Convivencia gato y perro

Hola a todos!!
Me gustaria pedirles que me den consejos para un problema que estoy teniendo y que ya me lleva de los nervios -.-

En casa tenemos un bulldog frances de unos 8 mesecillos que vino a casa cuando tenia 3 meses o asi, pero la semana pasada encontramos a un gatito abandonado en la calle con collar antipulgas, asi que despues de que nadie lo reclamara decidimos quedarnoslo. El gatito debe tener entre 4 y 6 meses, mas no creo que tenga. La cosa es que hemos intentados por todos los medios de que se lleven bien ambos pero es imposible… ademas tenemos el atenuante de que el perro (Luck) tiene un parpado un poko salido (cosa k no podemos solucionar hasta k lo operemos) y como se llevan mal no podemos dejarlos juntos pk puede que el gatito le de en el ojo malo al perro…

Hemos dejado que se olieran sus objetos, incluso se han olisqueado el trasero, pero nada de nada… el gato sigue siendo ultra esquerpo con Luck y cuando este se acerca, el gato eriza el lomo y se pone en pose de ataque, incluso intenta darle zarpazo al perro. En cuanto al perro, no le hace daño, solo quiere jugar y chupetearlo, asi que en este caso el problema seria el gato.

Si alguien pudiera darme una solucion se lo agradeceria muchisimo, pk sino tendremos que regalar el gato a unos amigos y eso me pondria muy triste…

Gracias de antemano!

Bueno, prueba a que cuando esten juntos, no dejes de acariciar al gato mucho mucho para tranquilizarlo y de mientras dale algun pate especial para gatos o barritas de premio pues se vuelben locos con eso y no va a estar centradfo en el perro o les pones la comida al mismo tiempo para que se vean juntos pero no se ataquen no se…
Con mi perra no hubo problemas fue una presentacion directa sin pasar por todos esos pasos y siimplemente no se hacian ni caso aunque ahora juegan :stuck_out_tongue:

Pienso que debes hacer lo que dice Himawari. Ve poco a poco pero no los dejes solos a los dos!vaya a ser que pase algo. Si el problema es el gatito,dale muchos mimos cuando estes con Luck (pero tampoco dejes de lado a Luck!) Es un poco complicado pero tienes que tener paciencia y ser constante hasta que empieces a ver progresos. Ya me contaras.

Si es algo así http://www.youtube.com/watch?v=Zv8vjtGNoc4 es “normal”.
Los gatos necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas situaciones, y seguramente no está acostumbrado a tener un amigo perruno. Dale tiempo. Decidirá ignorarlo y, más tarde, darle un buen baño http://www.youtube.com/watch?v=hiX45LBii7U :slight_smile:

Muchas gracias por los consejos! Poco a poco Nibbles (el gato) va tolerando la presencia del perro… aunque si se acercan demasiado sigue dandole zarpazos y poniendose agresivo… espero que la cosa siga progresando.