Cosas estrañas que hace un gato

Buenas! escribo este post, por que veo que mi gato hace cosas raras. me explico.

va de un lado a otro corriendo como si persiguiera algo invisible. ya que esta como atento, en plan cazando. pero no hay nada. ni moscas, ni bichos que pueda estar persiguiendo. solo aire xD vuestro gato hace estas cosas? teneis alguna explicacion?

el mio si pero esque esta loco por naturaleza desde que lo cogimos de la calle esta tan feliz que parece que esta loco jejeje

huuuy diodonea eso es de tooodos los dias… es lo mas normal en un michi… y no has visto nada todavia jejejejeje

No te preocupes es de lo mas normal, maco le maulla a la pared y la mira fijamente sin que haya nada, y a veces se pone a correr de un lado a otro del pasillo y hasta medio trepa por las paredes como si estubiera cazando algo, supongo que sera porque tienen un oido muy fino y oyen cosas que nosotros no oimos.

sii! es verdad!! yo al principio creia k no veia bien pork corria de un lao pa otro sin sentido… pero me he dado cuenta k lo hace cuando esta contenta, mueve el rabo k da gusto! jaajajajjaa

digamos k esta cazando musarañas! :smiley:

Vale para eso tengo la explicación: Lo que en realidad persiguen son motas de polbo, pelos,etc…que aunque para el ojo humano son casi imperceptibles, para los felinos son muy nitidos. Vamos que no es que los michis se han vuelto loks. En cuanto a lo de la cola el otro dia lei que en los gatos mover la cola es sintoma de estres o nerviosismo, que la postura ideal de felicidad es con la cola relajada y a un costado, y que la cola levantada y ligeramente ladeada dice Quieres jugar??

Paty la gatina que tengo en acogida coge carrerilla y salta por las paredes a unas velocidades que alucinas :smiley: pero no parece perseguir nada.

Para ti es algo invisible pero ellos ven cosas que nosotros no, ya puede ser una motito de polvo, una mini mosca, etc

Hola, creo que tengo la respuesta, pues no hace mucho lo leí en un libro dedicado al mundo felino, y explica que los gatos ,sobretodo al atardecer, que suele ser cuando están más activos, juegan a lo que el libro describe como “el juguete fantasma”, parece que están como locos,pero en realidad es como si se inventaran una presa imaginaria que tienen que cazar, y de ahí que la persigan, se lanzen a por ella, etc. pero es un rasgo normal dentro de la conducta del gato. No hay ningún problema, es natural. El libro donde lo leí se titula " El encantador de gatos" de Carlos Rodriguez, editorial Aguilar, y está genial, te informa de cantidad de conductas, como reconducirlas en caso necesario, muchos consejos, aprendes cantidad de cosas, y de una forma muy entretenida. Espero que os ayude.

si, yo he visto ese libro, estoy a ver si despues de las vacunas de lulu me lo puedo comprar

Gracias por la esplicacion, a Rai tambien le pasa eso y mi madre decia que no era normal y ahora podre darle la esplcacion :smiley:

[QUOTE=SHU9;221552]Hola, creo que tengo la respuesta, pues no hace mucho lo leí en un libro dedicado al mundo felino, y explica que los gatos ,sobretodo al atardecer, que suele ser cuando están más activos, juegan a lo que el libro describe como “el juguete fantasma”, parece que están como locos,pero en realidad es como si se inventaran una presa imaginaria que tienen que cazar, y de ahí que la persigan, se lanzen a por ella, etc. pero es un rasgo normal dentro de la conducta del gato. No hay ningún problema, es natural. El libro donde lo leí se titula " El encantador de gatos" de Carlos Rodriguez, editorial Aguilar, y está genial, te informa de cantidad de conductas, como reconducirlas en caso necesario, muchos consejos, aprendes cantidad de cosas, y de una forma muy entretenida. Espero que os ayude.[/QUOTE]

me encanto ese libro,me lo lei entero en un viaje de avion XD el caso es q si kieren jugar y no encuentran con que, peus se lo inventan. punto pelota XD.