Creo que Iris está en celo

Hola a todos/-as! necesito vuestra ayuda! hace un par de dias que Iris se viene comportando de una forma extraña y creo que ya tiene su primer celo, al menos todos los síntomas que he leido los tiene, pero me parece un poco pronto, ya que no ha llegado a cumplir los 5 meses… creeis que tan jovencita puede tener ya su primer celo?? :confused: bueno, en el artículo que he leido dice que las gatas de pelo corto pueden tener su primer celo a los 4 ó 5 meses e Iris está en esa edad…
otra cosa que me gustaria comentaros es que si es mejor que la esterilice ahora que está en celo o cuando lo pase…
muchas gracias! :slight_smile:

Bollito, a mi nena Narnia, también el pasó algo parecido, creo que su primer celo fue con 6-7 meses y no veas la pobre, no paraba de maullar, restregarse, etc. Ya tenía castrado a Aslan, con lo cual el pobre, no se enteraba de nada y en Junio, con 9 meses la esterilizamos, pero porque no pudimos antes, porque nos casábamos y esas cosas, que si no después de su primer celo lo hubiese echo.
Ahora esta perfecta y aunque lo pasamos algo mal por una complicación que tuvo, nada que ver con la esterilización, nos alegramos de haberlo hecho, porque lo pasa realmente mal con su celo, por lo menos yo te hablo por mi experiencia. Ahora tenemos a los dos tan contentos y felices. Y Narnia sigue manteniendo tipo, :):), que aunque dicen que engordan después, mi chiquitina es mantiene en forma.
De todas formas, pregunta a tu vete de cuando sería mejor la esterilización, oka?
Espero haberte ayudado.

algunas empiezan el celo demasiado pronto, pobres.
de todas formas, hablalo con tu veterinario, pero esperate mejor a que lo termine, poder se puede operar pero no es recomendable en pleno celo. y por otro lago, suelen recomendar que el gato pese al menos dos kilos para aguantar mejor la anestesia.

No es recomendable operarla hasta que lo pase, pero, consulta a tu veterinario ;).

Muchisimas gracias por vuestras opiniones… en cuanto se le pase la llevaré al veterinario… :slight_smile:

Hola a tod@s! Aprovecho este hilo para haceros una preguntilla. Ruky y Polilla (macho y hembra) van a cumplir en agosto 4 mesecitos y el vete me ha dicho que espere a que tengan al menos 6 meses para castrarlos. Pero por lo que leo puede que tengan el primer celo antes. Como lo detecto? Es que no quisiera encontrarme luego con una sorpresita