Cosas raras d mi gata

hola vereis acabo de adoptar una gata ya mayor con algunas cosas 1 poco raras…lo primero esq no mastica la comida!!!la debora sin masticar me dijeron q eso era normal en algunos gats…pero noseyo lo veo mu raro…luego tiene en la boca en el maxilar inferior a la altura de los colmillos en la encia una especie de bultitos uno de cada lado q me dieron miedo na mas verlos pero me dijeron q tb era mormal eso en algunos gatos…luego q la faltan muxisimos dientes (la nena debe de tener unos 7 años) y me an dixo q talvez por mala alimentacion pero…por muy mal q coma 1 gato no creo q se le caigan los dientes aparte q tiene la boca muy limpita y el colmillo uno de ellos roto …se muy poco de ella pero estas cosas me dan cosilla me dijo 1 amiga q podria haber tenia rinotraqueitis o calicivirus y q talvez eso la podria haber probocado eso en los dienes…si fuera asi tiene alguna secuela eso?luego q tb es 1 gata alergica…tiene q comer pienso especial q eso no me es muxo inconveniente …alguna de estas cosas os suena??lo q mas me preocupa es lo de q no mastique y los bultitos en la boca…son simetricos uno a cada lado …por lo demas es 1 amor de gata buenisima asta mi gato se aprobexa de ella y la hace daño al jugar y ella ni se defiende me da penilla porqe no puedo estar yo siempre delante para defenderla pero pega unos berridos la tia…a!!otra cosilla…la gata esta regordeta y esta semana la voy a castrar q esta en pleno celo…la comida especial de alergicos de royal canin sabeis si engorda??esq nose si la tendre q reducir la cantidad o la dejo comer lo q kiera…ella come bastante y encima no mastica…cuando come es 1 show…jejjeje…weno perdon por la plasta!!!1 saludo

jo ninguna idea???

A ver, yo tengo por casa calcivirus y alergia.
Lo de los bultitos que dices, creo que son como los que he visto en uno de los mios. De todos modos, si tiene problemas en la boca y se le han caido varios dientes, no es raro que al no masticar normal, engulla la comida. Eso si, lo suyo es que le den una buena revision a esos dientes, si tiene alguna pieza mal quitarsela, y seguramente necesite una limpieza. El calcivirus en efecto puede afectar a la boca, pero no es algo realmente problematico, pero si se deberia controlar.
En casa tambien han estado mucho tiempo con hipoalergenico, a ver despues de esterilizada como se queda, pero en efecto no es una comida light, pero dandole la racion que la corresponde y haciendo ejercicio, no deberia engordar. Te han dicho a que tiene alergia? Le da algun sintoma?

la gata conmigo lleba 1 semana solo se loq me djeron en la protectora q me dijeron q venia cn la piel sobretodo las orejas en un estado lamentable,tambien me dijeron q estaba sueltade la tripita…ahora mismo las tiene sin pelo y no creo q la vuelva a salir pero me dijeron q el tiempo q estubo cn ellos q comia el pienso especial q se curo bastante bien…nose a q tiene alergia cuando ya llebe cn ella mas tiempo un dia la dare poco a poco alguna cosilla por probar…asta ahora la ternera y el jamon cocido sin sal lo come q da gusto jejejje. lo de los dientes no los tiene cn mal aspecto ni sucios ni nada…hombre no los tiene como mi gato de 8 meses pero los tiene con buen color…y lo de los bultitos q te dijeron q era???hombre el pienso no la dejo comer todo loq kiera xq esta regordeta y a`parte q como engulle muxisimo pues eso si q la controlo…y mi gato tb esta tomando ese pienso asi no hay rollos de separarles a la comida seguro q sa comida le hara bien tb…y el pienso no se lo machaco ni nada???muchisimas gracias!!

Lo de los bultitos la verdad que jamas se me ocurrio preguntar, me da que es algo propio de su boca, pero mira, indagare por curiosidad.

Diksi esta ahora mismo sin 6 muelas, y no veas como traga el pienso, le da igual no masticarlo, y el para que esperar que este machadado… to a la tripa!!! :slight_smile:

A ver, lo de la alergia que te han dicho ya es algo mas complejo. Si es una alergia alimentaria, desde luego el pienso la ayudara, eso si, prohibido totalmente cualquier otra cosa que no sea hipoalergenica sin saber a que tiene alergia. Igual lo es al jamon de york, no lo sabes.

Rescato una foto antigua de la primera vez que me asuste con Lucy por la alergia, ni me habia dado cuenta que tenia la pata de semejante manera

Las heridas de esa gata son similares? es por hacerme una idea. Y por cierto, a Lucy le vuelve a crecer el pelo sin problema. Ella no tiene alergia alimentaria, asi que no tiene ningun sentido el hipoalergenico en su caso, pero lo ha estado tomando mucho tiempo hasta que hicimos pruebas definitivas, y a eso se sumo que Diksi tambien es alergico, pero no le da problemas la piel, sino los bronquios. Pero claro, toda esa herida le pica, se chupa, y por eso se organiza esos saraos, por lo que tiene que tomar algo para los picores. Ahora la tengo mas controlada y ya se detectar cuando le aparece alguna roncha de alergia, enchufo el antihistaminico y en unos dias se le pasa.

A ver como va evolucionando el cuerpo, y si hay posibilidad de ello, mirar a que tiene alergia, yo ya se que nada de gramineas en casa, y mucha limpieza para los acaros del polvo (los dos alergicos a lo mismo)

yo se loq me dijeron el la clinica…me dijeron q tenia las orejas q daba asco verlas pero ahora q esta conmigo las tiene sin pelo pero bien…pero si q m dijeron q era alimentaria xq ,me dijeron q sus antiguos dueños la trajeron asi (o la q se la encontro nose esq no esta muy claro de donde viene la pobre) y les contaron al vete dnd la llebaban q no daban con el porque de esas heridas y dijo la vete q la atendio q en cuando llego q puso a comer el pienso especial y la curaba las heriditas y como nueba…osera q si q sera alimentaria…lo del jamon lo hago por saber q la sentara mal…de momento e probado con jamon (trocitos muy peqes) y ternera y no la ha pasado nada…m dio una amiga auxiliar veterinaria q la causa mas comun de las alergias alimentarias es por los cereales q meten en los piensos de gama baja…hay mas cantidad (les saldra mas barato) y q suelen ser x eso…nose la gata yo esq desde q la tengo no la he visto ningun problema de piel. lo de las cosas de la boca de tu gato estan en el mismo sitio donde dije yo???son simetricos??a ver si saco fotos de su boca y salimos todos de dudas!!!jo sin 6 muelas…entonces ni me preocupo…a esta la faltan los de alante y la pobre cuando come se la cae el pienso y cuando se tumba encima mio se la cae la babilla jejej x los huecos q rica es…luego se sacude y me empapa jajajja

Mi gata tampoco mastica el pienso y no tiene problemas en los dientes. Mi veterinario dijo que algunos gatos no masticaban, que era normal. Una vez le compré un pienso con bolitas más grandes y sí masticaba, pero tuve que volver al antiguo porque le sentaba mejor a la tripa. No creo que lo de la masticación sea problema.

ala tu gata es igual ala mia!!!jo no sabeis loq acabo de ver!!!ami gatito violando ala gata!!!noesq fuera bruto jugando!!esq la violaba!!!que fuerte mi bebe se ha echo myor jajjaja aun no m lo creo…pero mi gato esta recien castrado!!cuantotiempo le duraran las hormonas alborotadas???

Akira, como un mesecito hasta que se termine de calmar :slight_smile:

gracias!