Creo que mi gato es mudo

Pues eso, llevamos con anakin un mes.

Nunca le hemos escuchado maullar, no sabemos si es porque no sabe o porque no puede. Cuando nos lo dieron nos dijeron lo mismo… " no tendreis problema de maullidos, nunca le hemos escuchado maullar".

Pero claro, pensamos que era porque era poco maullador, pero es “0” maullador.

A veces parece que lo intenta, y emite unos soniditos que apenas le salen del cuerpo y que suenan totalmente lastimeros, como si estuviera atrapado, se hubiera caido o algo le dañara. Son casi imperceptibles al oido humano, tanto que si está en otra habitación ya no le escuchamos.

Realmente… si fuera mudo o no, se puede decir que nos da lo mismo. Supono que si fuese al contrario sería peor, porque generaría un problema de convivencia en casa y con los vecinos.

Nuestra única preocupación es que como es muy travieso y se mete en muchos sitios de dificil acceso en casa (en lo mas raro se mete el) si alguna vez queda atrapado pues no sabe ni tan siquiera maullar. Ayer nos pasó eso, a saber como abrí la puerta de la cocina tres segundos… no se como se metió (será que como era de noche y es negro no lo ví) y a su vez en la cocina quedó atrapado dentro de un armario (otra pregunta sin respuesta).

Pues bien, al muy poco tiempo nos dimos cuenta que faltaba, hacia 5 minutos sólo que estaba ahí junto a la cama. Lo buscamos y buscamos, hasta encontrarlo (se suponia que no podia haber ido muy lejos).

Pero si supiera/pudiera maullar nos hubiera sido mucho más facil encontrarle.

Tenéis o conocéis gatos a los que le pasa lo mismo?

Saludos!

Nosotros pensabamos lo mismo de Sombra,que era mudita.No empezó a maullar hasta que tenia por lo menos dos años,emitia algún sonidito,pero maullar no y ahora es la mas parlanchina del mundo,le preguntas y te contesta y sobre todo si quiere algo,se pone pesadísima.Espero que el peque haga lo mismo.Un besito

los nuestros son muy poco habladores. casi muditos. solo maullan gordo en situaciones de aviso, peligro, o dolor: si le pisas la cola, o avisando que blanquito se quedó encerrado o que se quedó cerrada la puerta de acceso al comedero. nada más…

blanquito no maulla, le pasa como al tuyo, unos sonidos lastimeros, como: cuaghhhh!!!, que solo ecuchas si le tienes cara a cara… aparte de otros sonidos de mido que nada tienen que ver con los maullidos: le llamamos gato-cuicki, parece un monete mas que un gato. quizás porque es algo ‘sordete’. por lo demás estos tuidillos son dedicados a gordo para llamarle al juego, a nosotros, nada de nada…

cada uno es como es…he concocido a gatos verdaderamente charlatanes, maulladores compulsivos… y no sé con cuales quedarme. Muchos dueños dicen que son un suplicio. Ni idea, porque no he convivido con ellos. No te preocupes. es muy pequeño y todo tiene su aprendizaje.

que se quede encerrado y no maulle entra dentro de lo normal, porque a lo mejor él no lo interpretó como una situación de peligro o de ‘encerramiento’…solo de exploración o juego. Nuestro gordo cuando encuentra un aramario abierto y decide que una balda es el mejor sitio para descansar, no nos llama, al contrario… pero cuando se queda encerrado en una habitación y no le apetece estar, nos lo hace saber…

aprenderá seguro…

Akira es charlatana… creo que hablamos normal, si quiere algo me lo dice, si se aburre me llama, llama a natacha, se queja, exige, vuelve a exigir, pregunta, se queja, se enfada, te hace la pelota en plan descarado, etc.

Pero natacha… es casi mudita. no dice casi nada,( ni siquiera llora…) y cuando emite algún sonido lo hace muuuuy suavecito, muy bajito, y sí, en tono lastimero… a mí me resulta extraño, acostumbrada a akira… que se ocupa muy mucho de que se la oiga en condiciones y se le responda…

pero por lo que veo lo de natacha es normal…

Háblale tú a ver si un día se anima a contestar… es lo único que se me ocurre… ya nos irás contanto, vale???

y pepe habla??? y sombra con lo charlatana que es no le habla a pepe??? akira le habla a natacha, pero natacha no le contesta, claro.

Kiara cuando era pequeña tampoco tenia voz, me acuerdo la primera noche que estuvo en mi casa que me propuse que la enseñaria a dormir fuera de mi habitacion para que se acostumbrara (ilusa de mi :D) y cuando cerre la puerta empezo a maullar para que le abriera, pero no emitia sonido, solo una especie de pggg (que bien que me explico) que yo notaba pero que no se escuchaba para nada. Pero meses despues a medida que iba creciendo si que empezo a oirse y ahora tengo unas conversaciones con ella que no veas jeje aunque tampoco es de las habladoras.

Sin embargo el otro dia estuve con unos gatitos que tenia una amiga mia en casa (maaaassss moooonoooosssss) y te dejaban el timpano roto con tanto chillido, asi que no te preocupes porque hay parlanchines para todos los gustos :wink:

La mia desde luego muda no es, Flor habla para todo, cuando quiere que vengas, cuando te busca, cuando tiene hambre, cuando le molestan las perras, cuando ella molesta a las perras, cuando se enfada…es una charlatana en toda regla!!!

No te preocupes ya veras como tu gatito maulla perfectamente cuando kiere jeje, pero de todas formas si no te quedas agusto es mejor que se lo digas al veterinario a ver q te dice.

Un saludo!

Los mios cuando mas maullan es cuando me ven entrar a la cosina q salen disparados hacia mi para pedirme q les heche mas pienso aunque aun les quede en el comedero y no paran hasta conseguirlos ,es q son tremendos!!:smiley:

los dos míos son bastantye charlatanes, pero lo q más emite simba no son maullidos propiamente dichos, sino como “gorjeos”, unos ruiditos así como de pajarito cantando y lo hace continuamente, para despertarme de la siesta, para jugar, comer, y aveces simplemente porq le apetece soltar una parrafada…
el Baco también hace ese ruidillo, pero además bufa y gruñe como un perrillo…
tienen una gama de sonidos muy amplia, no sólo el maullido, y supongo q irán aprendiendo a usarlos o según el carácter serán más dicharacheros o menos…

tengo el mismo problema que uds con anakin!!! Mi gato es mudo. Dakhar emite a vees un sonidito como una tosecita como todo sonido. Mi temor es su indefension, justamente. Es mu travieso.
En verdad no se qué hacer!!!