Crecimiento dental

La verdad es que no sabía si ponerlo aquí, o en el apartado de juguetes…

La cuestión es que mi Jazz, con unos 3 meses y medio, esta en pleno crecimiento dental (no se si aún le está creciendo su dentición de leche, o ya es la definitiva, la cuestión es que yo no le he visto caersele ningún diente)

La duda era… ¿Existen mordedores para gatos? Es que me he dado cuenta de que cuando me muerde los dedos, lo hace en las zonas donde hay encia (y piquitos de los dientes)…

En fin, estaría bien que existiesen, o alguna manera de hacerles un mordedor casero, por que les tiene que doler, como a los bebés :stuck_out_tongue:

Yo estoy igual. Choco mañana cumple 4 meses y no para de morder, yo creo q es pq le duelen los dientes. Le compre como una especie de mordedor en forma de espina de gato (el típico dibujo), y se supone que van mordiendo y es material comestible, pero no se si es que es demasiado grueso o que, pero pasa de él. Le gustan más mis dedos

a mi me ocurre lo mismo con los mios (4 meses).solo q ellos muerden dedos ,pies,brasos…y un largo etc q se les ponga por delante ajjajaja;)

:th_32: Paciencia. Es un periodo de tiempo cortito que teneis que aguantar.
A mi nunca me han mordio, y es algo que debeis de evitar, suelen ser juegos, pero si no convivien con otros gatos sereis vosotros quien deba enseñarles hasta donde duele.
Lo de los jugetes para morder, depende mucho del gato. Ya que normalmente los ignoran. Los mejores como dice Marta3 son los que pueden morder y son comida, algo dura. Pero si los ignoran, suelen ser juegos tan solo.:th_catpet:

Hola,
esta mañana me he dado cuento de que a mi gata se le ha caído su primer diente… :stuck_out_tongue: Según los cálculos, cumple 3 meses dentro de 4 días, así que no sé si es que la veterinaria calculó mal o que la enana es un poco precoz. Concretamente se le ha caído uno de los pequeñillos de arriba, un incisivo.

Me tiene las manos hechas polvo, como es “hija única” intenta jugar con ellas y siempre tengo a mano un pulverizador para lanzarle agua si veo que viene a cazármelas, pero nada… Se desahoga dándole mordiscos a un Mickey de peluche, pero donde estén mis manos… Supongo que tanto “bocao” será por el cambio de dentición.

¿Alguien le ha fabricado algún mordedor casero y eficaz a su minino o algo para que cese su fijación por mis manos?

Graciasss.

Mi Silver tmb tiene 3 meses y medio (va para 4) y tb muerde, sobretodo en las manos y ls dedos. Nose, yo tb pensé que le dolerian ls dientes, le compré un mordedor y tmb pasa de él.

Intento que no me muerda para que cuando sea mayor no se piense k hace bien, yo lo regaño. Pero igualmente muerde. Asi ke le doy juguetitos blandos, incluso algun cojín, para que muerda.

Espero k pronto se le paseeee!!!

Yo me he fijado y ls dientes de arriba apenas le estan saliendo, ls tiene super diminutos. Solo tiene ls colmillos y muelas, pero ls de arriba y ls de abajo apenas se ven!!

BS!

¡Eah, un diente menos! ¡Ya tengo 2 para el ratoncito Pérez!
Esta mañana me he dado cuenta de que se le ha caído otro diente (está sin paletones, por así decirlo).
¡Qué graciosa, mi chiquitilla mellá! Eso sí, sigue muerde que te muerde :rolleyes:

Joer… yo no le he visto ningún diente caído al mio… Mira que como se los esté tragando… No quiero más sustos digestivos en lo que va de verano…

Lo de que tengo dos lo debería haber puesto entre comillas, jeje :o
En realidad no los he visto por ningún lado, sólo que le faltan esos dos. Son muy chiquitines, así que supongo que si se los tragan tampoco pasa nada grave, digo yo.

yo lo q si me encontre fueron los colmillos de leche. :slight_smile:

Alex esta misma mañana me he encontrado un colmillito en la cama, que susto me llevao leñe… haciendo gala de la ignorancia que me caracteriza lo primero que pensado fue que era una uñita pero al ver que estaban todas donde debian he caido en la cuenta que era un colmillin…lo he envuelto en papel de plata y lo llevo en la cartera… sere friky!!! pero entendedme … soy madre primeriza :wink:

Cuando representa k se le tienen k caer?? de momento el mío creo q ls tiene todos ahi, pequeñitos pero ahi siguen.

BS!

cuando decis que se le caen los colmillos de leche? mi balú ya tiene los incisivos, pero sus colmillos son de leche aun. por ahora a Balú le da por morder pelotas de tenis :smiley:

Alaaa, Jazz odia las pelota de tenis, les tiene un repelús… No le hace gracia que se le enganchen las uñas XD

por cierto alguno mas teneis parqué flotante? Porque me encanta verle correr y al tener que girar la parque delantera va para un lado y la trasera resbalando sigue recta:8:

hola! ya que hablais de dientes… al mio se le han caido unos cuantos ya… me gustaria saber si es mejor darle algo blandito para comer o si seguis dandole pienso aunque este cambiando dientes… es que el mio anda muy nerviosito y creo que el pienso deberia remojarlo un poco… q decis?
muchas gracias!

El mio tiene 5 meses y agarro una de mis pijamas como mordedera…me olvide de mi pijama T__T

A mi otra gatita tambien le paso lo mismo pero yo no recuerdo nunca haber visto algun dientillo por ahi tirado…mi papa dijo que se los tragaban…y yo que me quede.:scared:

Me gustaria ver al menos una vez un dientillo tirado…como recuerdin jojo nunca he visto uno.:th_100:

el mio tiene casi seis y el otro dia me encontre un colmillo de leche enredado en el pelaje de la perra. Se pueso a jugar con ella y ahi se quedo. Mi gato usa los mordedores de la perra, esos que son de hilo con nudos a los lados, les pega unos bocaos, pobret. Y la perra le mira como diciendo… oye que eso es mio!! jejeje

hola, hace mucho que no he vuelto a escribir en el foro pero he intentado ir leyendo a ratitos…segun me dijeron y mis calculos, mi gatita va a cumplir esta semana los 5 meses. a que edad se le caen los dientes y cual es el proceso??el otro dia me dejó un dientecito en la pierna, parecia un colmillito, le miré y sí, aunq parecia que tiene los colmillos dobles??nunca me habia fijado. esta mañana me he encontrado otro con forma rara, no se si será una muela o q…jejeje. se me está quedando q parece el “cuñaaaaooo” jajajj. y en cuanto a morder…ayyyyy, no para de morderme manos, brazos… aunq eso es de siempre, y me siento cazada cuando se me tira a los tobillos y no me deja andar…se me está haciendo mayor…soy mami novata y la veo crecer por momentos!y las risas q me echo…jejej… t ries un monton, tiene cada cosa!!aunq a veces t entran ganas de retorcerla…jejej. bueno q me estoy enrrollando,como he visto el tema de los dientes queria q me comentarais…gracias
besitos gatunos

Que yo sepa a Orión aún no se le ha caido ningún diente…tiene 4 meses. Estaré pendiente.