Cortauñas

¿Como le corto las uñas a una gata que no está acostumbrada?
Mientras duerme consigo cortarle las de las patas traseras sin consecuencias, pero las delanteras… bufa y refunfuña y si sigo… mordisco y protesta.
Por cierto es una gata con casi 10 años, a mí no me molesta que tenga las uñas largas, pero sé que a ella le es incómodo andar sobre cosas acolchadas porque se engancha con facilidad.
¿Hay alguna manera de cortarle las uñas con SEGURIDAD?
:th_0fbbf481:

Prueba con el sistema de una pinza para la ropa en el cogote (“interruptor gatuno”). Algunas veces funciona.

liarla en una manta o toalla y obligarla, si es con dos personas mucho mejor, y que termine pronto. Es lo que hago yo con padme cuando estoy motivada, porque vaya tela como se pone la nena. Lo hago de mes en mes.

Cuando duerme si está muy traspuesta tambien aprovecho.

Es muy bruta para esas cosas.

Un saludo,

Si, es verdad… Si podeis ser dos personas, una sujetando y otra cortando, por narices se cortan las uñas. Si lo tienes que hacer tu sola, pues valor, y al gato.

Yo nunca les corto las uñas de atras, y las de delante espera a que este dormida o en proceso, con Cleo funciona de perlas, y con Friki y Chiwi sólo a veces, o sea, que cortar las uñas, tres dias.

Gracias, he olvidado comentar que es grande y pesa 6 kg, es pacífica y tranquila hasta que le tocan las narices…, intentaré obligarla entre dos pero me gustaría que no asociara el cortarle las uñas a algo negativo.

Tranquila, si lo asocia a algo negativo, casi seguro que la asociación es con las tijeras… Las Queens se ponen nerviosas cuando pillo el cortauñas si están despiertas, pero el resto del tiempo siguen siendo los encantos de siempre.

Yo se las corto normal,ella protesta pero bueno ni caso,yo a lo mio.Creo que el trupo es acariciarla y darle mimitos hablando mientras se las cortas asi asocia que es algo bueno y no que estas haciendole algo malo.No entiendo de esto pero lo hago con mixika y m funciona :stuck_out_tongue_winking_eye:

Jejeje, eso de que hay que hablarle y acariciarle mientras le haces alguna barrabasada al gato (bañarlo, cortarle las uñas) creo que es mas calmante para el dueño que para el gato :slight_smile:

Buenas,

Aprovecho tu post para hacer unas preguntas.
He decidido cortarles las unias a mis gatos, sobre todo a goku que las tiene muy largas y tengo todo el cuerpo de araniazos suyos, jeje, lo hace sin querer, sin sacarlas pero como las tiene tan largas sobresalen.
He estado mirando en Internet para apender como se cortan pero parece que es mas complicado de lo que yo pensaba.
Por un lado, en algunas paginas pone que se pueden usar los cortaunias nuestros o los especiales para gatos. Que me recomendais?
Por otro lado, y lo que mas me preocupa, dicen que lo tienes que hacer con mucho cuidado porque si lo haces mal podrias cortarles alguna venita…y me ha dado temor. Como se cortan? solo el piquito? Tienes que esperar a que las saque para hacerlo o cuando tiene las patitas normales?
El veterinario se las corta cuando le llevamos pero justo cuando lo ha hecho yo no he podido ir porque estaba trabajando, asi que no tengo ni idea de como se hace. Y ademas como no nos cobra por ello me da palo llevarle solo para eso.
Podeis echarme una mano?
muchas gracias

[quote=Goku08;77584]Buenas,

He decidido cortarles las unias a mis gatos, sobre todo a goku que las tiene muy largas y tengo todo el cuerpo de araniazos suyos, jeje, lo hace sin querer, sin sacarlas pero como las tiene tan largas sobresalen.
He estado mirando en Internet para apender como se cortan pero parece que es mas complicado de lo que yo pensaba.
Por un lado, en algunas paginas pone que se pueden usar los cortaunias nuestros o los especiales para gatos. Que me recomendais?
Por otro lado, y lo que mas me preocupa, dicen que lo tienes que hacer con mucho cuidado porque si lo haces mal podrias cortarles alguna venita…y me ha dado temor. Como se cortan? solo el piquito? Tienes que esperar a que las saque para hacerlo o cuando tiene las patitas normales?
El veterinario se las corta cuando le llevamos pero justo cuando lo ha hecho yo no he podido ir porque estaba trabajando, asi que no tengo ni idea de como se hace. Y ademas como no nos cobra por ello me da palo llevarle solo para eso.
Podeis echarme una mano?
muchas gracias[/quote]

