Cortarles las uñas

Hola!!
Tengo dos gatitos de dos mesecitos, son muy buenos y sociables los dos, pero a la hora de cortar las uñas tenemos problemillas… depende del día, porque hay días que incluso se ponen a ronronear cuando les corto las uñas!! pero otros días se rebelan y se zafan, y no sé cómo actuar entonces, si dejarles marchar y esperar un momento más propicio y dejarles sin su chuche, o si insistir… obviamente, con dos meses que tienen no es que les haya cortado muchas veces las uñas, pero todos los días les saco las uñitas y finjo que se las corto para que se acostumbren, les acaricio mientras tanto, y al terminar les doy una chuche… pero cuando se rebelan no sé qué hacer.
Y al hilo de esto, he leído por ahí que las uñas de atrás no se deben cortar, es esto correcto?
Gracias!!

Hola,yo se las cortó desde peques y yo la verdad es q cuando se intentan ir les digo no y les vuelvo a sentar.no quiero q piensen q por revolverse se van a salir con la suya,y cuando se trankilizan les digo muy bieeeen!y les hablo suave,y al final la chuche.las de las patas de atrás crecen más despacio pero yo se las cortó despues,porque jugando se agarran y se empiezan a dar unas patadas con las patas de atras super bestias…

Gracias, liliflus, pues nada, para la próxima que se rebelen intentaré que no se salgan con la suya… estos gatinos qué suyos son, jeje.
Lo de las patas de atrás, pienso como tú, igual crecen más lento, pero crecer crecen, y ya simplemente jugando son un peligro, los tienes cogidos, dan un salto, y al impulsarse con las patinas traseras te arañan sin querer…
Lo dicho, ya te contaré a ver si terminamos llegando a un consenso los “niños” y yo, jaja!! graciassss

Es cuestion de insistir y que se vayan acostumbrando aunque con algunos al final la tarea es complicada y se utilizan truquillos como esperar a que esten adormilados.
Yo con los mios no tengo muchos problemas, en cambio a los dos que tengo acogidos todavia les cuesta estarse quietos, pero claro acaban de cumplir cinco mesecillos.
Yo las de atras no se las corto siempre, no es que sea malo cortarselas sino que yo creo es una forma de que no esten del todo indefensos ante algun imprevisto.
Por cierto queremos ver a esas dos preciosidades.

Poco a poco,de pekes es normal que se revuelvan,además son culos inquietos!pero esta muy bien q seas tan constante,ya verás q gusto cuando sean mayores poder cortarselas bien. Por cierto,has abierto algún tema para presentar a tus peludines?quiero verlos!

Ya subí una foto en el foro de “fotos y vídeos”, es que ni lo había visto!! Gracias!!

Te iba adecir lo típico, que les pilles dormidos y les cortes una o dos uñas, sin agobios y a traición, pero siendo tan chiquitines lo ideal es que hicieras que “les gustase”, como hacerlo? ni iea, mi experiencia con las pequeñas ha sido muy satisfactoria, llegaron con un mes y les cortaba muy muy poquito, lo justito para que nos hicieran una milesima menos de daño(porque tan pequeñas claver clavaban igual), y no se si es pro eso que se han ido acostumbrando y tal, ahora tienen 6 meses y como no están en casa no se las corto ya que me parece fastidiarlas por fastidiarlas, pero en cuanto ven que voy a inspeccionarles las uñas o hacerles sesión de revisado general ellas están encantadas, se tumban como si estuvieran en un spa y mientras yo inspecciono y si hace falta apaño cuerpo, orejas, narices, uñas… Así que no se, con 2 meses supongo que aún puedes hacer que lo vean como algo bueno por lo que quizá en tu caso más te vale la paciencia que el pillarles a traicion.

Pero no le cortes las uñas todos los días y con las de atrás ten muchísimo cuidado (yo no se las cortaría ni de broma) porque la vena la tienen más saliente.

pero en los gatos que tienen las uñas transparentes se ve perfectamente donde esta lo “rosita”, con no cortar muy a ras…a mi nunca me ha pasado nada.

Gracias!!
Yippi, es que es eso, pretendía que se acostumbraran para no tener que pillarles a traición más adelante…
Cocados, no se las corto todos los días, lo que hago es fingir que se las corto (vamos, estar con las tijeras, sacarles la uñita y acercarles la tijera como si se las fuera a cortar), para que se acostumbren… estos dos días se han portado bastante bien!

Pues sigue acostumbrandoles a todo este tipo de perrerias, si consigues que se acaben dejando a gusto te puedes quitar mucho estres en el futuro, no solo con las uñas sino abrirles mucho la boca, que se dejen hurgar las orejas y cosas de esas.

Si haciendo el amago ves que te va bien se me ocurre que hagas un paso más, no cortar cortar todos los dias, pero si tienes un poco de maña hacer un corte hipermegapequeño, para que se acostumbren ya no solo a que estes con las tijeras cerca sino a la presión del cortauñas

Uy, yippi, tanta maña no tengo como para hacer un corte hipermegapequeño, pero gracias por la idea!