Creo que mi allegrita esta malita

Hola buenos dias no se q hacer… hoy cuando fui a cambiarle el aguita y ponerle mas comidita a mi allegra vi que en donde ella duerme habia vomito en el piso casi la gatarina entera… y no era popo porq ella pues esta haciendo normal y siempre en su cajita de arena esto era como si hubiese escupido toda la comida entera… no seeee nunca me habia pasado. ella a estado bien osea no la veo malita ni nada a actuado normal como si nada. esta dormilona y juguetona como todos los dias pero eso que vi hoy me preocupa no se si le esta cayendo mal la gatarina aunq a ella desde siempre le ha encantado. :frowning:

estoy preocupada… a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo?..
tambien me preocupa q sean los pelitos… esta ultimamente botando muchos. quizas se atoro con alguna bolita. pero no se q darle… he leido de algo q llaman malta… pero ni idea de lo q es… :confused: recuerden q vivo en venezuela. quizas aqui tenga algun otro nombre. el veterinario le mando vitaminas pero las odia… y no se la di mas asi que el bote de pelo no paro. :7:
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

creo que es una bola de pelos, aunque mejor ves al veterinario el te lo asegurara del todo

A mi también me parecen pelos, pero a la espera de los expertos, llévala la veta.
La malta yo la compro en tubos y es como una pasta de origen vegetal. Les encanta y ayuda a su transito intestinal

[quote=Edlyn11;34280]Hola buenos dias no se q hacer… hoy cuando fui a cambiarle el aguita y ponerle mas comidita a mi allegra vi que en donde ella duerme habia vomito en el piso casi la gatarina entera… y no era popo porq ella pues esta haciendo normal y siempre en su cajita de arena esto era como si hubiese escupido toda la comida entera… no seeee nunca me habia pasado. ella a estado bien osea no la veo malita ni nada a actuado normal como si nada. esta dormilona y juguetona como todos los dias pero eso que vi hoy me preocupa no se si le esta cayendo mal la gatarina aunq a ella desde siempre le ha encantado. :frowning:

estoy preocupada… a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo?..
tambien me preocupa q sean los pelitos… esta ultimamente botando muchos. quizas se atoro con alguna bolita. pero no se q darle… he leido de algo q llaman malta… pero ni idea de lo q es… :confused: recuerden q vivo en venezuela. quizas aqui tenga algun otro nombre. el veterinario le mando vitaminas pero las odia… y no se la di mas asi que el bote de pelo no paro. :7:
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

[/quote]

a ver, que un gato vomite no es anormal, siempre y cuando lo haga aisladamente, es decir, no a diario…

mis gatos vomitan de vez en cuando. Normalmente comida. antesdeayer alguno vomitó bolas de pelo, y fue la primera vez. no sé cual de ellos, porque habia bolas de ambos pelajes (tengo dos, un tigretón y un blanquito).

si vomitan el pienso, es bien facil de reconocer, aparecen las piecitas casi enteras. los gatos no tiene dientes para masticar. algunos mastican mejor que otros, pero normalmente engullen. otras veces han vomitado los bocaditos de comida humeda…

si les ocurre esto es que se ‘apiparon’…comieron con demasiada ansia, vayase ud. a saber por qué… estuvieron un rato sin comida, les pareció demasiado rica y comieron rapido…¿quien sabe???..si se produce el hecho aisladamente, no es indicativo de enfermedad. si se repite regularmente, pude ser sintoma de algo.

las bolas de pelo: yo siempre les di malta en bocaditos, o croquetitas, como si fuera pienso. mucha gente que tiene gatos, no sabe ni para que es, ni que a sus gatos le shace falta para digerir el pelo que arrastran al asearse con la lengua. mi gordo como ‘fregotea’ al blanco, también puede tener bolas blancas. Nunca habia visto bolas de pelo, pero lo distinguí perfectamente. aunque les doy malta, vomitaron. Una vez en cuatro años, no está mal, se ve que funciona.

tambien lo he usado en pasta: viene en un tubo, y parece melaza. se les aplica en una almohadilla, y ellos lo lamen de alli, pero a esos mio no les gusta tomarlo asi. tambien hay alimentos especiales (piensos) con malta, para evitar las bolas de pelo. pregunta a tu vet, y el te dira marcas comerciales en tu pais. a la mayoria de los gatos les encanta el sabor, lo devoran sin problema.

intenta recordar como era el vomitillo, para saber si era pienso, comida humeda, o bolas de pelo. si no te quedas tranquila, al vet.

seguro que en venezuela hay malta para gatos igual, lo que pasa que tu no oiste. un dia una señora al verme comprandolo en el supermercado, en tubo, me pregunto que si se les echaba en el pelo… ella pensaba que era una especie de ‘cera para abrillantar el pelaje’…la explique para que era, y me dijo que tenia gatos desde hacia años y nunca oyó hablar de la malta para las bolas de pelo, ni sabia que podian vomitarlo si no lo sintetizaban…

no te preocupes, no es grave…

Holaaaaaaa varios dias sin que funcionara el foro… lo extrañaba… jejeje. Gracias de verdad por toda la ayuda. si era comida casi humeda. osea que si puede ser lo que dices. ya no ha vuelto a pasar he estado super pendiente para ver si seguia. y bueno lo de la malta de verdad tengo que preguntar al veterinario. lo que pasa es q ultimamente, no he tenido tiempo y cuando lo llamo no responde… :mad: ire a visitarlo el sabado. y asi. comienzo los preparativos para esterilizar a mi niña. :icon_nervios: aunq creria ser abuela. pero quiero un gatito de cas tambien y no encontre. :frowning:
bueno besitos a todasssssssss gracias de verdad por toda la informacion. cualquier cosa les cuento.

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

no te preocupes mi niña,seguramente son bolas de pelo,es la temporada de mudar, pero si no te ves convencida vete al veterinario guapa