Creo que el nuevo me mea la casa a escondidas

Pues para el que no me conozca, vivo con una siamesa de unos 10 años… es muy buena y no hace ninguna trastada gorda… ahora he adoptado a otro gato de un año y medio y, aparte de los problemas con la gatita… creo que me mea la casa a escondidas… una maleta que tenia debajo de la cama huele fatal, el sillon hoy lo he encontrado con un circulo de humedad… y mi cuarto huele a wc gatuno… el caso es que yo lo veo ir al arenero…

puertas cerradas por un tiempo con acceso solo al cajón???

llevar al gatito hasta el lugar de sus fechorías y pasarle los morretes por alli para que huela lo que ha hecho y reñirle gritandole un poquillo???.. y ponerle las 4 patas encima de la arena.

si le pillas infraganti, un pequeño ‘zurre’ y llevarle al arenero???

el mio gordo solo lo hizo una vez de pequeñillo y no lo repitio. se ha meado el pobre, de miedo, de nervios y por mi culpa.

a ver que pasa… ya nos contaras

Comparte arenero con la gata?
Al principio de tener a la gatita la coloque una caja para ella sola y como el siames tambien la usaba, aun no se habian terminado las ‘tiranteces’ entre ellos, la pobre buscaba alternativas como la bolsa del gim o la alfombra del dormitorio.
Al final lo que decia zorte al principio. Puertas cerradas, circuito salon-pasillo-baño, y un solo cajon para los dos con demostración teatral. Agarre a los dos los puse delante de un cajon grande, entraban de sobras cinco kilos de arena, nuevo y la llene de arena limpia asi que no habia rastos de ninguno de los dos en el arenero. El siames fue como una bala a la arena pero no le deje usarla hasta que fue la gatita despues le solte y tras darse unas vueltas buscando su caja al final entendió que no habia otra. Un par de semanas de movimientos restringidos y se soluciono el problemilla.
Lo de reñirlo no soy partidario puede salir mal y entenderlo como una forma de atraer tu atención entonces sera ya un problema mas complicado de caracter y no una cuestion de aseo.

Brans, el gato esta entero? Tambien puede ser por extres de adaptacion, bueno por aqui hay gente que te puede aconsejar como solucionar el tema y creo que tambien hay algun post antiguo sobre esto.:th_100:

Rufo se meaba cada día en la cuna del perro hasta que lo castramos.

pues en el arenero de la gata hace de todo sin problemas, le cambie la tierra y va a “jiñar” al arenero, esta recien castradito, no se si meara en el arenero o solo en mi maleta… por cierto tiene circuito cerrado mi cuarto/terraza(donde esta el arenero) para darle un poco mas de tiempo a la gata a que se acostumbre(como siempre se me escapa y eso, y se ven o se huelen y esas cosas de gatos…) me tiene moska el meon este… huele a wc gatuno

de vez en cuando (una vez al mes si acaso), me encuentro un ‘popó’ y auqneu sospecho que es de blanquito, nunca le he pillado infraganti. ¡¡¡hoy le pillé!!!..

y no lo entiendo, porque su cajon esta limpio…

y lo gracioso del caso, es, que hasta el sabia que estaba haciendo la pascua, porque cuando le pille cerrando el ‘agujero’ del culete justo, me miró con ojos lastimeros, empezó a lloriquear, y salio atropelladamente haciendo aspavientos, pasando por encima mio e incluso arañandome con ‘cohones’ una mano, sin yo haber hecho amago de atroparle…

le he pillado debajo de la escalera diciendo, ay, ay, ay… le he llevado hasta su kk, se la he hecho oler, y le he dado unos cachetillos riñéndole y metiendole en el cajón…

quizás he hecho mal, pero no sé otra mejor manera. pero hoy me he convencido, que el muy tunanate sabia lo que hacia. porque otras veces le veo truñando dentro, y me mira, le miro, y cada uno sigue a lo suyo, sin reproches… esta vez sabía que …le habia pillado!!!

mi gato solo izo cacotas fuera del arenero una vez y fue porque el pobre iva suelto y yo decidi limpiar la caja y tal, y a el le entro un apreton… se puso a llorar y yo no entendia y donde tiene el arenero alli izo una cacota super liquida luego me miro con ojitos lastimeros y se quedo alli quietecito con la cabeza bajada :frowning: … me dio una lastima que no lo regañe porque sabia que es que tenia una urgencia, no lo a vuelto a hacer nunca mas :slight_smile:

lo de este no era una urgencia, era un truño con toda la consistencia de truño ‘campeón’, ni liquideces ni nada por el estilo…

este lloriqueo, pero pococ, porque dio salta de gato volador, en plan: me piro, me piro, moviqueando patas con unñas fuera…

le he ‘reñido’, porque si no le riño se va a pensar que me gusta y todo…

cuando hay urgencias soy la primera que las reconozco y no les riño…ademas hay una norma de oro: si no le pillas infraganti y le riñes, no te vale para nada…no sabrá de loq ue le estas hablando…

tienes razon jeje pues nada haver si te hace caso a partir de ahora, mucha suerte!!

cuando a un gato le regaña o “le restriegas el morro por el pis” no lo cosidera una regañian,…lo considera una agresión, así que no es muy recomendable,…

Aunque le hayas castrado tarda unos 15-20 días en hacer efecto,…en esos dias puede dejar preñada a la hembra incluso,…

El gato se está adaptando a un nuevo entorno con nuevos olores, gente y animales,…en cuanto se tranquilice todo se arreglara,…hay un producto de feromonas felinas que ayuda se llama feliway,.

de todas formas debes descartar cualquier problema fisico (de las castración,.etc) si un gato tiene dolores tambien puede hacer pis /caca fuera del arenero

yo tengo 12 años y soy nueva en el foro pero creo que deberias dejarle en un cuarto a el solo con el cajon de arena y a la otra gata suelta por casa.

asi es como estan casi, voy a dejarle un tiempo para ver si hace algo por el tema de que esta ecien castrado

cuidado!!!hace como 2 días consulté este tema con la veterinaria porque akira ha hecho pis varias veces en la ducha y en el fregadero, cosa que no había hecho jamás, y está recién adoptada la otra gata…

me dijo que podía ser: para llamar la atención: solución = más mimos.
o por INFECCIÓN!!! CISTITIS O SIMILAR!! y que en ningún caso la regañara…!!!

no le regañes y llévalo al vete por si es infección, que no hace eso por gusto, sino por alguna causa… suerte, ya nos contarás…

tu gata y el gato nuevo se llevan bien? igual no es el nuevo y es la gatita antigua que intenta llamar la atención de esa manera…

intenta limpiar la zona donde orinó con algo que no provoque olores, e intenta comprar feromonas que los alejan de los sitios donde orinaron y tu no querías que lo hicieran!

un saludo y suerte!

Yo cuando traje a mi segundo gato vi que lo hacia todo en el arenero pero de vez en cuando me encontraba algo “con su olor” (una vez fue su camita) y coincidia en que eran objetos que tenian el olor de mi otra gata asi que al principio no lo lave y aproveche para intercambiarles los objetos. Ahora que ya se llevan bien no ha vuelto a pasar nada parecido. Si tus gatos tienen tiranteces y encima el gatillo es nuevo puede que sea algo parecido a lo que me paso a mi, de todas formas, yo tambien te aconsejaria que lo viera el vete para descartar algo fisico.