"costra" negra en nariz gato

Hola! Escribo esto para ver si me podéis iluminar un poco. Hace unas dos semanas a mi cachorro de 6 meses le salió una pequeña costra negra en la nariz. Se le quitó pocos dias después, así que mi primera impresión fue que se habría hecho daño jugando, tengo otros dos gatos adultos a los que tiene revolucionados, así que era posible. Sin embargo, apareció de nuevo. Esta vez se lo limpié con una gasa humeda, y la sorpresa fue que se quitó facilmente, sin apenas frotar. Entonces pensé que serían quizas moquitos secos, pero de nuevo, unos días después, salió. Tengo cita con la veterinaria la semana que viene, pero hasta entonces, si alguien sabe algo, o ha pasado por algo similar y puede ayudarme… La costra apareció casualmente tras un pequeño incendio que hubo en mi domicilio, no fue tremendamente aparatoso, y que yo viera no estuvo expuesto a las llamas en ningún momento, pero si al humo, hubo mucho humo. Por suerte, ninguno de los tres gatillos ha sufrido problemas respiratorios. Si tuve que darles un par de baños, pues se quedaron oscuros de hollín, pero no sé si la aparición de esa costra puede ser otra consecuencia. Me preocupa que pueda ser algun tipo de cancer. Desde que lo adopté, con 3 meses, no ha salido de casa ni ha tomado el sol, pero sus tres primeros meses de vida sí que los pasó en semilibertad. Tampoco parece molestarle, él hace vida normal: Come como un león hambriento y juega con la energía de otros 7 gatitos por lo menos. Debajo de la “costra” no parece tener herida. No sangra ni tiene mal aspecto.

Dejo una foto para que podáis apreciarlo.
Muchas gracias de antemano

No parece cancer, y si dices que nunca tomo el sol menos. Pero podria ser desde heridas por pulgas hasta que le moleste la piel por algo y se rasque haciendose herida. Es posible que aunque no se vea se haya podido quemar un poco y se rasca porque le escuece. Prueba a frotarle jugo o gel natural puro de aloe vera , es cicatrizante para quemaduras, pero eso si se lo tendrias que masagear para que se absorva, sino se lo chuparia. Ya nos contaras que te dice el veterinario.

Tal vez sea solo suciedad por la polución ambiental! Juega cerca de las cenizas o bajo una combustión? No te preocupes y espera la visita a la veterinaria para que le comentes tus inquietudes :wink: