Cortar uñas al gato

Hola!! llevo dias q quiero cortarle las uñas a mi gatita q las tiene muy afiladas pero no me atrevo ya q he leido q a una altura tienen una venita y pueden sangrar. Mi pregunta es si hay algun peligro de q esto pase si uso unas tijeras especiales q compre en una pajareria para perros y gatos, son unas tijeras q tienen tope, es decir, q solo cortan el trozo q se supone q se puede cortar. Me gustaria si alguien del foro le corta las uñas a su gato con estas tijeras q me dijera si llegan a esa venita. Mañana intentare hacerlo, en el momento q corte la primera me kedare tranquila pero si alguien me cuenta su experiencia estare mas segura.

un saludo y gracias!

Hola:
yo les corto las uñas a mi gatos. no uso el topoe de las tijeras, y solo has de cortan un milimetro ó dos. Ademas si te fijas se transparenta la venita rosa.En cuanto lo hagas varias veces veras como es facil. Si no estas muy seguro corta al principio solo la puntita.Ya veras como poco a poco vas cogiendole el truco

Muchas gracias, lo intentare hacer hoy :slight_smile:

Uy!! tu gatita es esa de la foto??.. es tan pequeñita como el mío, al cual corté las uñas hace unos días y yo, no tan informada como tú, lo hice con el cortauñas (con el grande lo hacemos y como las tiene durísimas va fenomenal)… Es cierto que sangró en un par de uñitas un poquitín… El pobrecito no se quejó nada, pero yo lo pasé fatal solo de verlo… Tendré más cuidado la próxima vez!!

Alguno de los expertos te pondrá un dibujo que una uña, es muy fácil. A mi me enseñó la vete y con Cleo no hay problema, Chiwi y Friki tienen que estar medio dormidos.
Sacas la uña de la almohadilla y veras que está la parte cornea y dentro con la misma forma una zona más de color rosita, esto es lo que no hay que tocar. Si no como dice mora_ira, empieza por la puntita.

A mi me enseñó mi vete, si sacas la uña de la almohadilla verás la parte cornea y dentro con la misma forma otra parte más rosita, eso es lo que no puedes tocar. Cleo no da problemas, a los otros dos hay que cogerlos medio dormidos.

Mira aqui tienes un post en el foro donde se explica como cortarselas, ya veras como al final no tienes ningun problema :slight_smile:

http://www.foro-gatos.com/f14/cortar-las-unas-535/

Hola

Yo le cortaba las uñas a mi Nico cuando se quedaba dormido en mi regazo, con una buena luz, presionaba la almohadilla y las primeras veces solo cortaba las puntas hasta que me fui haciendo , empieza poco a poco y ya esta, importante buena luz, paciencia y poco a poco, de todos modos en el post anterior viene explicado de fabula.

[quote=Naninaa;36507]Mira aqui tienes un post en el foro donde se explica como cortarselas, ya veras como al final no tienes ningun problema :slight_smile:

http://www.foro-gatos.com/f14/cortar-las-unas-535/[/quote]

Yo empecé también por la puntita, pero ya le tengo una prática…

He mirado el post que has puesto, y uff, he visto la imagen de lo que le quitan a los gatos cuando les desungulan y se me ha revuelto tó… que había hasta trozos de pelo! mu mal, mu mal…