Cortar uñas

Ayer me toco cortale las uñas a Bicos… Madre mia del amor hermoso!!!
Como si la estuvieran matando… vamos que en la vida se habia puesto asi.
Llegué a pensar que la estaba haciendo daño, pero que va… la tia chillaba aunque ni siquiera la tocara con el cortauñas. Al final lo consegui, pero tela.
Como premio una gomi. Me daba pena en el fondo… Ay pero que malos somos! :wink:

Yo creo que lo hacen adrede para que luego les demos su premio, son muy listos ellos… :stuck_out_tongue:

Pues ayer por la noche … corte de uñas al gato. Ya era hora pues tenerlo encima era como dejarte caer sobre las piernas el guante de Freddy Krueger.

Durante 25 minutos, sí 25 minutos… me sentí igualito que ULISES de HOMERO,… una auténtica ODISEA… casi le pongo una camisa de fuerza para tenerlo quieto.

Unos maullidos de mala ostia, que me estaban poniendo nervioso. Yo que estaba solito en la terraza con el bicho… y de repente aparece la familia entera …“PERO QUE COÑO LE ESTAS HACIENDO AL GATO???”.

En fín, costó… pero misión cumplida. Únicamente un milímetro de puntita de uña… uff pero menuda diferencia ahora.

Salu2

Si, si que se nota la diferencia, jejej. Yo antes de irme para Ribeira, dije: Voy a probar a cortarle las uñas a Bicos yo sola a ver que tal se me da (hasta ahora siempre eramos dos, tu sujetala yo corto) y no veas que diferencia… se dejó muy bien la condenada, de vez en cuando le decia: Eh! ponte quieta! y quedaba parada como una vara. Posiblemente la proxima vez que se las cortes, igual relaciona “que no pasa nada” y se esté quietecito y calladito, jejej.

No te vaya a pasar:

a mi me da miedo hacerle daño , por eso creo que cuando haya que cortarlas , ire al veterinario

…para nada te dé miedo Raúl. Como bien dice Bicos, con un “tranquil@ chic@” en un buen tono, se ponen finos… después tijeras o cortauñas, y como aquel chiste del confesionario “…sólo la puntita” ;), que se trata de cortar un milímetro, no de amputar :smiley:

Salu2, Ais

Es necesario totalmente cortarle las uñas al gato? Al mío a veces se las noto como un poco astilladas y veo como si dejase una capa de uña tiradas, como si mudase la primera capa de uña. Eso es raro? Le puede pasar algo si no se las corto? Le beneficia en algo que se las corte?

La verdad y aunque me cuesta decirlo, y que me las apañaba bastante bien conseguí apañarmelas mejor con el consejo de Baldor de ponerles una pinza en el cogote, antes lo hacía con una mano , u otra persona me ayudaba cuando Misi se pone tonta, porque la pobre tiene terror, pero con la pinza es una maravilla porque te quedan las dos manos libres para manejarlas mejor . Resulta.:th_8: