Convivencia Perro y gato

Hola, hace 2 meses apareció una gatita por mi trabajo, muy cariñosa, se deja coger y hacer de todo, siempre busca contacto humano. la castre y la lleve a casa, y nada más abrirle el transportin investigo un poco pero estaba todo el tiempo detrás de mi. Esa noche durmió con nosotros. Al día siguiente traje a mi perro (lo había dejado en casa de mi madre para no tener problemas) y la primera reacción de mi perro fue ladrarle, pero le reñí y ya la ignoro por completo lo cual es bueno. El problema es que la gata no lo ignora a él. Le puse a la gata todo en el salón, su comida arenero y juguetes aunque no les hace caso, y las cosas del perro siguen en la cocina. Por la noche dejo a la gata encerrada en el salón y puede salir al balcón, y durante el día está ella sola por todo el piso, hasta que llegamos de trabajar y tb vuelvo con el perro (durante el día el perro no lo tengo en casa). Como he dicho el perro ignora a la gata pero ella ya a ido varias veces a atacarlo, solo la he tenido 4 días en casa y al final he decido volver a soltarla donde la recogí, y me siento fatal porque la pobre puede vivir perfectamente en casa y es muy cariñosa con la gente, hace sus cosas en el arenero y no me ha rascado ningún mueble ni nada. Creo que el error fue que ella llegara a casa sin estar el perro y quizás ha visto como que es el perro quien invade su territorio. Una de las mañanas estaba yo en el sofá con el perro y ella se acercó, le gruñó al perro la reñí y cogí y la puse en mis pies y ahí se durmió en la esquinera del sofá y el perro en la otra esquinita, eso si yo en medio. Pero los siguientes dos días no tuve ningún avance, ve al perro entrar en la cocina y va a atacarlo, lo último fue que estaba el perro en el salón en el suelo y ella así sin más fue a atacarlo. El pobre no puede moverse a ningún lado, he decir que tiene 10 años y nunca ha convivido con gatos, así que me sorprendió que simplemente se haya dedicado a ignorar a la gata, pero no puedo estar sufriendo por si lo atacan. La gata tiene unos 9 meses según el veterinario. He pensado en ir todos los días con mi perro a ponerle la comida a ver si al final de verlo a menudo acaba ignorándolo o acostumbrándose a él y la puedo traer de nuevo a casa…
Algún consejo ??? O quizá es un gato que por su carácter no pueda convivir con otros animales…
Por como se comporto en casa nada más llegar creo que fue abandonada, no se escondió en ningún momento y se deja hacer de todo, lavarla con toallitas, cepillarla… Seguramente hice mal todo el proceso de presentacion…

Hola, yo creo que tienes que darle más tiempo e ir poco a poco. Los gatos pueden vivir perfectamente con perros pero a algunos puede costarles más que a otros, incluso con otros gatos, pero no la dejes en la calle, pobrecita.

no puedes pretender que en 4 dias se lleven bien, debes darles tiempo
consulta con un veterinario algun tipo de pauta en esas presentaciones, yo te podria ayudar con las de gatos, pero no tengo perro y estoy mas perdida
pero que necesitas paciencia eso lo se

Hola,
Esa gata supongo que ha tenido episodios o quizá solo uno dramáticos con un perro o perros. Por lo tanto, debes actuar con paciencia ella misma se irá tranquilizando cuando vea que no es una amenaza, pero has de trabajar el tema, aprovec ha que el perro es tan pacífico, es una suerte porque lo tienes más fácil así. No los dejes solos hasta que la gata mejore pero ten en cuenta que no es algo rápido, si no lo trabajas no mejorará, y si lo haces, entonces te costará tu tiempo, pero por supuesto puedes lograrlo, el tono de la voz, el tuyo el del resto de personas es muy importante. Un saludo!

Hola, de momento lo que estoy haciendo es ir a ponerle la comida con mi perro para que se acostumbre a verlo… de momento solo han coincido uno de los días y fue mejor de lo que esperaba… al principio le gruñía pero después la tomé y lo ignoraba… a ver si poco a poco. En cuanto al veterinario lo consulté y me dijo que quizás con el tiempo se llegase a acostumbrar. Creo que la gata toma mi casa como su territorio ya que cuando la traje el perro no lo tenía en casa y seguramente fue eso lo que hice mal. Durante el día ella se quedaba sola en casa mientras trabájanos, y volvemos en la tarde que ya vuelvo con el perro (durante el día lo dejo en casa de mi madre para que no esté solo). Creo que para ella lo tomaba como que el perro entraba en su territorio …