas jugando con la salud de la perrita. El Parvovirus no da esos síntomas, no comen no beben, y el principal síntoma es la diarrea acompañada con sangre o melenas…muy desagradables y muy mal olientes te lo aseguro.

Los cachorros tienen un aparato digestivo que no esta del todo formado, si tiene la tripa hinchada intenta repartirle las comidas a los largo del día plantéate que haga de cuatro a cinco diarias…seguramente el problema es que no estan lo suficientemente espaciadas en el tiempo y se produce una hiperextensión gástrica…En la boca del estomago esta el piloro, es como una llave de paso que se abre y cierra…

Si el animal come mucho pocas veces los intestinos no tienen tiempo de desplazar ese bolo mediante el peristaltismo (movimiento de los intestinos, el ruido de tripas)…que sucede que debe tener un barrigon que lo debe de flipar…y es muy molesto, entonces…

Pero hay una prueba pega el oído a la tripa si oyes ruido de tripas=peristaltismo todo va bien…si no lo oyes pues es que esta saturado…deja que se vaya graduando no lo cargues más y ni se te ocurra darle leche y menos de vaca podria ser uno de los motivos que sea intolerante a la lactosa o la albumina bovina entre otras cosas…la carga proteica no es recomendada para un niño, ahora imaginate para un cachorro…

Lo primero:

Ir al veterinario, parvo descartado, mira que te digo…
descartar lo que te estoy diciendo y espaciar correctamente la comida, con la cantidad correcta, mira yo siempre digo lo mismo el estomago del animal debe ser…hombre según la raza, si es un gran Danés pues más…pero con toda probabilidad:

cierra el puño: pues dedos meñique, anular y corazón juntos…ya te digo que depende de la raza, pero no sobre cargues su aparato digestivo a menos que quieras de mascota a un PERRO GLOBO…

Un saludo, cuéntanos lo que te ha dicho el veterinario

joer…no se que he hecho que lo he metido dos veces, al corregir una falta…leerlo solo una…¿vale?..un saludo.

[QUOTE=WARLOCK_;233465]joer…no se que he hecho que lo he metido dos veces, al corregir una falta…leerlo solo una…¿vale?..un saludo.[/QUOTE]

Para cuando te vuelva a pasar, puedes editar el segundo mensaje. De todas formas creo que ya lo sabes :wink: