Cortar leche de gata

Bueno, para cortarle la leche a Linda me dijo la matasanos que le pusiera frio en las mamas y que si en 48 horas seguía con leche habria que sumunistrarle medicamento.

El frio se lo ponemos todo lo que podemos ya que ni le hace gracia ni creo que sea bueno que se pase horar y horas con una bolsa de estas de congelado( tengo de esas que son como para deportistas y una que me venia con la silk-epil) aunque las recubrimos en un trapito.

Aún sale leche, mañana todavia está en plazo, para ayudar a no tener que medicarla sabeis alguna otra solución( no invasiva si puede ser, claro) para ayudar a cortarla?

Si mañana sigue con leche habrá que llamar a la vete nueva, sabeis cuando mas o menos cuesta la broma de los medicamentos?( para que no se nos quede cara de bobas por si acaso) si son pastillas o pinchazo y esas cosas?

Las 48 horas…supongo que como todo esto fué por la mañana puedo esperar al menos hacia media tarde, si al mediodia sigue con leche llamar a la vete para contarle nuestra vida, el caso y preguntarle cuanto le parece oportuno esperar si más o menos para si por ejemplo pudieramso esperar hasta última hora de la tarde saber si ella va a estar disponible( creo que en su web pone que trabaja hasta las 9)

mirando por internet tambien dice esto

Ponga toallas humedas tibias dos veces al dia y exprima la teta 

para que salga algo de la leche coagulada. Su veterinario podria prescribir
testosterona o un diuretico para aminorar la hinchazon; y podria recomendar que
le de menos comida a la gata. Si la gata no tiene gatitos, las tetas deben
secarse.
Las tetas muy coaguladas pueden infectarse, lo cual llevaria a una
masitis aguda. Por lo general esto puede prevenirse al prescribir una
antibiotico de larga duracion tal como Bicillin.

Que opinais de lo de exprimirselas? es que mi sentido comun me dice que eso es en caso de que tenga que seguir dando de mamar, que si se lo hago ahora lo que voy a hacer es estimularle

EDITO- lo de antes lo he sacado d euna web de tripod, pero por foros dicen de darle torilla francesa con perejil…eins? que se la come y en unas horas se le corta la leche, como hay mucho tarado por ahi os lo digo a vosotros, ya que cuando me referia a metodo no invasivo me referia no a algo como esto, se que la tortilla sola no le hará o haría daño( sin sal ni nada) pero el perejil? no se no se

bueno, algo un poco más cientifico de la tortilla de perejil, a ver si encuentro cosas más fiables, si puede funcionar le preparo una siemrpe que antes me asegure de que no es malo en ningun sentido, aunque si es diuretico lo mismo me pinta las paredes del baño!

Yippi, déjate de inventos y remedios caseros porque por Internet puedes encontrar auténticas burradas (también algunos médicos y veterinarios las dicen). Como os dijeron 48 horas, mañana llamáis a la nueva veterinaria y que os diga cómo lo ve ella, existen medicamentos en el mercado indicados para esos casos que son los que tienen antiprolactinas (la prolactina es la hormona que estimula la generación de leche).

Ahora miro a ver si encuentro el medicamento que le den a las gatas y su precio.

Mira, el medicamento que se utiliza creo que es este: http://www.norvet.es/FichasProductos/ESTE036.pdf y cuesta unos 35 euros.

Pues nada, a ver si se corta, pero me parece que va a tocar medicarla, a ver si a la nueva le conmovemos y nos cobra solo el medicamento, total, la carita de pena estos dias las tres la tenemos de serie…supongo que si le hablo de lo que es cuando la llame lo traerá ella.

A lo mejor le llamáis y os dice lo que hacer sin necesidad de ir y mejor deja la visita para más adelante, para confirmar luego que todo está bien. Al fin y al cabo ahora es muy reciente y por muchos paños fríos (que la verdad no me suena muy bien, me recuerda a lo que se decía antes de que había que apretar los pechos o retirar el agua) es normal que siga todavía teniendo leche.

En gatos es que no tengo ni idea y en humanos todo el mundo que conozco o ha dado el pecho hasta que se le ha retirado la leche o se lo han tenido que cortar directamente desde el primer día con medicamentos y ni siquiera le ha llegado a subir. Estaba pensando pero no he conocido a nadie con mastitis o cosas así que hubieran precisado cortar la leche de golpe.

pero la cosa es cortarla para que no haya mastitis( o mamitis como decia la matasanos), el frio no se si servirá o no, sin pasarse mal no creo que pueda hacer. A ver que tal noche pasamos las nenas hoy(que tambien dormimos juntas) y a ver como amanece Linda, aunque ahora se acaba de quedar dormidita en mi cama, esperare a ver si se despierta sola para abrirla y acostarnos, que le viene bien descansar un poco.

