Convivencia entre dos gatas

En casa tengo una gata que tiene doce años , ahora y aprovechando el confinamiento del coronavirus hemos hecho el paso con mi pareja de vivir juntos e incorporar la otra gata que teniamos en casa de ella de unos 4 años a vivir con la mia. La nueva no busca a la que ya estava en casa pero cuando la ve la bufa y la persigue , es mas joven y la dobla en peso y tamaño, la que vivia en casa tiene miedo y la nueva se está haciendo con el control.
Tengo Felyamigos, le doy flores de Bach y Calmex, tienen tres areneros, tienen espacio y comida…hace casi tres semanas que estan juntas…
Algún consejo?

Gracias

Paciencia. Yo tengo un gato de 10 años que se ha quedado solo despues de morir su compañera de todaq la vida, y en diciembre adoptamos otro de 4 años. A estas alturas el nuevo sigue tirandose al cuello de otro, aunque cada vez menos. Hasta la semana pasada los tuvimos separados pero ya estan juntos todo el dia, y aunque hay alguna pelea, se empiezan a tolerar. Solo digo que tengas paciencia y les premies los momentos que estan juntos sin peleas. Ellos deben establecer las jerarquias y decidir quien es el dominante, y eso, aveces lleva mucho tiempo

Ánimo

Gracias Dani por la respuesta. La verdad es que ahora practicamente no cerramos a ninguna excepto cuando vamos a dormir aunqué aún así disponen de bastante espacio las dos. La nueva solo le deja una habitación a la que ya vivía en casa pero no la agrede ,la bufa y la persigue pero de momento no pasa de aquí. De vez en cuando le reducimos el espacio a la nueva para que Duna disfrute del resto de la casa y cuando estan cerca también vigilamos que la cosa no pase de los soplidos.

Saludos y gracias

Hola. Pues nosotros seguimos mas o menos igual. Siguen estando sueltos durante el dia sin casi peleas. Hemos comprado una vaya de seguridad para separar la casa en 2. Cuando salgamos de casa o nos vayamos de finde dejaremos esa vaya cerrada y los gatos separados, sin tener que dejar a ninguno encerrado en una habitacion. Creo que esto ayudara a que acaben de adaptarse, o al menos, eso espero. Si te interesa lo de la vaya, en amazon las hay. Yo he encontrado una de 1 metro de alto

Buenos dias Dani. Ahora ya las dejamos las 24 horas con las puertas abiertas . Parece que cada vez hay menos hostilidad por parte de la nueva aunqué la cosa va despacio. Por suerte es mas dominación de terreno que agresividad. Llamamos a un etólogo de gatos y nos dijo que lo que haciamos era correcto pero añadió un par de pautas mas para mejorar la convivéncia , a ver si con tiempo y paciéncia lo conseguimos.
Saludos