Creo que mi gatita está en su primer celo

Hola, la gatita de unos seis meses que adote hace quince días (aparecio en la puerta de mi casa pidiendo comida, entró y se quedó) ya está vacunada y desparasitada. Le consulte al veterinario cuando podría esterilizarla y me dijo que pasados unos quince días despues de la vacuna. Bien, pues esta mañana estaba muy rara, maullando sin cesar, apatica con sus juguetes, mirando la calle y pidiendo salir sin parar, y cuando me he puesto a acariciarla para calmarla un poco se tiro al suelo estirada, y levantando el trasero y la cola, vamos como una leona de esas que se ven el los documentales. Así que pienso que esté en su primer celo. Mis preguntas son ¿dura mucho?, ¿hay algo que hacer para calmarla? y … desde luego no podre dejarla salir al patio, no vaya a ser que le de por ir a “ligar” y me venga con una sorpresa ¿verdad? en este estado ¿podre esterilizarla dentro de veinte días? ¿una vez que la esterilice estará mas tranquila a la hora de salir de casa?

tiene toda la pinta de tener celo, si.
cuanto dure dependera de ella, algunas se les pasa en 3-4 dias, otras se pueden estar una semana, no dejes de esterilizarla en cuanto puedas. suelen recomendar que no este en pleno celo, porque tienen mas hemorragias, pero se podria hacer si es necesario.
no!! no se te ocurra dejarla salir!!! te vendria facilmente preñada, y hasta es muy pequeña como para quedarse embarazada ya!!! hasta no estar castrada, encerradita en casa, que no le pasa nada. aun asi, yo despues no la dejaria acceso a la calle, pueden ocurrir mil cosas, desde peleas, atropellos, que se pierda, etc etc…

Ufff!!! No para de maullar, con un quejido lastimero y un ronroneo extraño que parece como de un pajaro. ¿hay algo que se le pueda dar? ¿se pasara los tres o cuatro días así? dios mio!!! es horrible verla así y no poder hacer nada. Por cierto ¿manchará las alfombras? ¿tendrá derrames? necesito información, es mi primer gato y estoy totalmente desconcertada.

jajajajajja si! se tiran así los 3 o 4 días que dura el celo… y mientras sea solo los maullidos no hay problema, peor es cuando te empiezan a marcar la ropa, las camas, los libros… TODO… así que tu tranquila que es normal que maúllen así, no sufras por ella… Además si dices que en un par de semanas la esterilizas pues no te tienes que preocupar de nada, lo de operarla cuando no tenga el celo a mi tb me lo aconsejaron por la hemorragia.
Son unos días solo, aprovéchate y achúchala que se vuelven súper cariñosas estos días :wink:

ahhh y no derraman sangre… como mucho se hacen un poquito de pipi por muchos sitios, es su manera de marcar territorio, cuando la esterilices no volverá a pasar por esto.

no, las gatas no tienen una menstruacion como la gran mayoria de las hembras, no te manchara nada en ese sentido
no todas hacen pis a modo marcaje, pero igual te lo podrias encontrar. si lo hace, no la regañes, no lo hace a mala leche, limpia con oxigeno activo donde haya ensuciado y ya esta, a esterilizar en cuanto puedas