Creeis que tienen más facilidades de ser adoptados los pequeños?

Es mi pregunta. Considerais que un gatito tiene más posibilidades de ser adoptado que un gato adulto? Las asociaciones protectoras, cual es vuestra experiencia?

Mi experiencia, tras doce acogidas…( no soy protectora )…es un 10 a 1. Los cachorros son infinitivamente más “apetecibles” a los ojos de la gente que busca un gatito. SI ves el post del ragdoll y el ultimo comentario de la persona que busca nu gatito…observarás que el comentario " que lastima, buscaba un cachorro", es la noat predominante en adopciones de gatos.

Personalmente siempre preferiré adoptar un adulto. La satisfaccion personal de ver a un gato adulto salir de una perrera hecho una pena y llegar a convertirse en una belleza de animal confiado en el sofa de tu casa pidiendo caricias tras esa pesadilla de perrera…no es comparable a nada.

Sí, así es. Prefiero un cachorro porque puedo educarlo desde que es una cría. Lo digo para sostener la tesis de lapatu, aunque su argumento sea que son más apetecibles y no estoy plenamente de acuerdo.

Estoy de acuerdo con Lapatu. También soy casa de acogida y, aunque los adultos también se adoptan, los cachorritos se van mucho más rápido. También pienso que los adultos no tienen más que ventajas y que es muy gratificante adoptarlos. Yo misma adopté a dos adultos, juntos, y estoy encantada con haberlo hecho. Aunque quizas no son tan graciosos como los enanos y no hacen tanta moneria a cambio son mucho mas tranquilos, aunque juegan igualmente, y muy agradecidos. Respecto al tema razas (ya se que no es el tema del post, pero me apetece decirlo) lamentablemente nos seguimos fijando más en el aspecto exterior que en la belleza interior, que es la más importante. Y esto se aplica también a los gatos :frowning:

Aun asi, comprendo que la gente tenga sus gustos y creo que el gatito del post que se menciona (el precioso ragdoll) es irresistible. Lo cual es más una desventaja en su caso pues puede ser objeto de adopciones no meditadas o caprichosas con mayor facilidad. Pero si fuese un cachorrito…habría cola para quedarse con él! Asi son las cosas.

En el caso del ragdoll, es verdad que es una verdadera belleza. Yo he convivido con muchos gatos desde pequeña, un siames, un gato gris callejero y una gata callejera que salia a la calle y cada dos por tres nos aumentaba la familia (nos los quedabamos todos hasta que la esterilizamos). Llevo 4 años buscando gato y se que al final me quedare alguno tipo siames, aunque me gustan todos (menos los blancos y los rubios, por experiencias propias), pero al final todos tenemos nuestras debilidades, sobre todo si has tenido gatos de antes.
El tema por el que pregunto es para confirmar si realmente es cierto que es mas dificil que adopten a un adulto, basicamente porque cuando adopte gato quiero que sea un gato que lo necesite. Tambien me plantee adoptar un gato enfermo, y a mi no me importaria, pero en este ultimo caso hay que plantearse las cosas mas todavia (un gato enfermo no me lo cuidaria mi madre si una semana no estoy en casa).

Pues enhorabuena por tu forma de pensar :slight_smile: Todos los gatos sin hogar necesitan uno y, en ese sentido, cualquier adopción es buena. Eso si, si además decides elegir a un animal con menos oportunidades (por su aspecto, por su edad, etc) pues felicidades! Y en mi experiencia los gatos mas desfavorecidos son los adultos en general. Luego, hay “colores” que no son tan populares, como las gatas carey y los gatos negros (por superstición). Adoptar a un adulto y sentir que le das una segunda oportunidad es muy gratificante. Ellos responden siempre con agradecimiento. Además, los cachorritos también crecen :wink: Y mientras tanto son de un trasto que no veas :mad: (eso si, adorables :rolleyes:)

Te deseo mucha suerte en encontrar a tu gato cuando decidas dar el paso :slight_smile:

Sin duda, la mayor parte de la gente prefiere adoptarles siendo cachorros y si son rubios y blancos hay más posibilidades de que se fijen en ellos.

En cambio, creo que tiene más ventajas adoptar gatos adultos (mis dos gatos fueron adoptados siendo adultos): en las protectoras ya te los dan esterilizados (si te los dan con 1, 2 ó 3 meses aún no han sido castrados), se conoce mejor el carácter que tienen (más o menos cariñoso, independiente, activo…), mientras que con un cachorro nunca se sabe, las posibles enfermedades que pueda tener, que van surgiendo con el tiempo… yo sólo veo ventajas en los adultos, y no entiendo por qué la gente se encapricha tanto con los cachorros.

Bueno, como ya dije en otro tema “marzo esta a la vuelta de la esquina”, que es cuando nos mudamos y yo y mi chico nos vamos juntos, asi ya podre tener gato (buf!! Despues de casi 5 años… esto es un suplicio). De momento tendremos uno, de eso al final ya le he convencido, ahora estoy intentando convenverle de que sean dos, pero eso es mas complicado, primero que llegue marzo, luego que llegue uno, y si hay suerte llegara tambien el segundo.

De todos modos veo una infinidad de gatitos pequeños que se dan en adopcion, bastantes mas que adultos, no se si encuentran todos casa, aunque yo tambien pienso que los adultos lo tienen mas dificil.