¿Creeis que Iris es lo suficientemente adulta para esterilizarla?

Hola Xicos!! tengo una gran duda…
Iris tiene ya 6 mesecitos, y hace ya un par de ellos que le vino el primer celo. Esta semana ha vuelto a pasar otro celo, pero es que resulta que le viene cada muy poco tiempo y mi madre y yo no sabemos que hacer, ya que se pone muy pesada, maullando toda la noche y eso y no descansamos por las noches… :frowning: Mañana por la mañana iremos al veterinario, ya que hace 15 dias llamamos para preguntar cuanto nos costaria mas o menos castrarla, pero creo que aún es muy pequeñita (de tamaño) y no se si podrán hacerlo… de todas formas también nos dijeron que habían inyecciones y pastillas para que ella no lo pasase tan mal, pero tanto mi madre como yo estamos de acuerdo en esterilizarla. Aún así, yo voy a llevarla a ver que me dicen, si ya se le puede esterilizar o si tengo que esperar a que crezca un poquito mas, aunque si quereis que os sea sincera no creo que Iris crezca mucho mas… vosotros que pensais? creeis que Iris ya ha alcanzado un buen tamaño para soportar la operación o debería esperar a ver si crece un poco mas y de mientras ponerle las inyecciones o darle las pastillas que me ha recomendado el veterinario?:confused:

P.D. Mañana en cuanto venga del veterinario os cuento lo que me ha dicho… :slight_smile:

Cuanto pesa iris??

Mas que de la edad que tenga me parece que el que sea seguro operarla depende de su peso, si no recuerdo mal es a partir de los dos kilos cuando se les puede operar, de todas maneras el vete te lo sabra decir mejor y te aconsejara, a mi me parece que si tiene el peso adecueado es un buen momento para operarla, la pobre lo tiene que pasar fatal con el celo, y ha empezado muy pronto a tenerlo, jolin ya con cuatro meses.

Bueno chicos, acabo de venir del vete y mañana por la tarde operamos a Iris… me ha dicho que está perfecta para operarla y que ahora mejor… no es partidario de las inyecciones xq dice que a la larga habría que operarla deprisa y corriendo por un quiste y la verdad es que no quiero eso… asi que na, ya os contaré que tal ha salido todo… toy un pelín asustadita, xo weno, quiero lo mejor para ella… :slight_smile:

P.D: Gracias Maca por tu contestación… :wink:

Es normal que estes asustada, aunque sabemos que es lo mejor hasta que no pasa la operacion y estan bien no estamos tranquilos, ya nos contaras como va todo.

Animo!! a mi me ha dicho la vete que cuando pase el primer celo ya la puedo operar. Del macho me ha dicho que para castrarlo habrá que esperar a Enero. Echando cuentas me parece que la peque va a tener el primer celo antes de castrar al macho lo cual sería un gran problema, así que voy a ver si engordo un poco al chico para castrarlo antes.

No hace falta que pase el primer celo para operar, yo iria a otro veterinario por una segunda opinion.

Mucho ánimo, yo esterilicé a mi gata la semana pasada. Los primeros días la veía un poco decaída pero ahora vuelve a ser la sinvergüenza de siempre jeje. y eso que todavía no le he quitado los puntos!!

Elekan como te han dicho no es necesario que pase el primer celo. Si se las opera antes del primer celo se reduce muchísimo el riesgo de tumores mamarios.

Bueno, ya está, ya la hemos operado… todo ha salido bien…:slight_smile: ahora tengo que llevarla a curarle la herida y a pincharle antibióticos hasta el viernes… anda la pobre un poco quejicosa, xo weno, es normal…

Seran unos dias…pero cuando menos te des cuenta ya estara bien y habra pasado todo…

si, eso mismo me ha dicho el veterinario maca… me ha dicho que el comportamiento que tiene es normal y que dentro de 48 horas volverá a ser la misma de siempre… :slight_smile: hoy ya ha comido algo, y x lo menos se queja menos la verdad… ya se puede subir a todos los lados, asi que no le tirarán ya mucho los puntos… jo! me dió una penita verla asi… :frowning: pero es que es mejor xa ella y xa todos xq cuando estaba en celo tb lo pasaba muy mal…

pues si, lo pasan mal celo tras celo, has hecho lo correcto, y solo son unos dias de que este un poco mas plof.
me alegro que saliera todo tan bien