Continuas peleas entre mis gatos

Hola hace un año me regalaron una gatita, creo que tenia dos meses y desde entonces a estado con nosotros, aproximadamente cuatro meses despues aparecio en nuestra casa un gatito muy pequeño el cual adoptamos. mis dos gatitos se llevaban de maravilla y eran muy unidos, pero aproximadamente seis meses comenzaron a pelear y no quieren compartir espacios. tengo miedo que se hagan daño. el gato a escapado en dos oportunidades, y despues de largas busquedas lo hemos encontrado, pero temo que lo vuelva hacer, no se, si escapa por las continuas peleas con la gatita. por favor alguien digame que hacer estoy muy preocupada, ya que estos dos gatos son como mis hijos y no quiero perder a ninguno de ellos…

estan esterilizados?

el gatito si pero no la gata, he pensado dejarla tener un parto y luego esterilizarla. puede ser esa la solución

y xq dejarla tener un parto? q necesidad hay?

Creo que alguien me lo recomendo, pero no es totalmente necesario… y si esterilizarla mejora la relacion con mi otro gato, no dudaria en hacerlo.

no es necesario q tenga un parto, y puede que mejore lo de las peleas si es que esa es al causa, que hay posibilidad, pero aun asi tiene otras muchas ventajas que deberias valorar. paso algo cuando empezaron a pelear? algun cambio en casa?

Tal vez pueda ser, que ellos estaban acostumbrados a que mi pareja y yo estuvieramos juntos y cada uno de nosotros tiene preferencia por uno de ellos, pero por razones laborales tuvimos que cambiar de ciudad y en este momento no vivimos juntos los dos gatitos viven en una nueva casa con mas personas, pero con mi pareja. creo que las peleas comenzaron cuando uno de nosotros tuvo que irse y el otro se queda acargo de ellos, además son muy minados y ambos quieren tener toda la atencion, tratamos de consentirlos por igual, pero para ellos creo que no es suficiente; hemos pensado en la posibilidad de separarlos pero para nosotros es muy dificil tomar esa decision ya que son como nuestros hijos y nos gusta que esten juntos.

puedes probar usando feliway a ver q tal les va

Voy aprobarlo gracias…