Bueno, pero la mastitis también se produce por otras causas, no solo porque no tengas a quién amamantar.

si hace falta me tomo los cafes con leche de gata hasta que deje de producir, esperemos que todo transcurra de modo natural y sin drogar a la pobrecica

yo hablaria con una vete hoy mismo sin esperar mas, en humanos hay pastillas para retirarla asique me imagino que a las gatas tambien les darán algo, y no creo que sea bueno esperar a que se le corte por ella misma, ni andar con bolsas congeladas.
y si la medicas, siempre pasando por un veterinario por supuesto no estas drogando a la gata simplemente la estas ayudando a cortarsela no sea que le de una infección y sea peor.

Dile al veterinario que se deje de tonterías y le dé la medicación adecuada para ésto, no es necesario que la gata lo pase más mal aún.

soy un poco retrasada mental y esas cosas debeis pensar, pero hemos dejado que la matasanos nos diera el medicamento, sietrasada mental, podeis decirlo. Decia que el humano para animales mejor que no porque en general el medicamento en si es jorobado, y el de humanos les peude dar unas diarreas mortales, tras tener el de animales hablando con un farmaceutico hemos llegado a la conclusion que lo dificil hubiese sido cortar una pastilla en 10 trozos…

Nos ha dado lactovet, por telefono dijo que 24 euros, ya alli nos ha cobrado 27, si, nos lo ha vendido ella cosa que el farmaceutico nos ha dicho que en principio no pueden a no ser que tengan tienda o noseque. tengo que darselo durante 6 dias con una jeringa, a ver que tal se porta, es con el estomago lleno así que le estoy cociendo un poquito de pollo( he comprado jamoncitos, osea muslos, congelados en el mercadona esta mañana), en cuato esté listo y la pille un poco atontada me dispondré a darselo, espero que sea sencillo y no acabemos a palos.

Tambien nos ha dicho que le demos antibioticos, pretendia vendernoslo ella, le hemos dicho que nanai, que nos dijese la cantidad y ya me lo receta mi padre; tambien liquido, incluso nos ha recomendado marca( dice que por el sabor, pero vaya usted a saber), asi que mañana cuando mi padre vuelva de guardia con la receta se iré a la farmacia y empezaré.

pro si alguno pasa alguna vez por lo mismo, me ha dicho que es normal si la gata empieza a espumear por la boca, si vomita la aviso( ya si que no, a ella ya no, por encima de todo), literalmente dice que puede parecer la niña del exorcista.

Perdón por la ignorancia pero es realmente necesario medicar tanto a una gata que no está enferma, hacerla pasar por todo ese stress?

Ahora mismo no lo se, pero si te pasas por el hilo largo creado por mi a lo mejor entiendes la razón, yo soy la primera que hubiese preferido cortarle la leche solo a base de un poco de frio y una suculenta tortilla de perejil.

y no puedes esperar algo más a ver si la naturaleza sigue su curso? la gata por lo que he leído de momento no tiene nada hinchado ni infectado, no sé son paridas mías pero es lo que haría yo, no pienso someter a mis gatos a medicaciónes sin fin por prevenir, o a ver si pasa. No lo hago conmigo así que para ellos lo mismo. Tanta medicación no es buena para nadie.

a la gata llevan sin mamarle unos 4 dias, hace 2, cuando el cachorro murió nos dijeron que tendria que cortarse la leche en 48 horas ante riesgo de mastitis, asi que si o si hoy la hubiese dado la medicación de seguir con leche, aún así he de decir que esta tarde el color ya era algo amarillento, por lo que no voy a esperar a que la gata esté mal si puedo prevenirlo.

[QUOTE=Alosi;387984]Perdón por la ignorancia pero es realmente necesario medicar tanto a una gata que no está enferma, hacerla pasar por todo ese stress?[/QUOTE] Por lo visto sí, en las mujeres también lo hacen porque si tarda en retirarse puede tener consecuencias muy graves y que sea necesario pasar por quirófano. Lo que les dan es un tratamiento hormonal y por eso se ponen tan malas pero es sólo unos días.

Lo de las babas que comentaba yippi es algo muy frecuente cuando les das un medicamento líquido (o pasta) que les desagrada pero normalmente no tiene la menor importancia. Los vómitos y otros efectos secundarios ya es diferente.

lo de las babas es muy aparatoso, asi que si le pasa no te asustes, a mi me pasó con Runa y menos mal que estaba avisada por la vete que sino la cojo y me voy disparada a urgencias pensando que se había envenenado, porque no son unas babitas, es que dejan verdaderos charcos.

El perejil por cierto tengo entendido que es venenoso, en exceso claro, igual para los humanos, pero me imagino que la cantidad excesiva en gatos será mucho menor

pobrecita, bueno ya nos dirás cómo le va…