Consulta urgente

Hola a todos! Primero que nada.

Tengo un gatito enfermo es chiquitito, ya cumple 1 mes y poco. Habia encontrado a alguien responsable (o lo parecía) que podía cuidarlo, porque es hijo de una gatita que recogi de la calle y no puedo quedarme con todos. Ayer me viene la chica con el gatito de que no comia, para dejarlo con la madre un tiempo, aver si se mejoraba. Y no mejora.

Esta en los huesos, comparandolo con los otros que estan bien fuertes. Muy quieto, aveces se pone a temblar. No come nada, nada. Y tiene un ruido muy extraño en el pecho, como si fuera algo roto, es como el ruido de tripas de una persona cuand tiene hambre pero seguido.Le he estado mirando con cuidado y al tocarle el pecho o la barriga no le duele, pero esta como pasmado. El gato ha estado con un perro pequeño, durmiendo con el y todo, a lo mejor le pego algo. La madre, creo que es asmatica o tiene una deficiencia respiratoria. Porque se le oye de lejos cuando se acerca, respira muy fuerte.

Hasta el lunes, no hay veterinario. Que le hago? Hasta entonces, porque parece que se vaya a morir. Le estoy dando agua y leche con una geringuilla. Le puedo dar vitaminas? rasjar una pastilla, mezclarlo con agua y darselo? Es buena la leche de supermercado, en concreto millac o que marca? o tengo que comparle alguna de farmacia o de bebes.
La experiencia que tengo con gatos es muy poca, y si se me muere me da algo. Porfavor que me aconsejan que haga hasta el lunes? Muchas gracias.

Hola Heyzhel,te aconsejaria que buscaras un veterinario de urgencias,no esperes hasta el lunes!llama a informacion y te diran el mas cercano a tu casa.La millac no te la recomiendo pues aun siendo leche para gatos es a partir de 6 semanas y es muy fuerte para su pequeño estomago de momento diluyela en agua para rebajarla,y no le des ninguna leche preparada para bebes Humanos,lo que es bueno para nosotros no es bueno para ellos.No esperes al Lunes vuelvo a repetirte,un veterinario aunque sea de urgencias te dira que es lo mejor para el ,lo que puede tomar y que es lo que puede ocurrirle al pequeño,suerte con el bebe!ya nos iras contando.1 saludo.

Vivo en una isla. No hay veterinarios de 24 horas, o que funcionen los findes de semana. Aunque haya una pegatina que lo diga por fuera en el escaparate, y aunque los llames, siempre dan excusas. Ya lo tengo comprobado, por mis perros.

Rebajaré la leche. Le esoy dando agua cada hora. Lo tengo abrigado, y se ha meado como de golpe. Me relaja que la madre no lo rechaze y se este con el. E intendado sacarle leche a la madre para darle pero nada, creo que se le ha secado.

En fin, espero que se mejor. Muchas gracias por consejarme!

Insiste con los veterinarios madre mia,si no…Haces bien en mantenerlo abrigado,no le des agua tan solo la leche rebajada,si tienes alguna bolsa que puedas llenar de agua caliente y taparla con una toalla lo puedes dejar encima al peque, pues simula el calor corporal de la madre veras como se relaja y deja de temblar un poquito.No le des comida de humanos,tan solo la leche rebajada y templadita,estimulalo para hacer caca dandole un masaje en la barriga y mojale el culito con una toalla tibia.Haber que te dice el vete el lunes!1 saludo.

La leche rebajada de la milkat,no de humanos! que aunque sea para 6 semanas es lo unico que tienes hasta el lunes,se me olvido matizar el punto!suerte de nuevo para el pequeñin!1 saludo.

Buff no se que decirte, intenta que coma, bueno dale bibes…agua…yogur…no se…

Intenta contactar con un vete…como bien te dicen.

Sin verlo no se puede asegurar pero podría ser una rinotraqueitis (lagañas, lloriqueo, respiración ruidosa, fíjate si respira por la boca, mocos, etc) . Si es rino y no se le trata se va a morir, principalmente de inhanicion, ya que al no oler no comen y si le das leche, aunque sea rebajada, puedes causarle diarrea y empeorar la enfermedad. Necesita con urgencia atenciones veterinarias, latitas de recovery( son especificas para gatos convalecientes) y comida apropiada para bebes. No puede darle medicación por tu cuenta por que desconoces la cantidad que hay que darle para su tamaño, y ni siquiera sabes si es rino lo que tiene. Un tratamiento erróneo en su estado podría matarlo.

Hace como diez o quince minutos, ha muerto.
No creo que tubiera lo que dices arriba, porque no tenia moquillo y el repiraba bien.
En fin…

HOLA! Mira, que triste la historia, estoy recien leyendola y de verdad me angustié mucho, imagino como puedes estar. Lo que consuela es que de cada situación dificil que vivimos nos queda la experiencia para enfrentar de mejor manera posteriores situaciones. De verdad lo siento por ti. Suerte!

Vaya…Lo siento mucho…que mala pata con los veterinarios de donde vives,podrian tener un servicio de urgencias decente!! :frowning: almenos te has preocupado por el,la proxima vez,estaras preparada,de todo se aprende!

Lo siento muchisimo, no te sientas mal, has hecho todo lo que ha estado en tu mano.

Venga un besazooo.

[quote=Heyzhel;37790]Hace como diez o quince minutos, ha muerto.
No creo que tubiera lo que dices arriba, porque no tenia moquillo y el repiraba bien.
En fin…[/quote]
Lo siento en el alma. Por desgracia los gatitos de un mes son muy delicados de salud y el indice de mortalidad es altísimo. Es probable que aunque hubiese tenido atención veterinaria hubiese fallecido. Con esa edad su sistema inmunologico es muy frágil.
Te doy un ultimo consejo. ya que tienes tantos problemas con el tema veterinario te recomiendo que te hagas con un buen botiquín de urgencias para estos casos y siempre tengas una provisión de determinados alimentos a mano (como latas de recovery) para que si vuelves a vivir una mala experiencia (que espero que no) puedas al menos echar mano a algo.

Hola a todos, te puedo aconserjar POR EXPERIENCIA RECIENTE, que busques un veterinario, pero sin animo de entristecerte te diré lo que el veterinario me dijo a mi, si tiene esos sintomas, es muy probable que al tratar de alimentarlo lo haya ahogado un poco y tiene los pulmones encharcados, si se keda rigido de vez en cuando y luego le dan espasmos es que esta muriendo ahogado… mi gata ha parido hace 4 dias, por CESAREA… esta muy malita, tuvo 7 bebes, y trate con todas mis fuerzas de ayudarl para que vivieran todos, pero el sabado murió el primero porque no comia… y anoche… murio otro con los sintomas que tu me comentas… es una verdadera lastima, pero hay poco que hacer al tener el cuerpecito tan pequeño… yo estoy bastante triste por lo mio ademas mi gatita no kiere igual a los gatos por haber nacido por cesarea y ya no se que hacer para que sobrevivan, les doy calor, los alimentos cada dos horas de dia y de noche, estoy destrozada y ahora que se han muerto dos ,… bastante desanimada… siento mucho lo de tu gatito, de verdad que si.