Yo utilizo unas tijeritas especiales para cortar las uñas a los gatos o a perros pequeños, aunque hay gente que con el cortauñas se apaña bien. Lo que hago es agarrar bien al gatejo en cuestión, presionar un poco la patita para que salgan las uñas y cortar un poco más de la punta, sin pasarme, prefiero quedarme corta y repetir la operación más a menudo que hacerles sangre (cosa que por ahora no me ha pasado). Si te fijas (y si tu gato tiene las uñas blancas semitraslucidas, que también los hay con las uñas negras/marrones) verás hasta donde llega la venilla, te servirá de guía para no pasarte, pero lo dicho, cuestión de práctica y si tienes dudas te acercas a tu vete de confianza, te enseña en un momentín como se hace y luego ya lo harás del tirón, con mayor colaboración o no del individuo en cuestión, que de todo hay :rolleyes:

Lo mejor, que te lo explique el veterinario de forma practica.

Yo uso indistintamente un cortauñas humano o tijeras especiales, aunque prefiero el cortauñas.

Y siempre vale mas pecar de prudente y cortar poquito y frecuentemente, que no pasarse. En cuanto te lo expliquen en directo lo veras claro.

Hola Polgara,

Acabo de enganchar a Goku. Tiene las unias transparentes menos mal, jeje. Me ha costado ver la venita porque joer como se ha puesto pero me ha parecido verla y me he dado cuenta de que no tiene las unias largas, las tiene larguisimas. La venita esta justo antes de empezar lo que es la curvatura, verdad?
La verdad es que como estoy un poquito acojonada voy a cortarle solo el piquito para que deje de engancharme y cuando le lleve al vete que me ensenie bien a hacerlo :cool: ademas no me explico como lo hace…porque a mi me ha montado un numerito solo para verlas…con lloriqueo y todo.
Muchas gracias

[quote=Goku08;77584]Buenas,

El veterinario se las corta cuando le llevamos pero justo cuando lo ha

hecho yo no he podido ir porque estaba trabajando, asi que no tengo ni idea de como se hace. Y ademas como no nos cobra por ello me da palo llevarle solo para eso.
Podeis echarme una mano?
muchas gracias[/quote]

Mira te cuento lo que yo hago.
Como a mi gata le encantan el malta pues me unto un pokito en el dedo para engañarla asi se queda tranquila. La he acostumbrado desde pekeña a cortarselas (tiene 8 meses) y la verdad es que no me pone problema…de momento (a ver cuando crezca)
Las corto (solo las delanteras, eso sí) con un cortauñas normal, aunque de canto, para no astillarselas. Le cojes la patita por la almohadilla y las uñas salen. Solo le corto el pico, hasta la curva, que es donde comienza la venita que tu comentas. No obstante el veterinario me comento que aunque le saliera sangre que con tranquilidad le pusiera un algodon con agua oxigenada y sin problemas apretarle hasta que se le corte la sangre. A mi nunca me ha pasado, pero es bueno saberlo por si acaso. Pero como te digo ante la duda mejor cortar poco que pasarse…

No se si te habre sido de ayuda.

Muchas gracias Baldor, no habia leido tu respuesta.
Probare con el cortaunias normal porque tengo practica en manejarlo, pero lo dicho, solo el piquito.
De todas formas que complicado es todo en estos bichejos…quien me habria dicho que para cortarles las unias necesitaria clases previas…

Genial! Lo de la malta es una idea buenisima a Goku le flipa…y lo de cortarselas de canto…a que te refieres?
otra pregunta…como parece que las tiene duras…seria buena idea ablandarselas previamente con un poquito de agua tibia?
Gracias de nuevo!

goku yo no es que sea esperata pero te diré como lo hago yo,por si te sirve de algo…Cojo a mixi y m la pongo en la faldita,aguantandola le coges una pata y le vas tokando los deditos hasta sacarle una uña,tienes que apretar el nudillo pa k le salga y cortas ala! jajaja haber debes de tener cuidado en no cortar la parte blanca que tienen interior,esa es la vena creo,solo corta el pikito transparente, es facil.Por lo del cortauñas yo uso uno normal y m va bien.Ya nos contaras cuando pruebes.Eso si!no creo que se deje todas de golpe,yo amixi cuando se cansa la dejo y luego al rato lo hago denuevo y acabo ,asi no se agobia tanto.suerte!

Pues de canto, a 90º de como lo usarías en tus uñas… :slight_smile:

Ok, muchas gracias. Les acabo de poner algo de comida para que se tranquilice y se quede adormilado y me voy a poner con ello!!
Ma;ana os cuento.
Muchas gracias por todos vuestros consejos y siento dar tanto la lata…pero es que cada dia te toca aprender algo nuevo, jejeje
Este foro es maravilloso…

Que dar la lata ni que puñetas!!! Para esto esta el foro, y lo que ahora te parece una tontería, nos lo hemos preguntado todos en algún momento!!!

Suerte, y espero que las uñas acaben en el suelo antes que en tus brazos…:D:D:D